El patrimonio de la ciudad en peligro!

27 noviembre 2011



El 31 de diciembre venidero pierde vigencia la Ley 2548 y su prórroga 3680, Ley de Régimen de Promoción Especial de Protección Patrimonial, único mecanismo de protección para los edificios que datan de antes de 1941. Esta ley fue prorrogada en dos oportunidades para dar tiempo a que el GCBA realizara el relevamiento de todos los barrios de la ciudad y tuviera así la posibilidad de completar el catálogo de edificios protegidos. Pero esto no se concretó aún

Cuando esta ley pierda vigencia, todo edificio, aunque tenga valor patrimonial, estará en peligro de ser arrasado por el golpe de la avaricia y la especulación inmobiliaria. La ciudad, así, perderá su identidad y con ellas la perderán los porteños. Que Buenos Aires guarde algo de su esplendor de la antigua reina del Plata, que los adefesios de deparrtamentos no acaben desdibujándola!


Si querés a tu ciudad, si apreciás a la capital de la nación argentina, entrá aquí y enviá una carta a los legisladores solicitando la prórroga de la Ley 2548/3680, hasta tanto se complete la catalogación del patrimonio arquitectónico de toda la ciudad.

2 comentarios:

Anónimo,  noviembre 28, 2011 12:33 a. m.  

¿Y los representantes de la oposición al gobierno del ingeniero Derrumbe? ¿Qué dicen al respecto?
Ya despaché mi solicitud a través del link de

http://www.greenware.com.ar/bd/

Espero que los legisladores porteños - a quienes se les paga muy bien para que desempeñen su tarea - nos representen con responsabilidad.

Saludos
Tilo, 70 años

Mi Estrella diciembre 03, 2011 8:03 a. m.  

Que pena si sucediera esto, voy a colaborar con mi granito de arena. Saludos!

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>