Gestion Macri: incumple sentencias judiciales

29 mayo 2013



El asesor tutelar porteño, Gustavo Moreno, así como la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), patrocinante de muchas causas, realizaron un relevamiento que indica que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incumple con 31 sentencias judiciales que afectan a los sectores de más bajos recursos de la capital.


Las áreas más desfavorecidas son salud, educación, vivienda, medio ambiente y servicios sociales. “El gobierno porteño utiliza todos los artilugios para no cumplir con las decisiones judiciales”, dijo Moreno.
En materia sanitaria, una de las causa abiertas, incluye una medida cautelar para acelerar el abastecimiento de insumos y personal médico en el Hospital Muñiz. La situación de decadencia también incluye a los hospitales José M. Penna, Cosme Argerich, Udaondo, Enrique Tornú, el hospital Elizalde y el de quemados.
En el hospital de niños Ricardo Gutiérrez, una de las causas judiciales abiertas se originó por la falta de un plan de evacuación en casos de emergencia. En tanto, en el Hospital Borda, se reclamó por las condiciones de insalubridad y riesgo de intoxicación con monóxido de carbono que afecta a los internos.
En materia habitacional, la administración de Mauricio Macri incumple también con una serie de sentencias judiciales que lo obligan a garantizar la provisión de luz, gas y agua potable, así como mejorar la calidad de vida en los complejos habitacionales Luis Piedrabuena, Soldati y Zavaleta. A su vez, otra causa ordena al Gobierno de la Ciudad a mantener abierto y en condiciones un parador para gente sin hogar.
En cuanto a educación, una sentencia judicial de hace tres años, obliga al Gobierno de la Ciudad a proveer transporte a los alumnos de la villa 31 y 31 bis, a donde no hay escuelas. Otro tema incumplido es la falta de vacantes en el nivel inicial; así como ofrecer la garantía de acceso a la escuela primaria para los niños que habiten en la villa 1-11-14.
Las condiciones medioambientales también son un punto flojo de la gestión macrista. Las sentencias incumplidas abarcan desde la recolección de residuos en las zonas de bajos recursos de la Ciudad -como la Villa 20-, hasta el cumplimiento de los planes de reparación de plazas y plantación de árboles en villas y asentamientos. 
Fuente: Infonews

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>