Mostrando entradas con la etiqueta FARO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FARO. Mostrar todas las entradas

Encuentro Internacional en Apoyo a la Ley de Medios

07 noviembre 2009

Al cumplirse el primer mes de la aprobación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, diversas organizaciones vinculadas al periodismo y la comunicación, organizaron para el próximo lunes 9 de noviembre un encuentro internacional con especialistas, catedráticos, periodistas y sindicalistas, para tratar entre otros temas la participación popular en la comunicación y la relación entre los medios y la democracia.

Este encuentro fue convocado a propuesta de FARO de la Comunicación y se sumaron diversas agrupaciones políticas, de la comunicación y sindicales. Su organización y financiamiento corrió por cuenta de las entidades convocantes y no tiene el auspicio de ninguna representación extranjera, como, con mala fe, se ha afirmado. Tampoco ha tenido la intención de promover actitudes en contra de ninguna entidad en particular, sino la de colaborar en la amplia discusión surgida en el país, a raíz de la promulgación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Read more...

1º Encuentro Internacional de Medios y Democracia en America Latina

05 noviembre 2009




Lunes 9 de noviembre de 2009
Solis 1158
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PROGRAMA

- 10:00 hs Los monopolios mediáticos y la uniformización de la opinión pública
Panelistas: Orlando Barone (periodista), Silvia Vázquez (Diputada Nacional), Horacio Arreceygor (Sec.Gral. COSITMECOS), Néstor Busso (FARCO), Luis Lázzaro (Coordinador Gral.COMFER).

- 14:00 hs Participación popular o video política
Panelistas: Ana Jaramillo (Rectora Universidad Nacional de Lanús), Edgardo Esteban (Corresponsal Telesur), Néstor Cantariño (Secretario Adjunto SATSAID), Eduardo Márquez (Colombia), Sandra Russo (periodista).

- 17:00 hs Hacia la democratización de los medios en América Latina
Panelistas: Roberto Hernández Montoya (Venezuela), Bernard J. Lumzer (EEUU), Gabriel Mariotto (Interventor del COMFER), Celso Schoeder (Brasil), Andrés Izarra (Presidente de Telesur) (a/c).

Organizan:
Faro de la Comunicación, FATPREN, COSITMECOS, Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Los 100 -Agrupación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación-, Comisión “Nicolás Casullo” de Medios Audiovisuales en Carta Abierta, Movimiento Peronista Blogero, COPLA, FARCO, ARBIA, CORAMECO, Grupo Nuestra América La Vallese, profesores y estudiantes de comunicación social, Corriente Política Enrique Santos Discépolo, J.P. La Cámpora, Corriente Causa Popular, Patria y Pueblo, Movimiento Evita (Cap.Fed.), Soberanía y Liberación, Peronismo 26 de julio.


Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Read more...

Convocatoria-Ley de Servicios de Cominicacion Audiovisual

25 agosto 2009

y el MPB, Movimiento Peronista Bloguero...



CONVOCAMOS A UNO DE LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES DESDE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA
EL INGRESO AL CONGRESO DEL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL




Nos reunimos junto a la estatua del general Belgrano, en la Plaza de Mayo. Desde ahí vamos a acompañar a la presidente de la República a la entrega ante la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para su discusión y posterior promulgación por parte del Poder Legislativo de la Nación.

Este proyecto ha sido discutido y debatido a lo largo y lo ancho del país, en foros, conferencias, seminarios y asambleas de gran participación popular y cuenta con el apoyo de FARO de la Comunicación, así como de diversas entidades vinculadas a la prensa y la comunicación.

Con su promulgación, se pondrá fin al viejo decreto-ley de Radiodifusión de la dictadura de Videla-Martínez de Hoz y a la situación monopólica de los medios audiovisuales, y dará acceso a los mismos a todas las organizaciones representativas del pueblo. Con esta ley se da inicio a un proceso amplio y abierto de democratización plena en el acceso a los medios y un contenido concreto al derecho a la libre expresión de las ideas.


EL MOMENTO ES HOY
EL DÍA ES EL 27 A LAS 11.00 HORAS EN LA PLAZA;

MOVILIZACIÓN este jueves 27 en Plaza de Mayo.

Marcharemos hasta el Congreso para entregar entre todas las organizaciones, compañeros, conciudadanos presentes el proyecto de Ley SCA.

VAMOS POR LA LEY DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
¡UN GOLAZO DE LA DEMOCRACIA!

Read more...

Se constituyo FARO. Los blogueros estamos ahi

23 agosto 2009



Con la presencia del titular del COMFER, Gabriel Mariotto, ayer quedó constituído FARO de la Comunicación, agrupación política de periodistas, comunicadores sociales, blogueros, medios alternativos, profesores y estudiantes de comunicación social.

Con la presencia de 250 participantes de todo el país, se llevó a cabo la asamblea constitutiva en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Solís 1158, de la Capital Federal. La asamblea, convocada por Los 100, Agrupación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación, la FATPREN y la Comisión de Medios Nicolás Casullo en Carta Abierta, discutió el acta fundacional de la nueva entidad y eligió su comisión directiva.

La asamblea contó con la presencia del interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, quien, en su exposición, remarcó el significado económico, político y simbólico que tiene la televisación gratuita del fútbol, así como la disolución del monopolio que el grupo Clarín tenía sobre el mismo. Reiteró la decisión de la presidenta de la República de presentar ante la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, debatida a lo largo y lo ancho del país, en reuniones, conferencias, seminarios y asambleas con la participación activa tanto de comunicadores como del público en general.

Se recibieron, además, las adhesiones del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; del Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López; del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero M. Bibiloni; del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano; del Vice Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Damián Loretti; del Coordinador General del COMFER Luis Lázzaro, del escritor Norberto Galasso; del dramaturgo Roberto Cossa; de los periodistas Orlando Barone, Miriam Lewin, Armando Vidal, Sergio Elguezabal, Edgardo Esteban y Alejandro Apo, entre muchos otros que adhirieron a la convocatoria.

Después de un debate sobre el proyecto de acta fundacional de la entidad, se dio por aprobada la misma según el texto que se acompaña.

Posteriormente, se puso en debate la realización de un seminario nacional e internacional a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, entre los días 6 y 10 de noviembre del corriente año, sobre el tema Globalización, Monopolización de los Medios y Democracia en América Latina, de cuya organización se encomendó a las autoridades electas.

Finalmente se procedió a la elección de autoridades de FARO de la Comunicación, que recayó en los siguientes compañeros:

Presidente: Hugo Barcia
Vicepresidente: Gustavo Granero

Vocales: Rubén Corral, Jorge Delfín Calveti (FATPREN), Julio Fernández Baraibar, Enrique Masllorens (Los 100), Santiago Plaza (Comisión de Medios Nicolás Casullo en Carta Abierta), Mariana Baranchuk (Profesores y estudiantes de Comunicación Social), Javier González (Medios alternativos) y Mario Paulella (MP) del blog Pensando la Argentina, por los blogueros nac & pop.



Blogalaxia Tags:
-
Technorati Tags: -

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>