Gestion Macri: subtes para pocos
31 marzo 2013
Da por tierra, así, a la política desarrollada desde el gobierno nacional, de amortiguar el peso del transporte en el gasto de los hogares; lo que fue logrado gracias al subsidio de la tarifa de transporte, junto con un aumento sostenido del ingreso de los hogares. Desde que el Gobierno de la Ciudad se hizo cargo de la gestión del mismo, la estrategia de aumentar la tarifas implicó que el gasto en transporte de los hogares aumentara del 1,7% hasta representar el 4,1% del total de los ingresos de los hogares
Mauricio Macri pretende justificar el aumento de la tarifa del subte aludiendo a la necesidad de financiar el déficit del mismo. La opción redistributiva para lograr financiar el déficit en el subte habría sido la que lleva adelante el gobierno nacional, es decir subsidiarlo. Subsidiar el subte habría costado a la ciudad aproximadamente 236 millones de pesos al año; lo que representa el 0,56% del presupuesto de la Ciudad. Pero Mauricio Macri, fiel a su ideología, prefiere la política de la exclusión, es decir aumentar la tarifa de subte y que viajen el él quienes puedan pagarlo.
Fuente: Ambito.com
Etiquetas:
Buenos Aires,
Mauricio Macri,
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