CISPA, el triunfo de la opresion estadounidense sobre las libertades humanas
01 mayo 2012
por nosotros con agentes del gobierno norteamericano, sin ninguna orden judicial, y en
nombre de la seguridad cibernética. Esta ley CISPA anularía las garantías de intimidad
de casi todos los ciudadanos del mundo, sin importar dónde vivamos ni desde dónde
naveguemos en la web. Estas empresas, que lucran con nuestro uso e la web, estuvieron de acuerdo con sacrificar nuestra libertad y nuestra privacidad en favor del ciber-espionaje.
La Ley de Intercambio y Protección de Información Cibernética (CISPA) permite a empresas que hacen negocios en los EE.UU. recoger datos exactos de todas nuestras actividades online y entregárselos al gobierno estadounidense, sin notificarnos siquiera de que estamos siendo vigilados. Sin necesidad de orden judicial, causa legal, ni debido proceso. Y lo que es aún más grave: esta ley provee a gobiernos y corporaciones una inmunidad que los blindaría ante posibles denuncias por violación de la intimidad u otras acciones ilegales.
Quienes apoyan esta ley alegan que la información de los usuarios estará protegida, pero la realidad es que incluye enormes lagunas jurídicas que convertirían todo lo que hacemos online en un posible objetivo.
Este año, detuvimos a SOPA, PIPA y ACTA; pero finalente triunfó el atropello a las libertades ciudadanas nacido en en el supuesto país "de la Libertad": #USA y cristalizado en #CISPA
Etiquetas:
neoliberalismo,
USA
0 comentarios:
Publicar un comentario