24 de Marzo, Dia de la Memoria, la Verdad y la Justicia
24 marzo 2012
En el marco el Plan Cóndor, instrumentado por la CIA, y del que participaron las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, se coordinó la detención, secuestro, tortura, desaparición y muerte de personas consideradas como subversivas del orden neoliberal que esas dictaduras adictas a los EEUU, pretendían imponer en sus respectivos paises.
En Argentina, el terrorismo de Estado estableció centros clandestinos de detención donde las fuerzas del ejército y las policiales privaron de la libertad, torturaron y asesinaron a miles de argentinos, mujeres, hombres y niños. El plan fue aniquilar a la población, tanto física como intelectualmente. Cualquier habitante, solo por el hecho de ser, de pensar, podía ser incluido en la categoría "enemigos de la nación".
Operativo militar 11 de Junio 1976 |
En realidad el único enemigo de la Patria eran las propias Fuerzas Armadas, que en pleno acto de traición, destruían las bases económicas y humanas de la República Argentina para facilitar la implantación en el país de condiciones económicas y sociales favorables a los intereses extranjeros que pretendían adueñarse de la Argentina con la ayuda de los sectores de la sociedad argentina que concentraban el poder económico.
La política económica durante los gobiernos de la dictadura genocida quedó en manos de esos sectores de la sociedad, los cuales promovieron el golpe de estado. A los fines de llevar al país dentro de los cauces nefastos del neoliberalismo, se llevaron adelante una serie de reformas económicas enmarcados en las doctrinas neoliberales de la Escuela de Chicago. Estas reformas desarticularon el Estado de Bienestar, desindustrializaron y concentraron la economía argentina; fomentando, así mismo, el sector financiero y el rural. Mientras tanto, la pobreza se disparaba.
Centro clandestino de detención "El Olimpo" (reconocimiento CONADEP 1984) |
0 comentarios:
Publicar un comentario