Gestion Macri: subtes para pocos

31 marzo 2013





La política de Mauricio Macri es aquella de la exclusión social, la de la oposición a la redistribución del ingreso en beneficio de las mayorías.  Buen ejemplo de ello es la gestión PRO de los subtes, que aumentaron su tarifa desde su traspaso a la ciudad en un 127% y que no satisfecho con dicho incremento, pretende ahora un aumento del 318%; a $3,50.

Da por tierra, así, a la política desarrollada desde el gobierno nacional, de amortiguar el peso del transporte en el gasto de los hogares; lo que fue logrado gracias al subsidio de la tarifa de transporte, junto con un aumento sostenido del ingreso de los hogares. Desde que el Gobierno de la Ciudad se hizo cargo de la gestión del mismo, la estrategia de aumentar la tarifas implicó que el gasto en transporte de los hogares aumentara del 1,7% hasta representar el 4,1% del total de los ingresos de los hogares 

Mauricio Macri pretende justificar el aumento de la tarifa del subte aludiendo a la necesidad de financiar el déficit del mismo. La opción redistributiva para lograr financiar el déficit en el subte habría sido la que lleva adelante el gobierno nacional, es decir subsidiarlo.  Subsidiar el subte habría costado a la ciudad aproximadamente 236 millones de pesos al año; lo que representa el 0,56% del presupuesto de la Ciudad.  Pero Mauricio Macri, fiel a su ideología, prefiere la política de la exclusión, es decir aumentar la tarifa de subte y que viajen el él quienes puedan pagarlo.


Fuente: Ambito.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>