USA 50 años de agresiones contra Cuba

19 octubre 2010



50 años después de iniciado, el bloqueo impuesto por USA, los supuestos defensores de la libertad, contra el pueblo cubano sigue en pie. Este bloqueo económico, comercial y financiero, el más brutal, cruel y prolongado de la historia mundial; le ha costado a la más grande de las Antillas unos U$S 82.000.000.000. Su objetivo ha sido acabar con la autodeterminación del pueblo cubano mediante el desaliento causado por las dificultades económicas, el progresivo empobrecimiento y el hambre.

Esta política terrorista aplicada por diez administraciones estadounidenses, califica como un acto de genocidio en virtud de lo expresado por el artículo II, inciso C de la Convención de Ginebra para la Prevención y la Sanción del delito de Genocidio, sancionada el 9 de diciembre de 1948; constituyendo un delito de derecho internacional.

(terrorismo) ... los actos perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso», y en esos casos contempla «el sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial».
El Parlamento cubano ha realizado un llamamiento para que el próximo 26 de Octubre ante la ONU, los estados apoyen una resolución sobre la necesidad de poner fin a esta política terrorista implementada por los Estados Unidos contra el pueblo cubano.




Más info sobre el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, haz click aquí


Blogalaxia Tags:
- -
Technorati Tags: -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>