Medios, la poco inocente significación de la realidad

04 octubre 2010



La nula independencia del periodismo y la nada inocente significación que de la realidad hacen los medios, se hizo evidente una vez más; esta vez en el tratamiento que se le ha dado a los dichos de doña Hebe de Bonafini con motivo del acto realizado el pasado 28 de Septiembre.
El tratamiento tendencioso y cargado de sentido funcional a los intereses de ciertos oligopolios, esto es ajeno a cualquier viso de independencia, se torna aún más ostensible si se lo compara a la reacción de esos mismos medios frente a hechos similares. Desde el 28 de septiembre TODOS los medios, algunos de manera más dramática, han estado desgarrándose las vestiduras frente a lo expresado por Hebe de Bonafini; haciéndo ésta última uso de la libertad de expresión de la cual goza al igual que el resto de la ciudadanía. No obstante medios y periodistas la han tildado de sediciosa, traidora y enemiga impertérrita de la Democracia...

Ahora, por ejemplo cuando Clarín publicó en sus páginas una ilustración de Hermenegildo Sabat que mostraba a la Presidente de la Nación Argentina cuasi amordazada en un contexto societal de clara intención desestabilizadora de la Democracia (la agresión a la sociedad y al estado de derecho llevada adelante por los empresarios rurales); minimizaron la cuestión diciendo que el ilustrador solo había hecho uso de su libertad de expresión.

Parecería que los medios de comunicación y gran parte del periodismo argentino han convenido que la libertad de expresión es un derecho del cual gozan los medios de comunicación y los periodistas, la ciudadanía no. También han convenido trastocar la República determinando que poderes que la constituyen han de respetarse y cuales, según conveniencia de los medios, han de agredirse sistemáticamente; tal como sucede con la investidura presidencial bajo permanente agresión por parte de periodistas y medios.

¿Hasta cuando los ciudadanos deberemos de tolerar estos manejos nada independientes que medios y periodistas hacen al significar la realidad según sus intereses?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>