Clara Anahi Mariani - Marcela Noble Herrera
17 diciembre 2009
Días atrás Abuelas de Plaza de Mayo realizó un pedido ante la Justicia para verificar la identidad de la hija adoptiva de Ernestina Herrera de Noble.
María Isabel Chorobik de Mariani, abuela de Plaza de Mayo, ante la sospecha que le despertara el parecido de Marcela Noble Herrera con su propia familia y la familia Teruggi, solicitó a la Justicia de La Plata que cruce los datos genéticos aportados por el ADN de Marcela Noble Herrera con los datos genéticos Mariani - Teruggi almacenados en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Mariani y Teruggi son los padres de Clara Anahí Mariani, nieta de María Isabel Chorobik. Clara Anahí fue secuestrada por un comando de las fuerzas de seguridad comandadas por Ramón Camps y Miguel Osvaldo Etchecolatz, el día 24 de Noviembre de 1976.
La abuela de Clara María tuvo la primera sospecha del posible paradero de su nieta secuestrada, tras ver a Marcela Noble Herera en 1978 y notar el parecido de ésta con su propia nieta. Es por ello que, tras 31 años de guardar en un archivo personal, datos de testigos, fotos y recortes relativos a Marcela Noble Herrera, la abuela ha solicitado al Estado verifique la identidad de ésta. También recordó que
"un día, Guillermo Patricio Kelly me citó en su casa y me dijo que buscara a Clara Anahí dentro de la familia de los dueños de Clarín y siempre recuerdo que dos monseñores que estuvieron en la Arquidiócesis de La Plata me decían "Clara Anahí es imposible de recuperar porque está con gente de mucho poder". Además está demostrado que el expediente de adopción de Marcela fue falsificado"
También existen detalles iregulares en la partida de nacimiento de Marcela Noble Herrera, ya que figura en dicha partida con el doble apellido "Noble Herrera" aún antes de la sentencia de adopción y se dejó en blanco el espacio correspondiente a la madre y al padre cuando allí debió figurar "desconocido".
(fuente imágen "La Noble Ernestina" Pablo Llonto. Subrayado pertenece al blog)
ADN - NOBLE HERRERA
ADN compulsivo pero con privilegios
El ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera
El ADN Noble Herrera debera contrastarse con todos los datos del BDNG
Noble Herrera, ADN y lágrimas de cocodrilo
Noble Herrera, una solicitada turbia
Noble Herrera, a días de conocerse su identidad
Noble Herrera, ADN contaminado
13 comentarios:
Si esta niña es Anahi, como puede ser que sea hermana del muchacho, y ya fue comprobado que son hermanos de sangre, si era hija unica ???
Anónimo, ¿de que hablás?
¿Quién es hermana de sangre de que muchacho?
Anahí o Marcela?
¿Marcela hermana de sangre de Felipe?
¿De dónde sacáste que son hermanos de sangre?
Quén te informa? ¿Hans Christian Andersen?
Por otro lado nadie dice que esta "niña" por Marcela Noble Herrera, es Anahí. Anahí es una de las tantas identidades posibles. El ADN es el único que asegurará quien es en realidad Marcela Noble Herrera
Por qué no buscan a Claudia Anahi Rumak? Es del 76, hizo el colegio conmigo y su padrastro, recuerdo, era militar en la ESMA, su mamá recuerdo era morocha y Claudia tiene ojos preciosos grises, verdes, no me acuerdo bien porque hace mucho no la veo, pero siempre me llamó la atención. Pueden buscar en la guia que está su dirección, yo perdi contacto
No sé si salio mi mensaje, pero busquen a Claudia Anahi Rumak que es del 76 e hizo el colegio conmigo, era hija de una señora morocha y el padrastro era militar en la ESMA en los años 90, ella tiene unos ojos claros preciosos, creo grises eran y su mamá era morocha y no sabía nada de su papà, nunca le habían contado nada. Nos llamaba la atención pero nunca se nos ocurrió en aquel entonces pensar que podría ser hija de desaparecidos. Busquen en la guia que ella figura, yo hace años perdi contacto.
No sé si salio mi mensaje, pero busquen a Claudia Anahi Rumak que es del 76 e hizo el colegio conmigo, era hija de una señora morocha y el padrastro era militar en la ESMA en los años 90, ella tiene unos ojos claros preciosos, creo grises eran y su mamá era morocha y no sabía nada de su papà, nunca le habían contado nada. Nos llamaba la atención pero nunca se nos ocurrió en aquel entonces pensar que podría ser hija de desaparecidos. Busquen en la guia que ella figura, yo hace años perdi contacto.
Yo les hice un comentario y se ve que no les interesa investigar a Claudia Anahi sino que esta pensando que su nieta es la Noble y no se da la oportunidad de sacarse una duda o conocer otra verdad
Es interesante lo que decís, Anónimo, pero no creo que puedan hacer mucho si la propia Claudia Anahí Rumak, ante las dudas que pudiera tener sobre su identidad, no se presenta a los fines de su investigación.
Disculpá la tardanza en responderte pero por problemas técnicos no he podido mantener muy actualizado el blog este mes.
Saludos
Si, es razonable lo que usted dice, pero tampoco les interesaba a los hijos de Noble presentarse para su investigación y sin embargo llegaron a hacerlo. No entiendo o mejor no quiero entender los intereses de fondo.
No se a que intereses haces referencia, si a intereses de los Noble Herrera u otros. Lo que si puedo decirte es que, en el caso Noble Herrera, éstos debieron presentarse dado que el caso de apropiación de los mismos fue denunciado a la Justicia hace casi una década atrás, por personas que tenían indicios de la posible apropiación.
Imaginá los intereses que habrá por ocultar la verdad por parte de Ernestina Herrera y sus hijastros que han logrado retrasar la resolución de esta causa por una década; cuando este tipo de causas tienen rápida resolución
me parece<fabuloso que se hagan todos los ADN necesarios ,lo que me parece mal es la forma agresiva en que se lo hicieron a lo chicos estos adoptados por la<familia noble ,creo que debieron hacerlo de otra manera ,,leyeron como fue?.a mi esa forma me parece una violación y es detestable en su intimidad .hay que averiguar sin invadir a los que no lo quieren...
Forma agresiva...¿Cuál ha sido la forma agresiva? La toma de muestras a estos dos sujetos se realizó siempre en adecuación a lo expresado en la ley nacional.
Agresividad es obstruir la Justicia mediante la manipulación de las muestras entregadas, tal como hicieron los hermanastros Noble Herrera
Quiero aclarar porque hay periodistas...? que se han referido a este asunto, mencionando al matrimonio Noble,y Roberto Noble falleció en 1969, por lo que tampoco me explico porqué le pusieron su apellido a estos 2 jóvenes.
es un buen punto Emilio. A pesar que no esta permitido que un muerto adopte, Ernestina Herrera y su poder subvierten todas las leyes y corrompen al facil de corromper Poder Judicial. Es así que entre las muchas irregularidades de la adopción de sus hijastros hay que sumar esa, la de haber logrado que un muerto adopte.
Saludos
Publicar un comentario