Segun De Narvaez es honesto no respetar la Constitucion

02 septiembre 2009





Hace unas horas atrás, siendo entrevistado en el programa "A dos voces" el diputado nacional Francisco De Narvaez sostuvo, en referencia al tratamiento en el Congreso del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, que éste debería de ser votado por los diputados que iniciarán su mandato en Diciembre de este año. Jamás cruzo por su cabeza fundamentar su opinión, tal vez a sabiendas que, por más explicaciones que arguya, éstas podrían fácilmente demostrarse como falsas. Tampoco se les ocurrió a los periodistas, Bonelli o Silvestre, preguntar al respecto, sabiendo, tal vez, que de hacerlo podrían poner en evidencia la falacia, el engaño que tanto la oposición irresponsable como TN pretenden instaurar en las mentalidades.

De Narvaez sostuvo que sería de gente honesta permitir que la ley de servicios de comunicación audiovisual fuera votada por los legisladores que asumirán en Diciembre de este año...

¿Por qué diputado De Narvaez tal cosa sería honesta? ¿Acaso el Congreso está hasta entonces desierto de representantes del pueblo?
¿Por qué será diputado, que parece necesitar valerse de engaños? Empleó el engaño para que se promulgara sobre tablas la iniciativa que eximía a 22 distritos bonaerenses del pago de retenciones. Ahora sostiene que sería de gente honesta que la ley de servicios de comunicación audiovisual fuera promulgada por diputados que asumirán recién en Diciembre del 2009.

Duda de la legitimidad de los actuales legisladores, don Honesto de Narvaez?

Veamos que dice la Constitución Nacional al respecto:
En la segunda parte de nuestra Carta Magna, sección primera "Del Poder Legislativo" dice respecto de la duración de representatividad de los legisladores, es decir de su legitimidad; lo siguiente:

De la Cámara de Diputados, Artículo 50- Los diputados durarán en su representación por cuatro años, y son reelegibles; pero la Sala se renovará por mitad, cada bienio(...)

Es decir que de los diputados elegidos en el año 2007 y que asumieran en sus funciones en Diciembre de es mismo año, se renovará la mitad cuando se cumplan los dos años de su asunción en las funciones legislativas; mientras tanto, y según lo expresa la Constituición Nacional Argentina; los legisladores están cumpliendo el plazo de representatividad estipulado por el Artículo 50 de la Ley Fundamental de la Nación y por ende son plenamente legitimos.

Lo mismo vale para el caso de los Senadores. Artículo 56- "...el Senado se renovará a razón de una tercera parte de los distritos electorales cada dos años" Queda claro entonces que al adecuarse la representarividad de estos legisladores a lo expresado por la Constitución Nacional, es plenamente honesto que los actuales legisladores continúen cumpliendo sus funciones hasta el día en que cesen en el cargo.

Entonces, diputado De Narvaez, cada vez que la oposición irresponsable, usted o TN ponen en duda la legitimidad de los legisladores actuales; están poniendo en duda, también, la legitimidad de nuestra Constitución Nacional y de nuestro sistema democrático.
Es de público conocimiento que usted, diputado, se siente por encima de las leyes, eso habla de su soberbia y su pedantería. Atreverse, a viva voz, a dudar de la legitimidad de nuestra Carta Magna demuestra su falta de escrúpulos, su desprecio por el estado de derecho y por las instituciones. Pero también indica una necesidad de su parte y de aquellos que como obran, de tergiversar la realidad a fin de construir un engaño mediante el cual sembrar la confusión. Ese es su estilo como político, un estilo que comparte con la mayor parte de la oposición, el engaño, la confusión, el vaciar de sentido la realidad, la ley, las instituciones; para amoldarlas a sus intereses, que no son los del pueblo.
Cabría preguntarse con que autoridad moral algunos hablan de honestidad.

Diputado De Narvaez, ¿qué intereses deshonestos lo llevan a pretender engañar al soberano?

3 comentarios:

Anónimo,  septiembre 03, 2009 8:10 a. m.  

Lo peor de este post, es tu empecinamiento en pedirle peras al olmo.
1) Que De Narváez esboce una idea y defienda con fundamentos sustentables sus posiciones políticas.
2) Qué Silvestre y Bonelli le realicen una pregunta que lo incomode.
No no y no! Pero de todas formas, es un brillante desenmascaramiento. Un abrazo.

Ester Lina septiembre 13, 2009 11:16 p. m.  

¿Y él? ¿Respeta acaso De Narvaez la Constitución? Acaso no posee medios cuando la norma lo prohíbe a los políticos?

Joyeuse septiembre 17, 2009 9:29 p. m.  

Ja, ja, ja! Es que es tan llamativo que nadie, en ese grupo de "notables", tenga conocimiento de la Ley; que uno llega a pensar que su silencio implica razones más oscuras.
Es que uno es tan malpensado...

Saludos De Vierde

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>