Gestion Macri: subtes para pocos

31 marzo 2013





La política de Mauricio Macri es aquella de la exclusión social, la de la oposición a la redistribución del ingreso en beneficio de las mayorías.  Buen ejemplo de ello es la gestión PRO de los subtes, que aumentaron su tarifa desde su traspaso a la ciudad en un 127% y que no satisfecho con dicho incremento, pretende ahora un aumento del 318%; a $3,50.

Da por tierra, así, a la política desarrollada desde el gobierno nacional, de amortiguar el peso del transporte en el gasto de los hogares; lo que fue logrado gracias al subsidio de la tarifa de transporte, junto con un aumento sostenido del ingreso de los hogares. Desde que el Gobierno de la Ciudad se hizo cargo de la gestión del mismo, la estrategia de aumentar la tarifas implicó que el gasto en transporte de los hogares aumentara del 1,7% hasta representar el 4,1% del total de los ingresos de los hogares 

Mauricio Macri pretende justificar el aumento de la tarifa del subte aludiendo a la necesidad de financiar el déficit del mismo. La opción redistributiva para lograr financiar el déficit en el subte habría sido la que lleva adelante el gobierno nacional, es decir subsidiarlo.  Subsidiar el subte habría costado a la ciudad aproximadamente 236 millones de pesos al año; lo que representa el 0,56% del presupuesto de la Ciudad.  Pero Mauricio Macri, fiel a su ideología, prefiere la política de la exclusión, es decir aumentar la tarifa de subte y que viajen el él quienes puedan pagarlo.


Fuente: Ambito.com

Read more...

Argentinos en extincion: el Maca tobiano

25 marzo 2013


El Macá tobiano es un especie que habita solamente en Argentina y que acaba de ser colocado en la última categoría de riesgo, peligro crítico, previa a la extinción.  Si no se toman medidas el Macá tobiano podría desaparecer, definitivamente, de la faz de la Tierra. 

La población de esta ave se redujo en un 80% en los últimos 25 años.  Un muestreo de la población de esta ave realizado en la década del '80, estimó a la misma en 3000 y 5000 individuos. Estudios recientes muestran que actualmente la población es menor a los 500 individuos.

El Macá tobiano se reproduce en lagunas de altura de la provincia de Santa Cruz en los meses de Noviembre a Marzo, para luego volar hacia la costa de la mencionada provincia.  Las causas que ponen en peligro a esta especie están en estudio, considerándose que entre las causas principales está la introducción en el hábitat patagónico de especies exóticas como la trucha arco iris y el visón americano (Neovison vison).  La trucha compite por el alimento con el Macá tobiano, mientras que el visón, introducido para explotar su piel,  constituye un importante depredador de las colonias de estas aves.  También la población de Macá tobiano es afectada por la presencia de depredadores autóctonos que han incrementado el alcance de su hábitat, extendiéndose de l costa al interior de la Patagonia.  Este ha sido el caso de la gaviota cocinera, que expandió su hábitat desde la costa al interior, siguiendo la actividad humana.  Esta gaviota se ha transformó en un nuevo depredador del Macá tobiano.  También las fluctuaciones níveas han afectado la nidificación de esta ave, incidiendo en su reproducción exitosa. 

Entre las medidas que se han tomado para evitar la extinción de esta ave, está el control de los predadores, lográndose la nidificción exitosa tras cuatro años de fracaso.  También existe un proyecto para armar un parque nacional a partir de tierras fiscales, que incluya las principales lagunas que mantienen a la población de este exclusivo argentino, el Macá tobiano


Macá Tobiano  (Podiceps gallardoi
Ave descubierta en 1974, y que habita en el sur de la patagonia Argentina, en la provincia de Santa Cruz.


Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Podicipediformes
Familia:Podicipedidae
Género:Podiceps




Read more...

Mataremos a los subversivos, a sus colaboradores, a los indiferentes y finalmente a los timidos

22 marzo 2013



Cada 24 de Marzo recordamos un momento oscuro de nuestra historia, la dictadura cívico-militar genocida instaurada en 1976.   En el marco el Plan Cóndor, instrumentado por la CIA, y del que participaron Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia; se coordinó la detención, secuestro, tortura, desaparición y muerte de personas consideradas como subversivas del orden neoliberal que esas dictaduras adictas a los EEUU, pretendían imponer en el país.  Si bien el macabro plan fue llevado adelante por militares, éste fue promovido por civiles, empresarios, productores rurales, y apañado por la Iglesia, que infiel a su doctrina, miró a otro lado frente al asesinato o, directamente, participó de él entregando argentinos a su muerte, bendiciendo y dando la Comunión a genocidas...

El terrorismo de Estado estableció centros clandestinos de detención donde las fuerzas del ejército y las policiales privaron de la libertad, torturaron y asesinaron a miles de argentinos, mujeres, hombres y niños.  En esta tarea eran ayudados por los empresarios que otorgaban listas negras de los trabajadores, que prestaban sus instalaciones y vehículos para albergar y trasladar detenidos. Apropiándose de sus bienes, como por ejemplo hicieron Clarín y La Nación con Papel Prensa S.A. arrebatado a sus legítimos dueños mediante secuestro y tortura.

 El proceso de reorganización nacional, tal como pomposamente se autodenominó la dictadura militar genocida tuvo por meta, entonces, doblegar a la Argentina, tanto a nivel económico y social; a los fines de desarticular la sociedad tornándola obediente, desmovilizada, insolidaria, y altamente manipulable. 

Los argentinos no debemos olvidar esta realidad, ya que olvidarla podría significar caer nuevamente en las garras de los enemigos del Pueblo y de la Patria. Por eso en el día de la Memoria recordemos la verdad de los hechos que nos sumieron en esa noche oscura y en alas de esa Verdad, breguemos siempre por la Justicia.

La Verdad nos hará libres.





Read more...

Al Sur de la Frontera, Chavez a traves de la mirada de Oliver Stone

14 marzo 2013


 "Una de las cosas que más me llamó la atención y por la que decidí hacer la película es por la inquina con la que se trata en los medios a un señor (Hugo Chávez) que ha ganado hasta siete elecciones"
Oliver Stone, 2010 


Al Sur de la frontera, documental realizado por Oliver Stone, con reportajes a diversos líderes de Sudmérica: Hugo Chavez, Lula da Silva, Cristina Fernandez de Kirchner, Rafael Correa, Evo Morales, Néstor Kirchner

Read more...

Argentina y Venezuela predestinadas a encontrarse para hacer Historia

11 marzo 2013




La emisión de Dossier (Telesur) del día 8 de Marzo del 2013 reunió a su conductor el periodista Walter Martinez con el Embajador venezolano ante la OEA en una interesantísima charla en la que hablaron del futuro de la revolución bolivariana tras la muerte de Hugo Chávez, el papel de los medios de comunicación en la manipulación de la realidad a los fines de favorecer los intereses de USA sobre Venezuela y Sudamérica y la relación de Venezuela con Argentina.

¡Imperdible!

Read more...

Nicolas Maduro:la enfermedad de Chavez fue extraña

09 marzo 2013



Presidente encargado Nicolás Maduro: la enfermedad que aquejó y finalmente acabó con la vida del comandante Hugo Chávez tuvo una aparición "muy extraña" según opinan científicos del mundo.


¿USA detrás de la enfermedad de los líderes de Sudamérica?  

Read more...

¡ Insoportablemente Vivos !





Read more...

Exequias de Hugo Rafael Chavez Frias

08 marzo 2013



Por Mercedes López San Miguel

Tantos eran los venezolanos que hacían filas para poder despedirse de Hugo Chávez desde la noche anterior que a las cinco de la tarde de ayer el presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció que durante siete días más estarán sus restos en la capilla ardiente para que todos puedan despedirlo. Maduro dijo también que el cuerpo de Chávez será embalsamado como los de Lenin y Mao, colocado en una urna de cristal y trasladado al Museo Histórico Militar, en el barrio 23 de Enero, donde se construye un mausoleo. El Museo de la Revolución, como lo llamó, será el primer lugar de reposo, y en sus palabras quedó deslizado que habría otro sitio que no mencionó, aunque se sabe que el oficialismo debate si votará en asamblea para que los restos de Chávez descansen junto con los de Simón Bolívar. “Ayer (por anteayer) hubo millones en las calles y sabemos que al pasar las horas serán más millones”, dijo el vicepresidente, y agregó “que venga todo el que lo quiera ver con amor, desde América latina y de todos lados”. Hoy a las 11 de la mañana se llevarán a cabo los funerales de Estado en los que participarán unos 50 jefes de gobierno.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio su último adiós a Chávez ayer en la Academia Militar. “En esta ocasión, lo mio no es protocolar. No vine a despedir a un presidente sino a un compañero y un amigo”, explicó por twitter. También señaló: “Hombres como Chávez no mueren nunca. Vive y vivirá en cada venezolano y venezolana que dejó de ser invisible y se tornó protagonista. Chávez está vivo. Para siempre”





Agitados, sudorosos, apelotonados, así estaban mujeres, hombres, niños por una sola causa: la necesidad de despedirse de su líder. El calor era arrasador y las filas, eternas; alguien desmayado por ahí, otro que se iba de su lugar en la espera porque ya no daba más. Alguno pasaba en silla de ruedas en medio de la multitud. A quien intentaba colarse le gritaban “fuera, fuera” y no tenía opción de quedarse. El que podía se cubría del sol con una bandera o algunos prevenidos llevaban paraguas y banquito. “¡Chávez no se va, Chávez no se va!”, coreaban de repente. “Es un líder, un héroe. No había ninguno como él, nos daba carro, lentes, casa con sus misiones”, dijo una mujer de nombre María Pérez, evitando que los empujones la hicieran trastabillar. Al su lado, dos jóvenes no cesaban de gritar: “Queremos ver a Chávez, queremos ver a Chávez”. Uno de ellos, de nombre Alfredo Villavicencio y 28 años, dijo que estaba allí desde las once de la noche. Siguió cantando: “Chávez, Maduro, el pueblo está seguro!”. 


33 Jefes de Estado, más de 50 delegaciones internacionales estuvieron presentes en las exequias de Hugo Rafael Chávez Frías.





Testimonio del diputado nacional Agustín Rossi: 

Llegaban de todos los rincones

Read more...

Gestion Macri; caminar por las vias es PRO

07 marzo 2013



No se habían cumplido 24 hs de la reapertura de la línea A de subterráneos tras estar cerrada 54 días para reemplzar sus vagones, cuando la perivia del fobierno PRO se hizo notar. 
Por inconvenientes técnicos el servicio de sibtes de la mencionada lúnea debío ser suspendido y los psajeros evacuados debieron caminar por ls vías par llegar  la estación.

El gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner  renovó todo el tendido de vías de las líneas de subterrneos, sin necesidad de suspender el servicio durante meses y nunca ha habido problemas.  ¿Es que no le alcanzaron a Mauricio Macri 54 días para hacer las pruebas necesarias en el subterráneo y así  evitar desperfectos? 


Read more...

Hugo Chavez con...Macri

06 marzo 2013



Fue en el año 2003 en el programa de Mirtha Legrand.   Hugo Chávez concedió a Legrand una nota, previa a los habituales almuerzos. Ésta invitó al Presidente Chávez  a compartir la mesa con ella y sus invitados, entre los que se encontraba Mauricio Macri cerrando campaña.

Al enterarse del nuevo invitado Macri amenazó con irse del programa, Legrando lo amenazó diciéndole que de retirarse nunca más se sentaría a esa mesa.  Mauricio Macri, entonces, decidió permanecer. 

El presidente venezolano dominó la charla y dio al torpe Macri una enseñanza que este último, desde su mentalidad neoliberal, no logró comprender, le dijo:


 Para llevar seguridad a la sociedad no hacen falta más policías, hace falta un cambio cultural...


Fuente: InfoNews



Read more...

Hugo Chavez Frias vive por siempre!

05 marzo 2013



 "A quienes desean mi muerte yo les deseo

 vida para que sigan viendo avanzar a la 

Revolución Bolivariana" 



¡Hasta siempre Comandante Hugo Chávez Frías!
La Patria Grande lo saluda,

Gloria al bravo Comandante! 














Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>