Venegas-Duhalde, turbias relaciones en la mafia de los medicamentos

12 febrero 2011



Bungard S.A. una de las firmas que Gerónimo Venegas armó para tercerizar servicios para los afiliados está siendo investigada dentro de la causa conocida como "mafia de los medicamentos". La reciente detención del sindicalista en dicha causa parece que amenaza con dejar en evidencia la serie de vínculos societarios que permiten unir a OSPRERA, la obra social de la UATRE investigada por la Justicia, con Duhalde.
Será por este posible vínculo que Eduardo "el orden" Duhalde, tenaz denostador de los cortes y piquetes no condenó los realizados ayer por UATRE y otros para presionar a la Justicia?

La clave de este entramado es la compañía Bungard SA, que está siendo investigada en la causa llevada adelante por el juez Oyarbide. Bungard es la sociedad anónima encargada de realizar las auditorías médicas en OSPRERA, tanto en lo que respecta a la entrega de productos medicinales como a la autorización de prestaciones para los pacientes y en ese rubro su poder de decisión es absoluto. En enero pasado, la asamblea general de Bungard ratificó en los puestos de presidente y director suplente a Miriam Ethel García y Miguel Ángel Muro, respectivamente. Ambos ejecutivos habían sido designados en esos cargos allá por abril de 2008. En el caso de García, seguir sus actividades en otras empresas permite ver el sistema de relaciones que Venegas dispuso para manejar las operaciones surgidas alrededor de la UATRE. De igual manera, en esas sociedades comienza el puente que conduce hasta Eduardo Duhalde.
Miriam Ethel García es socia de Elba Araceli de Robles, la presidenta de Gregard SA; compañía que comparte con Bungard el hecho de haber sido también contratada por el Momo Venegas para realizar tareas de fiscalización e inspección, entre ellas, de las condiciones en que las agropecuarias contratan a los empleados rurales en el campo argentino. Funciones que lleva adelante de manera dudosa, a la luz de los numerosos casos de trabajo esclavo que se han conocido últimamente. Esta función le fue delegada por los directores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), un ente autárquico no estatal que hoy preside Venegas y donde su sindicato comparte la conducción con las mismas cuatros patronales chacareras reunidas en la Mesa de Enlace.

En 2001, las presidentas de Bungard y de Gregard crearon dos sociedades anónimas. La primera de ellas, Romitel SA, para desempeñarse en una amplia franja de actividades, desde negocios de tipo inmobiliario hasta el cultivo de soja, la cría de animales e incursiones en el rubro textil. La segunda de sus operaciones conjuntas fue Vieja Granja SA, dedicada principalmente a la apicultura. Matías Ciccimarra, es el director de Vieja Granja. Ciccimarra es ladero de De Robles en otros emprendimientos y es uno de los socios fundadores de Trivio SA, otra de las firmas en que Venegas y la Mesa de Enlace delegaron funciones en el marco del RENATRE. Trivio brinda servicios de asesoría administrativa y, en lo puntual, se ocupa de aplicar y cobrar las ocasionales multas que pueda disponer Gregard.

Las relaciones de nombres y empresas parece que se vuelven más interesantes a la luz de las revelaciones que aporta la detención del Momo Venegas en la causa por “la mafia de los medicamentos”. Sucede que así como De Robles es socia de quien dirige la empresa que el juez Oyarbide investiga en ese expediente, también estuvo vinculada al propio Eduardo Duhalde y de su esposa, Hilda Beatriz González, alias “Chiche"

En 2007, De Robles y quien la acompaña en el directorio de Gregard, Leonardo Lavanda, asumieron la conducción de Finca Las Casuarinas SA. Lo hicieron para remplazar en esos cargos al matrimonio Duhalde, que los había ocupado desde julio de 2004.
Nacida en 1999, Finca Las Casuarinas fue la sociedad a través de la cual los Duhalde administraron la quinta de igual nombre que se encuentra ubicada en la localidad de San Vicente; que además de ser uno de los bunkers políticos elegidos por el jefe del PJ disidente, fue un lugar de esparcimiento para él y su familia.
Actualmente, como muestra del entendimiento entre Venegas y su padrino político de toda la vida, los mismos directivos de Finca Las Casuarinas continúan al frente de Gregard. Allí cumplen aquellas supuestas funciones de fiscalización, a pesar de que las estadísticas oficiales señalan que el 75% de los empleados del campo son víctimas del trabajo ilegal.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>