Programa Federal de Desendeudamiento provincial

11 mayo 2010




"Algunos pensaban que cuando llamaba a los gobernadores para reuniones en el quincho de Olivos, era para reuniones sociales, nunca ha sido así y este Gobierno demuestra que ha sido el más federal de toda la historia".



El plan fue anunciado ayer por la Presidente Cristina Fernández como un medio para la refinanciación del 89% de la deuda que las provincias mantienen con la Nación. El Ministro de Economía fue claro en la presentación del plan: se eliminará el ajuste de las deudas por CER y se reprogramarán los vencimientos por 20 años, hasta el 2030, con una tasa de interés del 6 por ciento anual. Estas modificaciones se harán sobre un monto total de 73.912 millones de pesos, de los cuales 65.522 millones son elegibles para esta refinanciación. "Es decir que el 89 por ciento de la deuda que las provincias tienen con el Estado nacional pasan a ser refinanciadas", remarcó el ministro.

El plan para refinanciar las deudas provinciales contó con la aceptación mayoritaria de los gobernadores que destacaron que la medida presidencial es resultado de las reuniones que los gobernadores tuvieron con la Presidente Cristina Fernández.

Tras el anuncio la oposición solo atinó a intentar arrogarse derechos de copyright sobre la iniciativa presidencial... "Es una gran noticia para el federalismo que la Presidenta haya implementado las propuestas del radicalismo, el peronismo disidente y el PRO" expresó el jefe del bloque PRO, el diputado Federico Pinedo. "La Presidenta nos madrugó" un dolido Pinedo dixit

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

2 comentarios:

Joyeuse mayo 26, 2010 3:35 p. m.  

Thank you for your comment!

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>