Junio con Television Digital Terreste

31 mayo 2010



Leímos en la Comunidad TDT que la semana próxima el Gobierno Nacional comenzará a repartir los primeros 350 mil conversores gratuitos con los que se podrá ver la Televisión Digital Terrestre (TDT) Éstos estarán destinados a beneficiarios de planes sociales y pensiones no contributivas, jubilados que cobran el haber mínimo, asociaciones sin fines de lucro y cooperativas, en todos los casos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Aquellos que cumplan con los requisitos podrán presentarse a partir del lunes en cualquier sucursal del Correo Argentino con fotocopia de DNI y N° se CUIL, para llenar un formulario solicitando el decodificador, el que luego será enviado a domicilio

Por el momento la transmisión se está realizando desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, con un equipo donado por el gobierno de Japón. El rango de alcance de estas primeras transmisiones es de 60 km a la redonda. No obstante desde el mes de Abril se han estado construyendo 47 torres de transmisión en distintas provincias para darle cobertura potencial hacia fin de año a 29 millones de habitantes, el 75 por ciento de la población nacional.

Por su parte el Gobierno Nacional adquirió 1.2 millones de decodificadores necesarios para la recepción de la señal digital, para ser repartidos gratuitamente entre las familias más humildes. El resto de los usuarios podrá adquirir el decodificador en el local que Coradir abrirá el próximo 7 de Junio en el microcentro. Las transmisiones también podrán verse en aquellos televisores que tengan recptor digital incorporado, en algunos teléfonos móviles y en las PC empleando para ello un pendrive especial para captar la señal de TV digital terrestre.



1 comentarios:

Anónimo,  marzo 20, 2011 4:59 a. m.  

Pizza is an emerging fast food in Indian urban areas.
Modern pizza originated in Italy, although the style favored by Americans is more a friend than a relative of the traditional Neapolitan pie.

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>