2012 Record de inversion extranjera en Sudamerica

20 mayo 2013


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha anunciado este martes que la región América Latina y el Caribe recibió en 2012 un récord de inversión extranjera directa (IED) de 173 361 millones de dólares, pese a la crisis financiera que azota el mundo.

Dicha cifra representa un 6,7 % más que la cifra del año previo, es decir, 2011, y se ha logrado a pesar de la reducción de estos flujos mundiales por la crisis mundial.

“La región de América Latina y el Caribe recibió en 2012 un nuevo monto récord de inversión extranjera directa de 173 361 millones de dólares (…) Estas cifras se explican por el sostenido crecimiento económico de la región, los altos precios de las materias primas y la elevada rentabilidad de las inversiones asociadas a la explotación de recursos naturales (…) la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2012”, según el informe del organismo técnico de las Naciones Unidas con sede en Santiago (Chile).

La Cepal pronostica que las entradas de IED a la región se ubicarán en un rango que oscila entre una caída del 3 % y un aumento del 7 % en el 2013.
 

1 comentarios:

Anónimo,  junio 11, 2013 5:22 a. m.  

Thanks for your marvelous posting! I definitely enjoyed reading
it, you happen to be a great author. I will always bookmark your blog and definitely will come back at some point.
I want to encourage you to continue your great writing,
have a nice weekend!

Also visit my page :: natural cellulite treatment

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>