Gestion Macri: Buenos Aires en peligro

06 diciembre 2011


Foto E Acevedo

En peligro de derrumbe o de demolición indiscriminada de su patrimonio, alterando la estética de la ciudad y deteriorando el medioambiente social y cultural de Buenos Aires.

Es que Mauricio Macri y el PRO lograron el viernes pasado impedir la prórroga de la Ley 2548 y su prórroga 3680, Ley de Régimen de Promoción Especial de Protección Patrimonial, único mecanismo de protección para los edificios que datan de antes de 1941; que así perderá su vigencia el próximo 31 de Diciembre. A partir de entonces los edificios anteriores a 1941 que no hayan sido catalogados podrán ser demolidos sin control previo de la comisión de Patrimonio. Ésto puede generar la demolición de edificios que tienen un valor cultural e histórico con la consecuente pérdida de la identidad histórica y cultural de la ciudad de Buenos Aires, otrora Reina del Plata y hoy en peligro de ser invadida por hordas de adefesios de departamento.

Cabe señalar que de los 140.000 edificios anteriores a 1941 que tiene la ciudad, sólo se han catalogado un 5 % de ellos; por lo que el 95% estará, a partir del 31 de Diciembre, en peligro de ser arrasados por la especulación inmobiliaria y Buenos Aires será paulatinamente más pobre, privada de sus bellos edificios que otorgan interés turístico al casco urbano.

















Al impedir la prórroga de la ley que salvaguardaba el patrimonio y, por consiguiente, la identidad de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri pone de manifiesto su escaso interés y valoración por la ciudad que gobierna y su interés por fomentar la especulación y negociados inmobiliarios tan caros al blanqueo de dinero. ¿En cuantos de estos negociados tendrá participación Mauricio Macri?



Blogalaxia Tags:
- -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>