2001-2011 A 10 años de la crisis neoliberal

20 diciembre 2011





Diez años atrás el neoliberalismo que había estado desangrando a nuestro país desde 1976, año en que la dictadura genocida le abrió las puertas de Argentina; se derrumbaba víctima de su inviabilidad resultante del estancamiento económico y el letargo político que éste conlleva. Una crisis que fue terminal, que destruyó la economía y dio un tiro de gracia a la política. Más de la mitad de los argentinos bajo la línea de pobreza, la industria destruída por el neoliberalismo, los recursos del país rifados al mejor postor, la política sin contenido, sin amor a la Patria. La Argentina y su Pueblo inermes en las garras de la mafia financiera internacional. No había esperanzas.

En base a la experiencia supusimos que Argentina tardaría décadas, muchas de ellas, para remontar semejante crisis y nos preparamos para ello. ¡¿Quién hubiera podido imaginar que diez años después de esa crisis que parecía terminal, apenas quedarían vestigios?!

Pero esa es la realidad. Entre tanto desastre, tanta apolítica ignorante, tanto acostumbramiento a ser traicionado en la buena fe, asomó un ciudadano, un político de valía, uno que ya de tiempo antes venía dando señales que su verdadero interés era el pueblo argentino. Ese fue Néstor Kirchner, quien nos propuso un sueño, y quien no dejó sus valores, sus principios, sus ideales en la puerta de la Casa Rosada; sino que munido de ellos hizo frente a la crisis, al neoliberalismo, con fortaleza y determinación. Incluso con heroísmo. O acaso no es heróico, en el estado en que estábamos, renegociar la deuda, pagar y poner al FMI de patitas fuera de la Argentina; o enfrentarse al presidente del nefasto imperio y mandarlo con el ALCA al carajo?

Hoy diez años después, Argentina salió de la crisis, resurgió de sus cenizas gracias, indudablemente, a las políticas que nos han gobernado 8 de esos diez años, el KIRCHNERISMO. Queda aún mucho por hacer. Quedan aún argentinos que no se recuperaron totalmente de esa crisis y otros que aún sufren los efectos de las políticas neoliberales, de la precarización laboral menemista que los dejó fuera del sistema a una edad en la que es difícil poder reinsertarse. Nos falta recuperar e incluir a esos argentinos. Pero tenemos fe de lograrlo, lo que parece imposible solo lleva más tiempo.



Blogalaxia Tags:

1 comentarios:

Anónimo,  diciembre 20, 2011 4:07 p. m.  

Néstor y Cristina representaron una nueva clase política. Una fibra dirigente que hacía más de medio siglo que había desaparecido de nuestro país.
Ellos, partiendo de "no dejar sus convicciones ...", emprendieron la dura gesta de convertir al "puesto menor" en PUESTO MAYOR.
Ellos pusieron de manifiesto, por primera vez en décadas, la VOLUNTAD POLITICA de torcer el indigno y absurdo camino que habíamos estado recorriendo sin esperanzas ni futuro a lo largo de tantos años.
Los cambios logrados han sido tantos y tan profundos que aún hoy resultan casi increibles.
No es necesario enumerarlos ya que todos son importantísimos. Pero conseguir imponer límites a las bestias antipatrias de la información no ha sido cosa fácil.
Verdaderos monstruos de la mentira que han confundido y guiado hacia un precipicio a generaciones de argentinos.
Hace 8 años que el sol brilla nuevamente sobre nosotros. Y seguirá brillando mientras nuestra MEMORIA no vuelva a entrar en conos de sombra.

Saludos
Tilo, 70 años

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>