Macri contra las Comunas

30 septiembre 2011




Mauricio Macri se burla una vez más de la Democracia pisoteando sus instituciones, esta vez le tocó a las Comunas.
Las Comunas son parte de un sistema de gestión, administración y control del sector público basado en la Democracia participativa ya que, a través de ellas, los ciudadanos podrían participar en la decisión de las prioridades y necesidades del barrio, como en el manejo del presupuesto de las Comunas. Eso parece que es demasiada Democracia para Mauricio Macri, quien, a los fines de poner fin a semejante oprobio, promulgó un decreto que vacía a las Comunas de sentido y función.

La Ley de Comuna, a los fines de la descentralización, disuelve los actuales Centros de Gestión y Participación Comunitaria, y deja sin mayores funciones a su órgano responsable, la Subsecretaría de Atención Ciudadana. Mauricio Macri, contrariando el espíritu de la Ley de Comunas, crea por decreto un organismo que vendría a reemplazar la Subsecretaría de Atención Ciudadana, cuya función sería llevada adelante por las Comunas; tal lo establece la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la cual Macri evidentemente desconoce.

El antidemocrático decreto de Macri, el decreto 376, aprobado en julio de este año y publicado en el Boletín Oficial el 8 de Agosto del 2011, crea las Unidades de Atención Ciudadana; en un total de 18. Las atribuciones de estas Unidades son las mismas que las de los Centros, se superponen a las de las Comunas y hasta crean tres nuevas divisiones territoriales, algo explícitamente vedado por la Ley de Comunas.

Gestión Macri, cero en institucionalidad.


Publicar un comentario en la entrada

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>