Tecnopolis, abre el viernes

04 julio 2011




El próximo viernes a las 12:00hs inaugura Tecnópolis, la muestra de ciencia y tecnología que ideó el gobierno nacional por los festejos del Bicentenario y de la cual Mauricio Macri privó a los porteños. La muestra permanecerá abierta por 5 semanas tras lo cual se presentará el Parque Tecnópolis, un museo permanente que se terminará de erigir en mayo del año próximo.
Será un híbrido de parque científico, museo al aire libre y espectáculo basado en nuevas tecnologías que tendrá la superficie de la Villette de Francia –la ciudad de la ciencia de París–, en la que se experimentará en la relación del público con la ciencia.

Una gigantesca carpa blanca futurista de material incorruptible, similar a la que puede verse en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín, devela el largo y sinuoso camino recorrido en la historia reciente de nuestro país: será un espacio desde donde cambiar la percepción elitista de la ciencia en nuestro país.

En esa Nave de la Ciencia se presentarán dos shows diarios de 20 minutos, durante los 38 días de la exposición.

Instituciones científicas, grupos de divulgadores, artistas, esperan recibir cuatro mil chicos por día, más de 100 mil en total, cautivándolos con conferencias, con la maravillosa aventura del conocimiento, y transmitirles que la ciencia es una actividad inscripta en la historia, la política y sus conflictos, la sociedad y sus sueños.

Cinco continentes

A cada uno de los cinco continentes en que estará dividido Tecnópolis corresponderá una construcción icónica: Tierra, Agua, Aire, Fuego e Imaginación.

Tierra, estará representada a través de un cubo de 1.400 metros cuadrados se desplegarán paseos temáticos.

Agua estará representada por un edificio con forma de octaedro, con un témpano que emula a los hielos continentales y reproduce las extremas temperaturas de la Antártida.

Aire, se hará armando un edificio piramidal de 18 metros de alto, que contiene siete muestras sobre el desarrollo aeroespacial del país, como “Argentina en el espacio”, con maquetas en tamaño real de los satélites SAC-C, SAC-D y Saocom, y Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado en el país, entre las principales.

Fuego estará simbolizado por un domo o cúpula geodésica de acero y cristal. Un simulador nuclear mostrará a los visitantes el funcionamiento de una central atómica.

Imaginación tendrá desde un cine 3D hasta videojuegos y sofisticados robots.

El gobierno nacional acerca así la ciencia y la tecnología al Pueblo.


Donde está emplazada la megamuestra Tecnópolis: J B de la Salle 4365, General Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli, prov de Buenos Aires.




SI QUERÉS ENTERARTE PORQUE FINALMENTE TECNÓPOLIS NO PUDO SER INAUGURADA EL VIERNES 8 DE JULIO A PESAR DE YA ESTAR LISTA PARA ELLO, LEÉ AQUÍ:




Si se logra exorcizar al fantasma macrista y su máquina de impedir, es muy probable que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner esté inaugurando esta megamuestra el próximo 15 de Julio a las 12:00hs.






Blogalaxia Tags:

10 comentarios:

Anónimo,  julio 14, 2011 2:02 p. m.  

Me parece que tomarte 4 párrafos para hablar mal de alguien de la manera en que lo haces te quita credibilidad y como dice una compañera de trabajo seriedad en el argumento. creo que tenes la cabeza limada de tanta política barata... si tenes un blog para hacer periodismo y le querés incorporar algo de política... le estas pifiando fiero. te pareces a anibal fernandez que no sabe hacer otra cosa que hablar con el intestino grueso. entre a tu blog para ver el mapa de tecnopolis que me parece brillante y me agarro dolor de estomago con lo asqueroso de tu nota. suerte en la vida.

Joyeuse julio 14, 2011 6:46 p. m.  

Tus palabras, Anónimo, no constituyen otra cosa que argumentos ad hominem. Ni un solo argumento válido con que refutar y /o criticar mi artículo. Así tus anónimas ideas son solo falacias con las cuales intentás decalificar mi artículo sin darte cuenta que con tales argumentos te descalificás vos mismo; perdiendo seriedad y si alguna vez la tuviste, credibilidad. El odio te obnubila en tal manera que mientras objetas a otros porque, según vos, hablan con el intestino grueso; vos Anónimo, pensás con la ampoya rectal taponada. No tenés idoneidad moral para objetarle nada a nadie desde tu odio y tu amor por la patraña y la ignorancia. Lamento grandemente que tu presencia desgraciada, ignorante e incivilizada haya ensombrecido la realidad que se vierte, clara, en este blog. La próxima no te aproveches y seguí de largo que aquí nadie necesita de tu ponzoña ni de tu inmundicia

Anónimo,  julio 14, 2011 8:26 p. m.  

le doy la derecha a anonimo.

si vas a tener un blog para publicar sobre politica y otras cosas. con ese tipo de comentarios lo unico que haces es restarle SERIEDAD a tu articulo.

despues los que opinan en contra de christina son todos gorillas... hay dios mio este pais lleno de ignorancia del cual deberíamos de hacer salir a los chicos del presente y futuro.

Victor,  julio 14, 2011 9:30 p. m.  

Te felicito, seguro te dan un premio en 6,7,8. Chorrea tu blog. Las pasiones siegan, tanto que ni se porque estoy escribiendo esto. Que mal estoy.

Joyeuse julio 14, 2011 10:50 p. m.  

Anónimo II, tan falto de espíritu que solo te da para ser eso, anónimo. ¿Acaso alguno de mis dichos expresados en el artículo faltan a la verdad? No, incluso están respaldados con fuentes informativas que les otorgan validez y adecuación a la realidad

No pasa lo mismo con tus palabras o las del primer anónimo, que se han limitado a vomitar sus prejuicios, sus burdos intentos de descalificar la realidad IRREFUTABLE por mi expresada Qué pasa Anónimos, no les da para más que para descalificar y tratar de tapar la verdad con su vómito de odio? Realmente da lástima lo enclenque de vuestros pobres intelectos que no les permite ver más allá de sus prejuicios y de las mentiras que crean con ellos. Yo he respaldado mis palabras con fuentes informativas que las validan y les dan valor de verdad. Ustedes no han hecho más que victimizarse y verter sus prejuicios sin reparar, en vuestro fanatismo, que mis palabras tienen fundamento informativo y por tanto valor de verdad. Tal vez repararon en ello y con fanatismo y malicia prefirieron, no obstante, quedar como obtusos que con odio cerril pretenden trastocar la verdad a fuerza de una victimización que no les cabe toda vez que son ustedes los victimarios de la realidad; a la vez que son victimarios de ustedes mismos, descalificándose y destrozando la poca credibilidad y seriedad que pudieran tener. Si Anónimos, son dos pobres tipos incapaces, tanto por odio como por estulticia, de argumentar adecuadamente respetando la realidad

Joyeuse julio 14, 2011 11:09 p. m.  

Víctor, como les dije a los Anónimos, mis artículos están respaldados con fuentes informativas lo que les da validez y adecuación a la realidad. Vos tenés algún argumento fundamentado y válido con que refutar mis artículos o solo chorreás el odio y los prejuicios que te "C"iegan y solo te permiten descalificar burdamente? Con tus descalificaciones lo único que ponés en evidencia es que sos incapaz de refutar las realidades por mi referidas. Te sugiero quitarte las anteojeras del odio y el prejuicio e intentar ver libremente la realidad en lugar de seguir en la ficción envenenada que te has construido.

Anónimo,  julio 15, 2011 4:47 p. m.  

comparen el presupuesto otorgado por el gobierno nacional a las universidades estatales vs el presupuesto otorgado para hacer esta feria fantasiosa, construcción meramente política.

ahí queda bien en claro el apoyo que le dan a la ciencia y tecnología.

Joyeuse julio 15, 2011 7:41 p. m.  

Anónimo, a mal puerto llegaste por leña. Me muevo en el mundo de la ciencia y tengo bien en claro que el presupuesto para ciencia y tecnología ha estado en permanente crecimiento desde que el kirchnerismo rige los destinos de la Patria. En épocas de Menem el presupuesto para ciencia y tecnología apenas sobrepasaba los 1000 millones de pesos. Para el 2002 estaba por debajo de los 1000 millones de pesos. 2003, con la asunción de Kirchner, éste llevó el presupuesto a 1000 millones de pesos y desde entonces NO PARÓ DE SUBIR EL PRESUPUESTO DEDICADO A CIENCIA Y TECNOLOGÍA, el cual HOY es de 5200 MILLONES DE PESOS. Es así Anónimo que sería mejor que te informaras a los fines de dejar de hacer alarde de ignorancia.

También con el kirchnerismo ha aumentado el presupuesto asignado a educación, mientras que anteriormente el presupuesto educativo era apenas el 2% del PBI, el kirchnerismo subió este proporción al 6,5% del PBI.

Lo que es harto evidente, Anónimo, es tu escaso interés por estar informado y tu mala costumbre libar veneno mientras opinás de lo que desconocés.

Daniel julio 15, 2011 10:49 p. m.  

jaja, es increible que los unicos comentarios hayan sido para criticar los ultimos cuatro parrafos. Buena info, buen blog y ni vale la pena responderle a estos tipos. Opinan sin argumentos y sin identidad. Son la nada misma.

Joyeuse julio 18, 2011 5:41 p. m.  

Gracias por tu comentario Daniel

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>