#SIGA2011 Gobierno Abierto

30 julio 2011



¿Qué es el Gobierno Abierto?
Se trata de un conjunto de técnicas tendientes a optimizar la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos para lograr un diálogo dinámico, colaborativo, efectivo y eficaz, donde las nuevas tecnologías de la información juegan un rol trascendental.

La Semana Internacional de Gobierno Abierto 2011 (#SIGA2011) se desarrollará en Buenos Aires entre los días 1 y 5 de agosto de 2011, pretende reunir a los principales funcionarios, empresarios, académicos y especialistas de trayectoria internacional para discutir las diferentes posibilidades de implementar estrategias efectivas de Gobierno Abierto. Entre las actividades que se desarrollarán en #SIGA2011 se prevé la firma de convenios internacionales, ponencias magistrales y coordinación de reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El viernes 5 de agosto, coronando la semana, se llevará adelante una jornada completa de exposiciones sobre casos de éxito y posibilidades de implementación de Gobierno Abierto en administraciones públicas locales.


SIGA 2011 es un evento impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que cuenta con la colaboración de las siguientes organizaciones: La Fundación Sociedades Digitales, la Fundación CIGOB (Foro PoliTICs), la Asociación Civil Bienes Comunes, la Universidad Tecnológica Nacional, la Organización Iberoamericana de Juventud, la Agenda Digital Argentina y la Unidad de Software Público y la Escuela Nacional de Gobierno de la Secretaría de Gabiente de Ministros.

Participá inscribiéndote aquí La entrada es gratuita pero es menester la inscripción ya que los cupos son limitados.

Click aquí para ver la agenda de la Semana Internacional de Gobierno Abierto 2011.



Blogalaxia Tags:
-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>