PRO. Burdas patrañas de Rodriguez Larreta

04 junio 2012



Pocas horas después del brutal ataque a periodistas oficialistas por parte de vecinos de clara raigambre PRO, el jefe de gabinete porteño Horacio Rodriguez Larreta (PRO) intentó aprovechar un incidente en una reunión mantenida con vecinos de Villa del Parque para distraer a la opinión pública del ataque de caceroleros de barrio PRO a los periodistas de 678.   


Ante la supuesta agresión vivida por Rodriguez Larreta y vecinos, el jefe de gabinete PRO denunció ante los medios la misma adjudicándoselas a jóvenes encapuchados y con banderas de La Cámpora... Inmediatamente se advierte la intentona PRO de sacar  relucir una de sus más utilizados instrumentos de gobierno, pero aquí en una forma más burda, risible y patética.     Horacio Rodriguez Larreta si usan capuchas, para ocultarse, no es por demás idiota enarbolar banderas de la organización  la que pertenecen?


Sin embargo, la comisaría 41 de la Policía Federal  y testigos afirmaron que la agresión fue obra de socios del Club Comunicaciones que protestaban contra Mauricio Macri




Sucede que durante la campaña electoral del año pasado Mauricio Macri prometió a los socios del Club Comunicaciones que les cedería el club a cambio de que ellos votaran por él en las elecciones para jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.   Los socios del club cumplieron con su parte del trato, pero Macri no;  en lugar de cederles el club a ellos, como había prometido, se lo otorgó a  Moyano, el líder del gremio de los Camioneros...


Aquí adjunto un audio del programa radial  Palabras al Aire donde un socio del Club Comunicaciones, Roberto Ruiz, quien participara de los hechos reconoce la autoría de los mismos por los socios del Club Comunicaciones y relata los motivos que llevaron a esa situación, incluyendo custodio PRO con cierta tendencia a desenfundar armas sin motivo.  El audio no tiene desperdicio y es esclarecedor










La violencia PRO parece ser  algo intrínseco al macrismo
Blogalaxia Tags:

Read more...

Salvaje agresion a periodistas oficialistas a manos de opositores

02 junio 2012


Manifestantes de la oposición al Kirchnerismo  agreden salvajemente a periodistas  por  tener éstos una ideología distinta a los agresores...
Paradójicamente los agresores portaban pancartas como la que se ve en la siguiente foto...


 "Pensar diferente está bien", dicen los caceroleros, pero al que piensa diferente a ellos lo tratan así...



Caceroleros enardecidos por su intolerancia agreden a periodistas de 678.  Aquí intentan desestabilizar al camarógrafo , el cual finalmente cae al piso.  Una vez allí la  turba de intolerantes procede a patearlo

Queda demostrado una vez más que es la derecha intolerante la que parece tener como única capacidad dialéctica a la violencia.  Es la gente que se adscribe a la derecha, aquella que se queja por la inseguridad, la que comete actos que atentan contra la seguridad.  O acaso que un trabajador, en este caso unos periodistas, sea golpeado brutalmente por una turba enardecida al llegar a su lugar de trabajo no es un hecho de inseguridad?

Ha quedado también demostrado con estos hechos que la oposición se maneja con doble discurso, pensar diferente está bien si los que piensan diferente son ellos, si el que piensa distinto, difiere en pensamiento con ellos; lo muelen a golpes y al diablo con la libertad de expresión!

Read more...

Macri-Clarin: continuan los negocios a costa del erario porteño?

30 mayo 2012



Los negocios del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (PRO) con el Grupo Clarín continúan   y se apropian del espacio público de la ciudad.  Primero fue la carrera de TC 2000 que se corrió en la ciudad el Domingo de Ramos de este año.   Ahora la puesta de Soñando por Cantar en la Plaza de Mayo el pasado 25 de Mayo, día en que se celebraba la revolución.

Ideas del Sur (Marcelo Tinelli- G. Clarín) y Canal 13 (G. Clarín) ofrecen a los municipios su producto "Soñando por Bailar", el cual no solo es pagado por los municipios sino que permite a los productores del programa hacer negocios usufructuando el espacio público.


En Tucumán se  pagó por  2 noches de "Soñando por Cantar" la suma de  $ 413.189,75 mientras que en La Banda (Santiago del Estero) el intendente pagó para que se realizara el programa en su municipio una noche $86.300


¿Cuanto habrá costado al erario público porteño este nuevo negocio de Clarín  ocupando el espacio público de la ciudad de Buenos Aires? 




Blogalaxia Tags:
- -

Read more...

Vargas Llosa de nuevo contra la Democracia Argentina

27 mayo 2012



El innoble premio nobel Mario Vargas Llosa, conocido vocero del neoliberalismo, ese que está llevando a terribles crisis país tras país, se ha manifestado nuevamente agraviando la expresión Soberana del Pueblo Argentino cristalizada en la plena Democracia, efectiva, construida por el Kirchnerismo.


Esta vez el vocero del anarcocapitalismo financiero se mostró muy afectado por la acción soberana de la República Argentina de haber recuperado YPF, calificando este petimetre a  la Jefa de Estado Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como el ejemplo flagrante de la vocación autodestructiva de Argentina.  Aquí la nota completa: Un Vargas Llosa delirante arremete contra Cristina Fernández


Leyendo estas declaraciones y las notas sobre Argentina en diarios españoles se  advierte una clara intención entre estos voceros del neoliberalismo:  la de mostrar a Argentina, liberada del yugo neoliberal, como un país con crisis social y económica cuando en realidad la crisis económica y social la están viviendo ellos en Europa.   Uno puede inferir de tal actitud la intención de desdibujar ante los ojos del mundo la imagen de la Argentina a los fines que el modelo Argentino no sea avizorado por las naciones en crisis como la estrategia  para l resolución de sus problemas.  Ya lo han dado a entender medios españoles, el fantasma de Néstor Kirchner, léase la reestructuración de la deuda, mete miedo a los tenedores de deuda griega y al FMI

Mario Vargas Llosa argumenta contra Argentina y su gobierno que acciones como la recuperación de YPF o los reclamos por Malvinas constituyen alardes de nacionalismo con los que Cristina Fernández de Kirchner quiere tapar una situación social y económica de crisis.  Yo le preguntaría a Vargas Llosa como explica que un país que, según él,  ha vivido con el Kirchnerismo en situación de crisis económica y social; haya logrado reducir en más de un punto (del 0,53 al 0,39), con todo el esfuerzo político y económico que ésto implica, el coeficiente de Gini que mide la desigualdad en la distribución de la riqueza;  colocando a la República Argentina en el país con la mejor distribución de ingreso de América Latina? 
Y esto solo 8 años después de la crisis terminal en que el Neoliberalismo fracasado que usted pregona por el mundo, sumió  la Argentina

Read more...

Agresion a periodistas en manifestacion de opositores

23 mayo 2012

Opositor intolerante que agredió periodistas
al grito de consignas antidemocráticas


Ayer un grupo de diputados de la oposición realizaron un abrazo a los Tribunales sitos en la ciudad de Buenos Aires como señal de protesta por el procesamiento al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri,  en una de las tantas causas penales en que el mencionado se encuentra imputado.  
Durante el polémico abrazo contra la Justicia y PRO delitos, mientras periodistas realizaban entrevistas fueron agredidos a empujones y golpes por un grupo de intolerantes que participaban de la controvertido abrazo a favor de los delitos de Mauricio Macri. 


El episodio involucró al camarógrafo Sergio Loguzzo, quien se encontraba junto a un cronista y un productor del programa, designados para la cobertura de la movilización.   Mientras el cameraman registraba una entrevista que el periodista efectuaba a un manifestante, un grupo de personas se cerró en torno a los tres integrantes del programa. "Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K", le cantaron los participantes a los tres trabajadores de Canal 7.  En ese contexto el periodista fue golpeado en la cabeza por el manifestante cuya imagen abre este artículo, golpeando además las herramientas de trabajo del camarógrafo.  


Estos manifestantes son los hipócritas que se conduelen por la libertad de expresión y hablan de "dictadura k" cuando son ellos los que actúan con intolerancia y atacan periodistas afectando la libertad de expresión




Read more...

Ley de Medios: Clarin al borde de la desinversion

La Corte Suprema de Justicia por decisión unánime, firmada por Lorenzetti, Highton, Fayt, Petracchi, Maqueda y Zaffaroni, dispuso mantener la cautelar que había suspendido la aplicación del artículo 161 de la ley 26522, con el plazo de treinta y seis meses que había dispuesto la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, pero contados a partir de la fecha del dictado de la medida, con lo cual ésta deja de estar vigente el 7 de diciembre de 2012.   La Corte advirtió que, habiendo vencido el plazo del art. 161 de la ley 26.522 el día 28 de diciembre de 2011, por efecto de la finalización de la cautelar, a partir del 7 de diciembre de 2012 vence la suspensión del art. 161 de la ley 26522 con respecto a la actora.  Esto significa que para esa fecha Clarín tendrá que deshacerse de las licencias que exceden el número permitido por la ley de SCA .  


Argumentos de la Corte Suprema
• Considera que la medida cautelar debe mantenerse porque ya se ha dictado sentencia de la Corte en esta misma causa y en el mismo sentido con fecha 5 de octubre de 2010.
• Que dicha cautelar no afecta de ningún modo la aplicación general de la ley 26.522.
• Que el plazo de treinta y seis meses fijado por la Cámara no resulta irrazonable y se ajusta a los tiempos que insume la vía procesal intentada.
• Que el plazo previsto en el artículo 161 fue prorrogado por la propia Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (resoluciones 297/10 y 1295/11) y las licitaciones fueron suspendidas, lo cual contradice en gran medida la afectación que dice sufrir como consecuencia de la decisión de fijación del plazo.
• Conforme a las resoluciones mencionadas, dicho plazo legal venció el 28 de diciembre de 2011, pero no se aplicó a la actora como consecuencia de la medida dictada por el Juez.
•  Que el plazo de la cautelar no puede contarse a partir de la notificación de la demanda, sino desde la notificación de la cautelar. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
• La medida cautelar fue ordenada el 7 de diciembre de 2009.
• La actora promovió la demanda, el 4 de febrero de 2010, al “único efecto de evitar la caducidad de la medida cautelar”. Sin embargo, requirió que no se dispusiera correr traslado y que se reservara el escrito en secretaría; además, formuló expresa reserva de su derecho a ampliar la presentación (fs. 1323/1324).
• Sólo ante la orden dada por el juez con fecha 22 de abril de 2010 se produjo la ampliación de la demanda, lo que ocurrió el 6 de mayo de 2010.
• La demanda fue notificada el 17 de noviembre de 2010.
•  Es decir que, si bien las actoras obtuvieron una medida cautelar el 7 de diciembre de 2009 y promovieron la demanda el 4 de febrero de 2010, recién procedieron a notificarla el 17 de noviembre de ese año. De manera que, entre el dictado de la medida precautoria y la notificación de la demanda transcurrió un año, por la sola voluntad de las peticionarias, lo cual resultaría demostrativo de un interés más centrado en lo provisional que en la resolución definitiva del pleito.
• Que no puede dejarse en manos de la parte beneficiada por la medida cautelar el momento en que debe comenzar el cómputo de razonabilidad de su vigencia, porque se daría lugar a especulaciones procesales que no sólo resultan incompatibles con la buena fe que debe guiar a las partes en el proceso, sino que afectan seriamente la seguridad jurídica.
• Tanto los jueces como los litigantes deben perseguir la resolución definitiva de la controversia.
• No es posible tolerar que, a partir de la obtención de medidas cautelares una de las partes pueda desentenderse de la marcha del proceso principal o prolongar artificialmente su duración, ya que ello constituye un supuesto de ejercicio contrario a los fines de lo que la ley tuvo en miras al reconocer este tipo de medidas.
• Recuerda la Corte que las cautelares son resoluciones jurisdiccionales precarias, nunca definitivas. Señala que cuando las cautelares se hacen ordinarias y sustituyen a la sentencia definitiva, se crea un derecho precario, lo que constituye una lesión al objetivo de afianzar la justicia señalado en el propio Preámbulo de la Constitución Nacional.
• Es deber de las partes y del Juez solucionar el conflicto de modo definitivo en un tiempo razonable y no buscar  soluciones provisorias que se transforman en definitivas.
• La Corte distingue las cautelares como tutela urgente de los derechos fundamentales de aquellos casos meramente patrimoniales en las que se demanda al Estado. En estas últimas no está en duda la solvencia y por lo tanto no puede haber una excesiva prolongación.
• Que la propia actora ubica el caso dentro del derecho de defensa de la competencia. Dice que el daño que le causa la aplicación del artículo 161 es la pérdida de licencias que le han sido concedidas y que la obliga a vender activos que detalla. Es decir, una cuestión de organización del mercado que existe en todo el derecho comparado y de naturaleza exclusivamente  patrimonial.
• Que en cuanto a la protección de la libertad de expresión, esta Corte ha sido muy clara y consistente en su reconocimiento a lo largo de una extensa e importante jurisprudencia. Sin embargo, en la causa no hay más que una mención al tema, ya que la parte actora no aportó ningún elemento probatorio que demuestre de qué modo resultaría afectada esa libertad. Más aún, en los escritos de la recurrente no hay más que menciones generales, pero no existen argumentos que relacionen directamente la norma de desinversión con la libertad de expresión.

Read more...

Neoimperialismo de multinacionales españolas, revelado

09 mayo 2012

Documental del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) y Paz con Dignidad

Quinientos años después de la Conquista de América, las empresas multinacionales españolas, con el apoyo de la diplomacia, de los organismos financieros internacionales y de los medios de comunicación  han reeditado una nueva conquista colonial del continente Americano;  esta vez a través del dominio de los sectores clave de la economía.

Interesante documental que revela el trabajo en concordancia de las multinacionales y los medios de comunicación para crear sentido en la sociedad de ideas que faculten la penetración neoimperialista de las compañías multinacionales en América del Sur.

Notar la concordancia entre el accionar y la propaganda emitida por medios de comunicación monopólicos, Clarín, La Nación, con esta ideología neoimperialista propia del anarcocapitalismo financiero, tal como bautizara la Presidente Cristina Fernández de Kirchner al fracasado neoliberalismo

Read more...

Para competir en suelo ingles, entrenamos en suelo Argentino

05 mayo 2012











Una poética forma de reclamar por  los derechos Argentinos sobre las islas Malvinas, arrebatadas por la hybris del imperialismo británico.
Parresía pura y como tal, elogiable y legítima

Los usurpadores de nuestras islas se sienten ofendidos.  Cómo deberíamos sentirnos nosotros frente a la iniquidad inglesa y su ansia imperialista?




Encaramados en su soberbia el gobierno británico a exigido que el gobierno argentino se disculpe.  Paradoja sería que Argentina tuviera que disculparse ante aquellos que usurparon su territorio.






Desmesurada y fuera de lugar, la compañia de publicidad Young & Rubicam  casa matriz de la filial argentina autora del certero spot, tal vez creyéndose con autoridad sobre una decisión del gobierno argentino, solicita a éste que retire el spot, que deje de difundirlo.  sir Sorrell, Argentina es un país soberano!


Se lamentan diciendo que en el spot "se a desacralizado un recordatorio de la guerra" Desacralizado?  Ejercitarse en una escalera es, ahora, desacralizar?  Desde cuando los monumentos recordando la guerra son sagrados?  Lo sentimos, pero a diferencia vuestra no está entre nuestra simbología sacra ni en nuestras creencias la sacralización de la guerra y la muerte.


Afirma también Young & Rubicam que no es costumbre de la compañia involucrarse en asuntos fundados en motivaciones políticas.  Como buenos ingleses que son, hacen con esta afirmación alarde de hipocresía... La empresa Young & Rubicam tiene entre sus miembros a Burson-Master Ltd, una agencia de RRPP creada en 1953. Esta agencia fue la que organizó la campaña de la dictadura militar genocida, aquella que decía "Los argentinos somos derechos y humanos", involucrándose así en asuntos no solo políticos sino también asuntos que involucraban violación a los derechos humanos.  La campaña estaba dirigida contra las organizaciones que reclamaban por el respeto a los derechos humanos pisoteados por la dictadura genocida.   Young & Rubicam, la vida SI es sagrada y ustedes la desacralizaron con esa oprobiosa campaña contra los derechos humanos y tienen el atrevimiento de solicitar retiremos un spot lleno de franqueza y libertad de espíritu para decir lo que es verdad, la cual debe ser siempre dicha;  siendo labor de los espíritus mezquinos, enemigos de la verdad, acallarla.


Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas y no hay quien pueda acallar esa verdad!





Hybris: desprecio temerario hacia el espacio ajeno, acompañado de desmesura y falta de control sobre los propios impulsos.
Parresía: hablar libremente. Obligación de hablar con la verdad para el bien común

Mientras tanto la realidad vuelve a contradecir al periódico  La Nación:  El atleta que aparece en el spot si estaba enterado del destino del mismo.




Blogalaxia Tags:
- - -

Read more...

YPF ES ARGENTINA

03 mayo 2012



3 de Mayo del 2012, Argentina recupera para su control el 51% del paquete accionario de su antigua empresa nacional petrolífera, YPF, que fuera privatizada bajo cánones neoliberales de achicamiento del Estado del nefasto presidente Carlos S Menem.   Se recupera así la soberanía sobre la explotación y comercialización de un recurso argentino: el petróleo. 


El proyecto de Ley que declara de interés público YPF ya es Ley Nacional tras ser votada hoy en la Cámara de Diputados.  Esta Ley Nacional obtuvo 207 votos positivos frente a 32 negativos.  Es así la Ley con más votos desde el 2003, una clara demostración del respaldo nacional hacia esta Ley Nacional que significa la soberanía argentina sobre los recursos hidrocarburíferos


A los políticos preocupados por los intereses foráneos sobre la soberanía nacional, les dejamos este mensaje del Padre de la Patria, Don José de San Martín






Blogalaxia Tags:
- - -

Read more...

Gestion Macri: el espantoso frio del Borda

Pabellón en el Hospital Borda, abandonado y sin gas
 gracias a la gestión PRO, de Mauricio Macri


Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño,  conocido por su férreo respeto por los DDHH, nos ofrece una perla más de su denodada lucha por ellos: el abandono de enfermos psiquiátricos a los cuales mantiene en condiciones infrahumanas y a los que lleva privados de servicio de gas hace ya un año.


El proyecto de Macri es hacer un centro cívico en parte del hospital, por lo que ha derribado ya sectores del mismo donde se realizaban talleres, los cuales en un hospital de la índole del  Borda, neuropsiquiátrico, son de carácter terapéutico y por tanto imprescindible para los pacientes.


Esas ñoñerías al campeón de los derechos humanos, Mauricio Macri, no le son de interés;  en su ideología, pacientes psiquiátricos, que no votan, no le merecen interés ya que no le redundan beneficio personal potencial.  Así los tiene, como en la imagen, en condiciones infrahumanas y sin gas, en el abandono y padeciendo no solo su enfermedad, sino agregándole a ésta el espantoso frío.


Ésto es lo que desea el 64% de la ciudad de Buenos Aires para los argentinos? 
Parecería...




Blogalaxia Tags:
- - - -

Read more...

Argentina en el Consejo de Seguridad de la ONU

01 mayo 2012

La República Argentina se compromete a representar en el Consejo de Seguridad todos los temas relevantes a la región y su voz será la voz de los pueblos hermanos
La República Argentina recibió el respaldo unánime de los jefes y jefas de Estado de América latina y el Caribe para ocupar la banca correspondiente a la región en el Consejo de Seguridad de la ONU. La elección de los 15 estados miembros no permanentes se realizará en octubre, en el marco de la 67° Asamblea General. Allí, con el respaldo unánime, Argentina será la única candidata a ocupar la banca que le corresponde al Caribe y América Latina en el Consejo. Una muestra más del aislamiento de la Argentina y el escaso respaldo que el país cosecha!
Blogalaxia Tags:
-

Read more...

CISPA, el triunfo de la opresion estadounidense sobre las libertades humanas


Por sorpresa y con un día de antelación, ya que se tenía previsto la votación para este viernes, la Cámara de Representantes aprobó en la tarde de ayer el proyecto de ley CISPA.   Empresas a las que confiamos nuestra información personal, como Microsoft y Facebook, apoyan CISPA Esta ley permite a las corporaciones compartir  toda la actividad y contenido generado
por nosotros con agentes del gobierno norteamericano, sin ninguna orden judicial, y en
nombre de la seguridad cibernética. Esta ley CISPA anularía las garantías de intimidad
de casi todos los ciudadanos del mundo, sin importar dónde vivamos ni desde dónde
naveguemos en la web. Estas empresas, que lucran con nuestro uso e la web, estuvieron  de acuerdo con sacrificar nuestra libertad y nuestra privacidad en favor del ciber-espionaje

La Ley de Intercambio y Protección de Información Cibernética (CISPA) permite a empresas que hacen negocios en los EE.UU. recoger datos exactos de todas nuestras actividades online y entregárselos al gobierno estadounidense, sin notificarnos siquiera de que estamos siendo vigilados. Sin necesidad de orden judicial, causa legal, ni debido proceso. Y lo que es aún más grave: esta ley provee a gobiernos y corporaciones una inmunidad que los blindaría ante posibles denuncias por violación de la intimidad u otras acciones ilegales.

Quienes apoyan esta ley alegan que la información de los usuarios estará protegida, pero la realidad es que incluye enormes lagunas jurídicas que convertirían todo lo que hacemos online en un posible objetivo. 
Este año, detuvimos a SOPA, PIPA y ACTA; pero finalente triunfó el atropello a las libertades ciudadanas nacido en en el supuesto país "de la Libertad": #USA y cristalizado en #CISPA

Read more...

CFK; la ciencia es una politica de Estado

24 abril 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner 
durante la inauguración del simposio internacional Fronteras en Biociencia

En el discurso inaugural del Simposio Internacional Fronteras en Biociencia,  la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comprometió a profundizar la inversión en el área para que el país "siga siendo siendo exportador de ciencia y tecnología, no solo de materias primas"

El simposio es el primero realizado en el nuevo edificio del Ministerio de Ciencia y Tecnología ubicado en el barrio de Palermo en el predio de las ex bodegas Giol.  Contará este encuentro con la ponencia de más de 45 disertantes, 30 de los cuales pertenecen a la Sociedad Max Planck de Alemania.  Esta sociedad, en conjunto con el CONICET, creará en Argentina el Instituto en Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA)

Dejo a continuación el discurso de apertura del Simposio, dado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sepan disculpar el temblor de la filmación que fue realizada con un móvil y sin punto de apoyo.  La segunda parte del discurso, donde si puede verse a la Presidenta,  me ha sido imposible subirla a Youtube, insistiré o adjuntaré sólo el audio de la alocución presidencial

Read more...

El PRO y el expolio del patrimonio arqueologico nacional

21 abril 2012



Matteo Goretti (hexágono amarillo) posando junto a Mauricio Macri
en  reunión de la Fundación Pensar, de la cual Macri es presidente y Goretti vocal


Enemigo manifiesto del patrimonio de la ciudad, el PRO también embate contra el patrimonio de todos los argentinos, esta vez de manera más solapada y artera: apropiándose de patrimonio arqueológico robado en un museo cordobés. 




Vasija Ambato
En el mes de Febrero del año 2008 el museo situado en el caserón de la calle Cuesta del Lago1469, La Falda, Córdoba,  apareció desmantelado, faltando una infinidad de objetos de la colección arqueológica privada Aroldo Rosso.  Allí se encontraba resguardado el material arqueológico que constituía la colección privada mencionada;  en la cual estaban representadas la mayoría de las expresiones culturales arqueológicas del país.  El valor de la colección robada es varias veces millonario, su valor  cultural, inestimable.


Sucede que 60 de las piezas robadas a esta colección fueron encontradas en el departamento que el funcionario del PRO, Matteo Goretti, posee en el barrio de Recoleta.  Las piezas arqueológicas encontradas fueron peritadas por especialistas del INAPL (Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano) Se  estimó que el valor de las piezas allí encontradas asciende a U$S 700.000




Matteo Goretti, funcionario del PRO q se apropiara ilegalmente
de patrimonio arqueológico nacional




Matteo Goretti, politólogo de origen italiano, que vive en Buenos Aires, se desempeña como asesor del Ministerio de Hacienda de la Ciudad y es vocal de la Fundación Pensar, que es presidida por Mauricio Macri.


Una muestra más de la ideología PRO, carente de respeto  por la cosa pública, el patrimonio, arqueológico, en este caso, sobre el cual primó la concepción típica del PRO de la satisfacción de la avaricia y la ganancia privada,  en detrimento de la res pública.  


Así han de estar saqueando la ciudad con la venia del 64% de los porteños.  




Blogalaxia Tags:
-

Read more...

YPF, proyecto de ley de Soberania Hidrocarburifera



A continuación se transcribe el proyecto de Ley de Soberanía Hidrocarburífera que se envía al Congreso de la Nación, el mismo ya fue firmado en Comisiones por amplia mayoría y pasa a la Cámara el próximo miércoles.

Título 1, capítulo único: De la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina

Artículo 1º: Declárese de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la explotación, industrialización, transporte, y comercialización de hidrocarburos, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos, y el crecimiento equitativo y sustentable de las distintas provincias y regiones.
 
Artículo 2º: El Ejecutivo nacional arbitrará las medidas conducentes al cumplimietno de los fines de la presente, con el concurso de los Estados provinciales y del capital público y privado nacional e internacional
 
Artículo 3º: establécense como principios de la política hidrocarburífera de la República Argentina los siguientes:
a) la promoción del empleo de los hidrocarburos y sus derivados como factor de crecimiento y desarrollo económico de las provincias y las regiones;
b) la conversión de los recursos hidrocarburíferos en reservas comprobadas y su explotación y la restitución de reservas;
c) la integración del capital público y privado, nacional e internacional, en alianzas estratégicas dirigidas a la exploración y explotación de hidrocarburos convencionales y no convencionales;
d) la maximización de las inversiones y de los recursos empleados para el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos en el corto, mediano y largo plazo;
e) la incorporación de nuevas tecnologías y modalidades de gestión que contribuyan al mejoramiento de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos y la promoción del desarrollo tecnológico en la República Argentina con ese objeto;
f) la promoción de la industrialización y la comercialización de los hidrocarburos con alto valor agregado;
g) la protección de los intereses de los consumidores relacionados con el precio, calidad y disponibilidad de los derivados de los hidrocarburos;
h) la obtención de saldos exportables para el mejoramiento de la balanza de pagos garantizando la explotación racional de los recursos y la sustentabilidad de su explotación para el aprovechamiento de las generaciones futuras;
 
Título 2, capítulo único: del Consejo Federal de Hidrocarburos
 
Artículo 4º: créase del Consejo Federal de Hidrocarburos, el que se integrará con la participación de:
artículo a) el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministerio de Planificación Federal, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Industria, a través de sus respectivos titulares;
b) la participación de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de los representantes que ellas designen;
 
Artículo 5º: son funciones del Consejo Federal de Hidrocarburos, las siguientes:
a) promover la actuación coordinada del Estado nacional y los estados provinciales a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la presente;
b) expedirse sobre toda otra cuestión vinculada a los objetivos de la presente ley, y a la fijación de la política hidrocarburífera argentina, que el Ejecutivo nacional somete a su consideración;
 
Artículo 6º: el Consejo sesionará con la mayoría absoluta de sus miembros, y será presidido y representado por el representante del Estado nacional que el Ejecutivo nacional designe a tal efecto. Dictará su propio reglamento de funcionamiento.
 
Título 3: de la recuperación del control de YPF
 
Capítulo 1: de la expropiación.
 
Artículo 7º: a los efectos de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la presente, declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF S.A. representado por igual porcentaje de las acciones clase D de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA, sus controlantes o controladas.
Artículo 8º: las acciones sujetas a expropiación de la empresa YPF S.A. quedarán distribuidas de la siguiente manera: el 51% pertenecerá al Estado nacional y el 49% restante se distribuirá entre las provincias integrantes de la organización federal de estados productores de hidrocarburos.
Artículo 8º: las acciones sujetas a expropiación de la empresa YPF S.A. quedarán distribuidas de la siguiente manera: el 51% pertenecerá al Estado nacional y el 49% restante se distribuirá entre las provincias integrantes de la organización federal de estados productores de hidrocarburos.

La reglamentación deberá contemplar las condiciones de la sesión asegurando que la distribución de acciones entre las provincias que acepten su transferencia se realice en forma equitativas, teniendo en cuenta para tal fin los niveles de producción de hidrocarburos y de reservas comprobadas de cada uno de ellas;

Artículo 9º: para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la presente, el Poder ejecutivo nacional por sí, o a través del organismo que designe, ejercerá los derechos políticos sobre la totalidad de las acciones sujetas a expropiación hasta tanto se perfeccione la sesión de los derechos políticos y económicos correspondientes a ellas, a la que se refiere el artículo anterior.

La sesión de los derechos políticos y económicos de las acciones sujetas a expropiación que efectúe el estado nacional a favor de los estados provinciales integrantes de la organización federal de estados productores de hidrocarburos contemplará el ejercicio de los derechos accionarios correspondientes a ellas en forma unificada por el plazo mínimo de 50 años a través de un pacto de sindicación de acciones.

La designación de los directores de YPF S.A. que corresponda nominar en representación de las acciones sujetas a expropiación se efectuará en proporción a las tenencias del Estado nacional, de los estados provinciales, y uno en representación de los trabajadores de la empresa.

Artículo 10º: a efectos de la instrumentación de la presente, y de la registración de la titularidad de los derechos correspondientes de las acciones sujetas a expropiación, deberá dejarse constancia de que la expropiación de tales acciones es por causa de utilidad pública y que se encuentra prohibida la transferencia futura de ellas sin autorización del honorable Congreso de la Nación votada por las dos terceras partes de sus miembros;

Artículo 11º: el proceso de expropiación estará regido por lo establecido por la ley nº 21.499, y actuará como expropiante el Poder Ejecutivo nacional;

Artículo 12º: el precio de los bienes sujetos a expropiación se determinará conforme a lo previsto en el artículo 10 y concordantes de la ley 21499. La tasación la efectuará el Tribunal de Tasaciones de la Nación;

 
Capítulo 2- De la continuidad operativa


Artículo 13º: a fin de garantizar la continuidad de las actividades de exploración, producción, industrialización y refinación de hidrocarburos a cargo de YPF S.A., así como su transporte, comercialización y distribución y el incremento del flujo inversor para el adecuado abastecimiento de los combustibles necesarios para el funcionamiento de la economía nacional en el marco de lo dispuesto en la presente, el Poder Ejecutivo nacional a través de las personas u organismos que designe desde la entrada en vigencia de la presente ley, ejercerá todos los derechos que las acciones a expropiar confieren en los términos de los artículos 57 y 59 de dicha norma.

La Comisión Nacional de Valores, en el día de la promulgación de esta ley, convocará a una asamblea de accionistas, a efectos de tratar, entre otros asuntos que se consideren necesarios y relevantes, la remoción de la totalidad de los directores titulares y suplentes, y de los síndicos titulares y suplentes, y la designación de sus reemplazantes por el término que corresponda.

Artículo 14º: facultase al Poder Ejecutivo nacional y al interventor de YPF S.A. designado por éste, a adoptar todas las acciones y recaudos que fueran necesarios, hasta tanto asuma el
control de YPF S.A., a fin de garantizar la operación de la empresa, la conservación de sus activos, y del abastecimiento de hidrocarburos.


Capítulo 3- De la continuidad jurídica y la gestión de YPF S.A.


Artículo 15º: para el desarrollo de su actividad, YPF S.A. continuará operando como una sociedad anónima abierta en los términos del capítulo 2, sección 5ª de la ley 19550 y
normas concordantes, no siéndole aplicables legislación o normativa administrativa alguna que reglamente la administración, gestión y control de las empresas o entidades que el Estado nacional o los estados nacionales tengan participación;

Artículo16º: la gestión de los derechos accionarios correspondientes a las acciones sujetas a expropiación, se efectuará con arreglo los siguientes principios:

a) la contribución estratégica de YPF S.A. al cumplimiento de los objetivos de la presente;

b) la administración de YPF S.A. conforme a las mejores prácticas de la industria y del gobierno corporativo, preservando los intereses de sus accionistas y generando valor para ellos;

c) el gerenciamiento de YPF S.A. a través de una gestión profesionalizada:

Artículo 17º: YPF S.A. acudirá a fuentes de financiamiento internas y externas y a la concertación de asociaciones estratégicas, uniones transitorias de empresas, y todo tipo de
acuerdos con otras empresas públicas, privadas o mixtas, nacionales o extranjeras.

Artículo 18º: la presente ley es de orden público, y entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial;

Artículo 19º: comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>