Los colosos Moais salieron caminando de las canteras

29 octubre 2012



Las leyendas de los antiguos pobladores de la Isla de Pascua relatan que los Moais que se alzan en tierras rapa nui, salieron caminando de las canteras donde fueron tallados.

Un grupo de arqueólogos a puesto a prueba esta creencia, con sorprendentes resultados



La isla de Pascua posee alrededor de 1000 estatuas o moais diseminados en su territorio.  Algunos de los cuales alcanzan las 74 toneladas de peso y los 10 metros de altura.  Uno de los mayores misterios relativos a estas estatuas es la manera en que los antiguos habitantes de la isla, los polinesios Rapa Nui, habían trasladado estos colosos de roca desde las canteras hasta su emplazamiento definitivo.   La posición en que algunos de estos moais fueron encontrados en las canteras hace suponer que su traslado no fue de manera horizontal, sino vertical.    Los moais caídos en caminos cuya dirección de transporte presenta una pendiente hacia arriba, están apoyados sobre sus espaldas.  Ésto indicaría que la forma de transporte de los mismos debió ser vertical, con el moai parado;  tal como se observa en el video.

No obstante, esta propuesta de moais caminantes es solo una propuesta que no puede ser tomada como conclusión definitiva respecto del transporte de estas gigantescas estatuas de piedra.


Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>