24 de Marzo, Dia de la Memoria, la Verdad y la Justicia

24 marzo 2012




En el marco el Plan Cóndor, instrumentado por la CIA, y del que participaron las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, se coordinó la detención, secuestro, tortura, desaparición y muerte de personas consideradas como subversivas del orden neoliberal que esas dictaduras adictas a los EEUU, pretendían imponer en sus respectivos paises.

En Argentina, el terrorismo de Estado estableció centros clandestinos de detención donde las fuerzas del ejército y las policiales privaron de la libertad, torturaron y asesinaron a miles de argentinos, mujeres, hombres y niños.    El plan fue aniquilar a la población, tanto física como intelectualmente.    Cualquier habitante, solo por el hecho de ser, de pensar, podía ser incluido en la categoría "enemigos de la nación".

Operativo militar 11 de Junio 1976

En realidad el único enemigo de la Patria eran las propias Fuerzas Armadas, que en pleno acto de traición, destruían las bases económicas y humanas de la República Argentina para facilitar la implantación en el país de condiciones económicas y sociales favorables a los intereses extranjeros que pretendían adueñarse de la Argentina con la ayuda de los sectores de la sociedad argentina que concentraban el poder económico.
La política económica durante los gobiernos de la dictadura genocida quedó en manos de esos sectores de la sociedad, los cuales promovieron el golpe de estado. A los fines de llevar al país dentro de los cauces nefastos del neoliberalismo, se llevaron adelante una serie de reformas económicas enmarcados en las doctrinas neoliberales de la Escuela de Chicago.   Estas reformas desarticularon el Estado de Bienestar, desindustrializaron y concentraron la economía argentina; fomentando, así mismo, el sector financiero y el rural. Mientras tanto, la pobreza se disparaba.

Centro clandestino de detención "El Olimpo" (reconocimiento CONADEP 1984)
El proceso de reorganización nacional, tal como pomposamente se autodenominó la dictadura militar genocida tuvo por meta, entonces, doblegar a la Argentina, tanto a nivel económico y social; llegando al asesinato de la población a los fines de desarticular la sociedad tornándola obediente, desmovilizada, insolidaria, y altamente manipulable. Los argentinos no debemos olvidar esta realidad, ya que olvidarla podría significar caer nuevamente en las garras de los enemigos del Pueblo y de la Patria. Por eso en el día de la Memoria recordemos la verdad de los hechos que nos sumieron en esa noche oscura y en alas de esa Verdad, breguemos siempre por la Justicia! Digamos siempre, Juicio y castigo a los militares genocidas! y no olvidemos a sus cómplices civiles; ambos traidores a la Patria que no dudaron en desgarrarla para que se cebaran con sus restos poderes económicos cipayos y extranjeros.




Blogalaxia Tags:

Publicar un comentario en la entrada

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>