2011- Rabinos condenan a perro por posesión espiritual

05 junio 2011



La noticia parece proceder del 2011 antes del presente, pero no; es del actual año 2011, durante el cual unos rabinos israelíes pretendieron lapidar a un can por considerarlo poseído por el espíritu de un abogado que había sido maldito al momento de su muerte. Se podría pensar que esta es una noticia de color, que es intrascendente; pero no lo es. Israel es un país que posee armas nucleares y, por lo visto, un sistema de pensamiento anquilosado, arcaico a la par que ridículo, fundado en la destrucción del que es identificado como enemigo. Esta vez un pobre perro al que los rabinos considerado poseído.


NdB: El perro logró escapar.

Un artículo que recuerda la vergüenza de ser humano en el mes que se celebra el día nacional del perro: 2 de Junio


"Una de las condenas más absurdas que se han dado a conocer en los últimos tiempos tuvo lugar en la ciudad de Jerusalém, sitio conocido bíblicamente por ser el lugar en donde Jesucristo pasó sus últimos días, y hoy vuelve a ser noticias, debido a que jueces rabínicos han condenado a un perro con la pena de muerte por lapidación, por estar poseído por el alma demoníaca de un leguleyo

Más específicamente, el tribunal condenó al animal a la pena de muerte por lapidación al considerar que el alma de un abogado secular al que habían maldecido veinte años antes se había apoderado del canino. - Digo yo, si ellos son tan respetiosos de Dios, y éste objeta las maldiciones ¿ No habría ahora que apedrear a los rabinos por maldecur y ser la causa de toda esta situación? -

El caso, del que da cuenta este viernes el diario Yediot Aharonot, ocurrió el pasado miércoles en el tribunal de una de las comunidades ultraortodoxas del barrio Mea Shearim, al que el perro había entrado y que se negó a abandonar después de los repetidos intentos para ahuyentarlo por parte de los guardianes. Según el diario, uno de los jueces rabínicos recordó entonces que veinte años antes, en el mismo lugar, sus predecesores habían maldecido a un abogado secular famoso cuya alma, al fallecer, debía quedar encerrada en ese animal que la ley religiosa judía considera impuro. El juez rabínico, cuyo nombre no se da a conocer -para no someterlo a escarnio público-, dijo haber identificado al abogado en el perro, que, indignado a su vez por la maldición, había acudido de nuevo al tribunal para ser liberado. Así se maneja la Justicia en Israel y reitero, posee armas nucleares. Los rabinos ordenaron apedrear al animal hasta que "el alma saliera", es decir, hasta que el can muriera, en una de las resoluciones más aberrantes que se han llevado a cabo por dichos tribunales pero, afortunadamente, el perro huyó de lugar y logró salvar su vida. El presidente del tribunal, el rabino Levin, desmintió que existiera un fallo judicial al respecto, pero uno de los guardianes confirmó los hechos y aseguró que "había salido una orden verbal a un grupo de niños para que lo apedreasen, no como castigo al animal, sino para liberar el alma del abogado que amedrentaba" al canino. Afortunadamente, antes de ver aplicada la condena el perro huyó del recinto y salvó su vida, lo que no ha disuadido a dos organizaciones de defensa de los animales de presentar una denuncia contra el presidente del tribunal rabínico. - (Que me lo dejen a mi )- En Israel estos tribunales tienen la misma autoridad que los civiles, aunque a ellos sólo suelen acudir personas de fuertes convicciones religiosas que prefieren la legislación rabínica a la de los magistrados del estado."


Technorati Tags:

3 comentarios:

Anónimo,  junio 09, 2011 12:12 a. m.  

MALTRATO ANIMAL EN EL MUNDO

Respeto profundamente a todas las religiones, tengo amigos judíos que aprecio mucho, pero el fanatismo puede ser mal consejero en cualquier actividad humana, incluyendo sectas, grupos, etc. Sin ir más lejos, en nuestro país el fanatismo político y de los adictos a diferentes líneas ideológicas ha sido siempre un grave defecto que nos ha atrasado durante más de medio siglo sin sacarnos de la cola del subdesarrollo.

Según noticias de prensa que circulan en todo el mundo desde hace muchos años, en Israel la guerra y los incesantes combates con pueblos vecinos serían cosa común, agregándose estos casos inexplicables con animales, algo que no entiendo y considero cruel e irracional como hombre criado en diferente sociedad y religión, pero en honor a la verdad, nuestro país tampoco es ejemplo porque llevamos demasiados años cultivando rencores y violencia entre hermanos, además no existe trato bondadoso hacia los animales.

Ejemplo: en Argentina con consentimiento oficial se maltratan equinos en inhumanas jineteadas públicas (salvo raras excepciones), matan caballos para consumo interno y exportación de decenas de miles de toneladas anuales; se persigue y extermina a la fauna salvaje por odios ancestrales, por deporte y para venta de carne, cueros y pieles; se aplica eutanasia a los hacinados perros y gatos depositados en centros municipales de zoonosis; hay autorizadas riñas de gallos por dinero en algunas provincias; se practica "tiro al pichón"; habilitan cotos de caza que las autoridades sospechosamente no controlan después, al mismo tiempo los laboratorios de experimentación, facultades de veterinaria, medicina e industrias peleteras torturan y matan miles de animales mensualmente… unos en nombre de la industria para "mejorar" cosméticos o lanzar nuevos productos al mercado, otros en nombre de la ciencia y estudio de enfermedades, comportamientos, etc., y gran mayoría como inescrupuloso comercio, es decir, tampoco somos ejemplo en nada.

CARLOS ESTRADA *periodista de investigación y proteccionista independiente de animales con documentada trayectoria pública desde 1970.
Buenos Aires, Argentina, 8 de junio de 2011.

dunk enfant junio 17, 2011 5:19 a. m.  

vous fashion.thank pour le partage

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>