Magnetto, adalid de la libertad de expresion segun sus lacayos

22 diciembre 2010





La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) la cual está bajo el control del Grupo Clarín, otorgó el pasado 17 de Diciembre una plaqueta a Héctor Magnetto en reconocimiento a "su trayectoria en defensa de las libertades de expresión y de prensa"
Patético!

Bajo el dominio del Grupo Clarín, los miembros de ADEPA, súbditos de Magnetto tienen la desvergüenza de premiar la realidad monopólica del Grupo Clarín con la cual tanto daña la libertad de expresión.
También los lacayos de ADEPA han premiado el daño a la libertad de prensa que significa la apropiación por parte de ambos premiados, Magnetto y Mitre, de la empresa Papel Prensa S.A. que deja en manos de estos dos sujetos la producción de papel de diario; permitiendo a Clarín y La Nación determinar que periódicos recibirán facilidades en la adquisición de papel de diario y cuales serán limitados en dicha adquisición. No hay que ser un iluminado para darse cuenta cuales diarios resultarán favorecidos y como esto afecta tanto a la libertad de prensa como la de expresión.

Durante la entrega de premios, acontecida en medio de una cena en la que participaron miembros de ADEPA, periodistas autodenominados independientes y algunos políticos; ni una sola, aunque sea tímida, voz se alzó, verdaderamente independiente, para inquirir respecto de si, efectivamente, la trayectoria de Magnetto en los senderos de la libertad de expresión y de prensa merece ser premiada. Tal vez porque saben que no y carecen de la independencia para expresar libremente la inadecuación de ambos premios.
Tanto los periodístas como los políticos presentes se comportaron como lo que son, súbditos; o tal vez meros lacayos de Héctor Magnetto, y como siervos, debieron guardar dependiente silencio.

¡Qué decir de los políticos allí presentes, rindiendo servil pleitesía!
Porque, que otra cosa hacían allí el diputado Ricardo Alfonsín (UCR), la senadora Ma. Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica - CC -), la diputada Patricia Bullrich (CC), la senadora Norma Morandini (UCR)?
¿Acaso ignoran la posición monopólica del Grupo Clarín y el daño que ésta significa para la libertad de expresión y la de prensa? O la pasan por alto porque son suyos los intereses del monopolio de Magnetto?
Ignoran estos políticos la precarización de la democracia que significa el imperio, no del pueblo, sino de los poderes económicos que, entre otros, representa Magnetto?

Ignora estas cuestiones el diputado Ricardo Alfonsín, cuyo padre el ex presidente ya difunto Raúl Alfonsín conocía muy bien el carácter falsario de Clarín y como la conducta falaz del mencionado medio opera desinformando y afectando la libertad de expresión?
Desconoce el diputado Ricardo Alfonsín el carácter de Clarín, cuando fue su padre el que le dedicara las siguientes palabras...





De la gala participaron reconocidos periodistas como José Claudio Escribano, Joaquín Morales Solá, Guillermo Ignacio, Gustavo Víttori, Ricardo Roa, José Ignacio López, Carlos Jornet y el CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia.

Además, estuvieron presentes políticos como los diputados Ricardo Alfonsín y Patricia Bullrich, las senadoras Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro y el ex senador José Romero Feris, así como el presidente de CRA, Mario Llambías, y otros representantes del sector rural.




Este autogalardón que se otorgó Magnetto, gracias al accionar servil de los medios que conforman ADEPA resulta en una nueva revelación de como operan los medios autodenominados independientes que se congregan en torna al amo Magnetto; trastocan la realidad creando una realidad de ficción donde el CEO de una corporación monopólica como es el Grupo Clarín, merece ser premiado por su trayectoria en la defensa de las libertades de expresión y de prensa...




Blogalaxia Tags:
- -

Publicar un comentario en la entrada

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>