Ley de Comunicacion Audiovisual, sed Lex

25 junio 2010



Hoy, en consonancia con lo expresado por la Corte Suprema de Justicia respecto de la vigencia de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la justicia salteña revocó la medida cautelar que inhibía la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Así, la Cámara revocó un fallo de primera instancia del juez federal Miguel Antonio Medina, quien había aceptado suspender la totalidad de la mencionada ley. La Cámara revoco esta medida empleando los mismos criterios establecidos días atrás por la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema consideró que la Justicia no puede suspender de manera general y mediante una cautelar una norma sancionada de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Constitución para la formación de las leyes.


En Salta, al igual que lo sucedido en Mendoza, el juez también había hecho lugar a un planteo de una legisladora opositora, Zulema Daher (Unión Peronista). Pero la Cámara Federal local acogió el criterio de la Corte, que sostuvo que los legisladores carecen de legitimación para oponerse en la Justicia al resultado de un debate que perdió en el Parlamento.

Desde In Poculis acompañamos lo expresado por el diputado nacional Nestor Kiechner

Estamos muy contentos con el fallo de Salta y el lunes próximo la Ley de Medios tendrá pleno funcionamiento






0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>