Clarin interfiere Mundo Perverso

21 mayo 2009

(imágen:Mundo Perverso)

Hoy nos enteramos de un hecho que constituye un eslabón mas en la cadena de acciones contra la libertad de expresión perpetradas por el Grupo Clarín: Artear interfirió el canal que el blog Mundo Perverso tiene en Youtube
Artear (Grupo Clarín) amparándose en derechos de copyright, solicitó se eliminaran los videos que Diego F, autor del mencionado blog, tiene subidos a Youtube, que pudieran contener imágenes cuya autoría pudiera corresponder a la mencionada empresa. No es la primera vez que el Grupo Clarín toma acciones contra la libertad de expresión de la cual gozamos todos, y no tan solo los medios, tal como éstos parecerían interesados en hacernos creer. El Grupo Clarín no solo monopoliza los medios, sino que intenta apropiarse de derechos de los cuales gozamos todos, como asi también de la información propiamente dicha impidiendo el libre flujo de la misma; cercenando el derecho de la sociedad a la informacion. Es menester entonces que la información sea reconocida como un bien social, parte del patrimonio cultural de toda la sociedad. Hay que democratizar el acceso a la información, solo asi se podrá asegurar el libre acceso de la sociedad a la informacion; sin que las corporaciones economicas que pretenden erigirse como propietarios exclusivos de la informacion pauten el acceso de los ciudadanos a ella. Solo asi se podra podra salvaguardar la soberania popular de ser subsumida por la soberania de los grupos de poder economico; para lo cual resulta funcional el cercenamiento del acceso del pueblo a la informacion, tal como pretende hacer el Grupo Clarín. El monopolio de los medios de comunicación afecta negativamentela calidad de la Democracia.


Desde In Poculis nos solidarizamos con Mundo Perverso y apoyamos las acciones que tanto Diego como el grupo que conformamos en la Blogosfera pudieran decidir llevar adelante a fin de repudiar las infames actividades del Grupo Clarin tendientes a limitar la libertad de expresión de los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>