Los Golpistas de Siempre + Los Ignorantes de Costumbre

25 marzo 2008

En un acto que demuestra, una vez mas, las pocas luces que hay en la ciudad; un grupo de habitantes de la ciudad autonoma de Buenos Aires (alrededor de 200) se ha volcado a la calle enarbolando cacerolas en apoyo al LOCK OUT que esta llevando a cabo el sector agropecuario con el fin de extorsionar al gobierno. El paro de ruralistas tiene como fin que el gobierno levante las retenciones moviles establecidas para ese sector a fin de poder lucrar a su antojo y, asi, sumir la economia del pais en el caos del cual ellos siempre han sabido sacar buen provecho.

LA ACTITUD ES INCONCEBIBLE EN UN PAIS EN CRECIMIENTO Y CON SUPERAVIT FISCAL, NO OBSTANTE LOS PORTEÑOS, POSEEDORES DE PROSAPIA GOLPISTA Y GORILOIDE SE HAN SUMADO A LA PROTESTA DE LOS GRUPOS AGROGANADEROS











Es bien sabido que las medidas tomadas por el gobierno respecto del sector agricola tienen, entre otras cosas, la finalidad de proteger al mercado interno del traslado de los precios del mercado internacional a los productos vendidos en el pais. Es por ello que se torna aun mas incomprensible la actitud de los porteños que apoyan a viva voz y cacerolazo a los productores agropecuarios que:

-Han lesionado el derecho al trabajo y al libre transito de miles de argentinos durante los ultimos dias.

-Han llevado al desabastecimiento.

-Han provocado lesiones a la propiedad privada.

-Han puesto por delante el interes particular en perjuicio del bienestar general y pretenden que el gobierno haga lo mismo, se olvide del bienestar general del pueblo argentino y libere el mercado interno a los caprichos de quienes hoy hace trce dias vienen lesionando derechos garantizados por la Constitucion Nacional.


Sin olvidar, claro esta, el hecho que en el dia de hoy tambien los TAMBEROS DECIDIERAN TIRAR LA PRODUCCION DE LECHE DE SUS TAMBOS, y que ayer, en una muestra de su proverbial inmoralidad, los productores agricolas que cortaban las rutas provocaran que LOS PRODUCTOS TRANSPORTADOS POR LOS CAMIONES DETENIDOS POR ELLOS, SE ECHARAN A PERDER y que fuera ARROJADA A LA CALZADA MAS DE UNA TONELADA DE CARNE.
Estos hechos demuestran que los productores agropecuarios se mueven con total falta de solidaridad y de respeto por la vida, en un planeta donde millones de individuos mueren por falta de alimentos.

El paro agropecuario, como expresara ya, ha provocado desabastecimiento, peligrando la adecuada provision de hospitales, supermercados, etc, mas parece que a algunos poco les importa el bienestar de la sociedad.
Por el contrario, el apoyo se ha volcado hacia los golpistas de siempre, grupos tradicionalmente desestabilizadores como ser el terrateniente agroganadero.

Parece ser que la memoria de los porteños es de muy corto, diria de cortisimo plazo...



Una pena que el pais cuente con tanta pobreza critica e intelectual como la demostrada por los actores sociales participantes en estas manifestacines que actualmente desfilan ante mis ojos azorados.
En estas manifestaciones inauditas donde la Avaricia, el Egoismo y la Ignorancia una vez mas, en la Argentina, caminan de la mano...


14 comentarios:

Anónimo,  marzo 25, 2008 10:33 p. m.  

Esto es más grande que el campo, es el respeto por los derechos individuales de cada ciudadano a ganar su propio dinero y hacer con él lo que quiera sin que el Gobierno se lo robe.

La medida es equivocada, lo admito, pero el reclamo es más que correcto; hoy es el campo, ¿qué vamos a hacer cuando sean los bloggers o los periodistas?

ingjca marzo 25, 2008 11:08 p. m.  

Ya que el campo debe ceder un 45% del bruto de sus ingresos, porque no "ceden" tambien los periodistas como Bonelli y sylvestre y entregan el 45% de los sobres que reciben.
Que los ministros "cedan" el 45% de las dietas y que la UIA cedan el 45% de sus ingresos.
Que las empresas pesqueras cedan el 45% de sus ingresos.

ingjca marzo 25, 2008 11:11 p. m.  

Fijate que paradoja....
El campo es dueño de su tierra, los pesqueros no.El campo compra las semillas, la pesca no.
El campo fertiliza, la pesca no.
el campo consume energía, gasoil, herbicidas, la pesca solamente el gasoil.
El fruto de la siembra es del propietario o poseedor del campo, los peces son de todos los argentinos.
Al campo lo matan con el 45%, a la pesca no.

Luis N marzo 25, 2008 11:23 p. m.  

Si realmente quisieran proteger el consumo interno de los precios internacionales no tendrían un tipo de cambio artificialmente alto que lo tienen que mantener con emisión monetaria y consiguiente inflación.

Joyeuse marzo 25, 2008 11:38 p. m.  

ingjca suenas algo ingenua/o. Por otro lado la comparacion es inviable dadas las diferencias de peso de ambos sectores sobre la economia

Anónimo,  marzo 26, 2008 12:19 a. m.  

syd, no importa, no te pueden castigar por ser más exitoso que el otro; si el campo gana más que la industria pesquera, ¿por qué castigar al campo?, ¿vamos a ponerle un impuesto al sueldo de psiquiatras y psicólogos por la cantidad de pacientes que tienen?

Mientras menos impuestos haya, mejor; y además de menos impuestos, menos subsidios; si no tuvieran que comprar voluntades con subsidios, no sería necesario recaudar desesperadamente.

Saludos.

Anónimo,  marzo 26, 2008 12:45 a. m.  

Tanto crecimiento económico, superavit fiscal, superavit comercial... que bueno, tan bien nos va que por eso hay que aumentar los impuestos?? Que teoría económica...

Excelente mensaje, castigar a los más rentables, a los que más ganan, a los más productivos... mientras las automotrices se llenan de dinero con aranceles a los autos importados del 50%...

Anónimo,  marzo 26, 2008 8:15 p. m.  

Veo que estoy rodeada de gente bastante desinformada...Las retenciones han sido, en parte, uno de los factores que saco al pais del pozo sin fondo en que lo sumio una decada de gobiernos neoliberales (de la garra de Menem)Las retenciones no son un castigo son un impuesto que ha servido para que el pais vuelva a crecer, y se mantienen para que TODOS LOS HABITANTES DEL PAIS PUEDAN ACCEDER A COMPRAR ALIMENTOS, cosa que no podrian hacer si se dejara fluctuar al dolar libremente y se quitaran las retenciones.
Noto una terrible falta de conciencia civica y ni hablar de solidaridad, asumen a los impuestos como castigos, cuando son los impuestos los que conforman el erario publico; por explicarlo mas claramente, pasan a formar parte de una especie de alcancia de donde se pagan los gastos del Estado, es decir los gastos publicos. Los impuestos vulven asi al pueblo. Es algo bastante facil de entender, creo que no sufriran nnguna crisis existencial si se esfuerzan un poco y meditan respecto del significado de los impuestos para la vida del pais. Si, tambien, se esfuerzan un poco y se apartan de la mentalidad tipica de este pais de asumir a los impuestos como un castigo y por eso dejan de pagarlos, prefiriendo ser evasores fiscales antes que usar la materia gris que supongo que tendran y se les revelara ante sus ojos el valor de los impuestos como lo que son.

Anónimo,  marzo 27, 2008 2:08 a. m.  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  marzo 27, 2008 2:57 p. m.  

NO RETARDADO! LA BANDERA INGLESA ES ICONO QUE INDICA QUE EL BLOG TIENE VERSION EN INGLES...
Y UDS PRETENDEN MANIFESTARSE EN POS DE QUE???
PARA MANIFESTARSE, EXIGIR, ETC PRIMERO HAY QUE TENER UN CEREBRO, LAMENTABLE ANONIMO

Mariano T. marzo 27, 2008 3:00 p. m.  

nadie niega que haya que agar impuestos. El tema es que no sean discriminatorios; vos si, vos no.
No tengo duda de que las retenciones fueron claves para le recuperación de la Argentina de la crisis.
Pero en el momento en que estamos afuera de la crisis, en vez de bajarlos los aumentan en forma exagerada.
El paro tiene que ver con que no se en algun momento hay que ponerse firma. Si no van a llegar al 80%.

Joyeuse marzo 27, 2008 3:14 p. m.  

Gracias por la aclaracion Angel Exterminador.

Asi es, la bandera esta simbolizando a la lengua inglesa y opera en el blog indicando que el mismo tiene ademas una version en ingles.
A diferencia vuestra, anonimo, yo no pienso solo en mi, ni me miro el ombligo permanentemente, se que hay "algo afuera" entonces si ese algo de afuera se da una vuelta por aqui, me gusta la hospitalidad y he armado un mini blog en otra lengua, en este caso la inglesa.

Eso indica que soy un ser abierto y hospitalario, no un "piojoso" que solo piensa en si mismo y en sus intereses, sin importarme lo que sea del projimo; tal como hacen los productores agropecuarios...

Sobre la guerra de las Malvinas y como esta fue promovida y ha favorecido a los intereses de los grupos neoliberales y al fomento del sector agropecuario y por ende ha beneficiado a los productores agropecuarios; pronto escribire algo pues tengo material bien interesante.

Adhiero a las palabras de Angel Exterminador, antes de expresarse ponga a funcionar la materia gris en lugar de escribir lo primero que se le ocurra y pase verg�enza no solo por ser Anonimo, sino tambien por ser Ignorante y Necio.

Guerrillero Culinario marzo 27, 2008 4:47 p. m.  

Post digno de un lector de Página 12.

Seguí así que cuando pases hambre voy a estar cagándome de la risa desde el "be-eme" y en una de esas me enterneces y te tiro 50 guita pa' la birra.

Ana Lopez Acosta julio 01, 2008 10:12 a. m.  

No entiendo por qué es necesario agredirse. No pienso como Syd, pero si armó un weblog para compartir por qué no respetar y disentir con argumentos? Syd, no creo que la mayoría de los productores agropecuarios se miren el ombligo, han soportado retenciones progresivas y eso no les permite poder preveer, cosa que en las cosechas es indispensable. Además en el tema de los alimentos hay otro problema serio que es la intermediación y eso no se está regulando como corresponde, yo creo, humildemente, que para poder opinar sobre un tema tan complejo hay que conocerlo en profundidad, sino se corre el riesgo de hablar alegremente de lo que uno no conoce y tal vez decir algún que otro disparate. El creer que uno sabe todo y tiene la razón , me parece, suena fascista...y si hablamos fundamentando sólidamente, nos escuchamos? y sobre todo escuchamos a los que REALMENTE conocen de un sector, por ejemplo como el campo? Ingica acuerdo con vos, y la minería? AngelExt: yo creo que básicamente tenés razón, pero no creo que sea tan sencillo, todo impuesto tiene un límite, además hay calidades diferentes de impuestos, el I.V.A por ejemplo, creo, es un impuesto que pagan hasta los que menos tienen, es injusto; tampoco creo que sea justo que un señor que tiene 50 has. de campo pague igual retención que otro que tiene 5 000 o que maneja un pool de siembra de 150 000 has; para que en el país haya mas justicia social, que imagino es lo que queremos, hay que discriminar, proteger a los mas débiles, ej: los cartoneros...nadie los protege... por órden de la Ciudad y en connivencia con el Ministerio de Justicia la Policía fed. los sacó de las plazas....les sacaron el tren blanco... que paradójico que a las carpas de toda especie se les autorizó a acampar ¿es eso justo? No creo sinceramente que este gobierno esté protegiendo a quienes menos tienen...me parece que ese es su discurso...en la práctica no me queda tan claro.
Un cariño a todos.

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>