Mostrando entradas con la etiqueta violencia de genero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta violencia de genero. Mostrar todas las entradas

Revista Noticias promueve discriminacion contra la mujer

15 septiembre 2012





Eduardo Zunino promotor de la violencia
de género
No quise tocar el tema, por que me repugna este tapa y no quería darle mayor entidad.   Pero en vistas que pera mucha gente a la que ge escuchado hablar de ella, la minimiza e incluso la toma como gracia y bromea con su perpetrador, tal como hiciera Ernesto Tenembaum con el jefe de redacción de Noticias Eduardo Zunino.

Creo que es menester recordar que las leyes son normas a ser respetadas y no a ser tomadas a la ligera, con burla y creyendo que se puede disentir de ellas. Infringir la Ley está penado, y penados por la Justicia deben terminar los responsables de esta tapa que infringe la Ley Nacional 26.485   


Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.  Sancionada Marzo 11 de 2009.

Art 5 inc.5: Violencia Simbólica: La que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.

Art 6 inc. f: Violencia mediática contra las mujeres: aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres.


Blogalaxia Tags:
-

Read more...

Reglamentacion de la ley de Violencia de Genero

21 julio 2010




El Poder Ejecutivo procedió a reglamentar la Ley Nacional 26.485 de Violencia de Género, la nueva norma tipifica diversas situaciones de violencia hacia las mujeres y prevé sanciones a los responsables.

La promoción en todo el país de servicios de asistencia integral gratuita para las mujeres que padecen violencia de género y la extensión de la figura de protección contra la violencia familiar a nuevas figuras que contemplan la violencia en cualquier ámbito donde la mujer desarrolle sus relaciones interpersonales, son dos de los ejes fundamentales de la ley 26.485. Esta ley pone a la vanguardia a la Argentina en lo referente a la protección de los derechos femeninos. Durante el acto en que la Presidente presentó la nueva Ley, ésta expresó

“la violencia contra la mujer es una batalla que hay que dar desde lo cultural”


Dentro de esta ley hay que destacar la reglamentación en lo que respecta a “violencia mediática”, es decir aquellas imágenes y contenidos que vulneran la dignidad de las mujeres e incurren en violencia a la vez que,culturalmente, fijan estereotipos que denigran y vulneran la integridad de la imagen femenina. Las sanciones frente a ese tipo de violencia serán coordinadas con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, creada por la nueva ley de medios.

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>