Gestion Macri: daño ambiental en Av 9 de Julio

11 febrero 2013


Mauricio Macri avanza con las obras del Metrobús corredor  9 de Julio embistiendo contra las instituciones y contra el medioambiente.   Contra las instituciones porque la obra, ilegal, se está llevando a cabo sin la debida aprobación de la Legislatura de la ciudad.  Contra el medioambiente, porque la obra ilegal del Metrobús implicó la deforestación de las plazoletas de la Avenida 9 de Julio; con lo que la ciudad de Buenos Aires ha perdido metros cuadrados de sus escasos espacios verdes.   

La obra ilegal del Metrobús corredor 9 de Julio está destruyendo las plazoletas y los  frondosos árboles que las poblaban, más de 200 afectados.   La obra también modificará la Plaza de la República donde se emplaza el Obelisco,  alterando radicalmente la fisonomía y un paisaje urbano, y emblemático, que debiera ser protegido.

Por otro lado, la traza del Metrobús corredor 9 de Julio evidencia una pésima planificación por parte del Gobierno de la Ciudad ya que la traza coincide con la línea C del subterráneo.  Ésto implicará la migración de pasajeros del subte al colectivo empeorará significativamente la calidad de los servicios.

El gobierno porteño está llevando adelante estas obras sin la correspondiente aprobación del Poder Legislativo porteño, a lo que se suma la la falta del convenio necesario entre la Ciudad y la Nación -que debe ser también aprobado por la Legislatura- para que operen la líneas de colectivos que se planean para ese corredor.   Así mismo, se incumple con la obligación de protección del paisaje cultural urbano, que integra el derecho a un ambiente sano y equilibrado (artículo 41 de la Constitución nacional, artículos 26 y 27 de la Constitución de la Ciudad y artículos 11 y 24 inciso a. del Plan Urbano Ambiental".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>