INDEC: ahorro U$S 6.800 millones para el pais

19 diciembre 2012




La medición de la inflación que realiza el INDEC, ha permitido que Argentina ahorre seis mil ochocientos millones de dólares en el pago de la deuda local a  bonistas.  Es que los bonos argentinos denominados en pesos ajustados por CER,  pagan más en capital e intereses a medida que aumenta la inflación.  Así, cada vez que los empresarios de la oferta oligopólica, formadores de precios, aumentan los precios; no solo se apropian del salario de la población, sino que además benefician a los bonistas con la suba de capital e intereses que Argentina  les debe pagar.  

Gracias al cálculo de inflación que realiza el INDEC, los bonos cayeron este año un 13,4%, ahorrándole al país tener que pagar en capital e intereses miles de millones de dólares.  Argentina ha ahorrado gracias al INDEC, unos 6.800 millones de dólares desde el año 2007.

Si la medición de la inflción por parte del INDEC, significa un ahorro tan importante pra el pueblo argentino,  por qué tanto cuestionamiento a la misma?   Los  cuestionamientos y presiones sobre el INDEC están revelando las intereses de los grupos de poder y sus servidores políticos para aumentar sus ganancias en detrimento del pueblo argentino.


Adivina, adivinador...  ¿Cuales es uno de los grupos de acreedores de bonos de la deuda cuyo interés es que suba la inflación para capitalizarse...?    Los grupos económicos mediáticos, como por ejemplo el Grupo Clarín, entre otros.



Blogalaxia Tags:
 
Technorati Tags:

2 comentarios:

Alcides Acevedo,  diciembre 19, 2012 7:10 p. m.  

Ja Ja, muy ignorantes... los bonos en pesos pagan de menos... pero los bonos en dólares (mayritariamente en manos extranjeras) pagan mucho de más por la sobreestimación en el crecimiento de la economía.
¿Los bonos argentinos en dólares mejor negocio de los bonos en pesos?
Debe ser parte de la estrategia de desdolarización...

No se olviden que ANSES es el principal tenedor de bonos en pesos.

Joyeuse diciembre 19, 2012 7:52 p. m.  

Alcides, parece que no has comprendido el lo que expresa el artículo. Sugiero leer con detenimiento, no como un atolondrado con logorrea.

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>