Gestion Macri: destruyendo el patrimonio arquitectonico, Palacio San Miguel

28 enero 2012

El martes pasado por la mañana los vecinos advirtieron que un albañil rompía a mazazos la parte inferior de las pilastras de mármol de Carrara que recubren la fachada del lujoso Palacio San Miguel, ubicado en la esquina de Suipacha y Bartolomé Mitre. Las bases de las columnas de mármol de Carrara con veta negra, que no se consigue más, piezas únicas traídas de Europa a fines del 1800; fueron destruidas a martillazos por albañiles encargados de las refacciones que la familia dueña del edificio encargara. Ésto a pesar que el Palacio San Miguel es patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, por lo que no puede ser modificado su frente y mucho menos sin un permiso de obra, como sucedió en esta oportunidad. Ante la acción ilegal, el Ministerio de Planeamiento de la ciudad tomó cartas en el asunto y la Dirección General de Obras y Construcciones (DGFICO), cuyo titular es Mario Boscoboinic, envió inspectores a fotografiar la obra ilegal y multar a los dueños del lugar. Grande fue su sorpresa cuando descubrió que el dueño del Palacio San Miguel y responsable por esta acción ilegal es Hernán Lombardi, secretario de Cultura del gobierno de Mauricio Macri...
Blogalaxia Tags:
- -

3 comentarios:

Alcides Acevedo,  enero 28, 2012 6:30 p. m.  

Hay que ser caraduras, vean como Cristina destruyó el edificio del Correo Central (era un de los edificios más espectaculares de la Argentina).
Podrían denunciar también como la depredación de los cartoneros en su momento destruyó todas las molduras de bronce del Palacio San Miguel... se las robaron ¿eso no les molesta?

Basta de mentira K.

Joyeuse enero 28, 2012 9:37 p. m.  

Alcides, el edificio del Correo Central fue restaurado, no fue destruido en su fachada, como ha sucedido en el caso del Palacio San Miguel. Le sugiero no proyectar su actitud mentirosa en los demás. El palacio San Miguel está protegido por ley y por tanto su fachada no puede ser alterada. Sobre los cartoneros, el propio dueño del edificio debió ocuparse del asunto y denunciarlo. Basta de gente como usted, que a falta de argumentos miente y retuerce la verdad equiparando el retorcimiento espiritual en que uds mismos se encuentran.

pato,  enero 29, 2012 3:36 a. m.  

destruyan bs.as.parece ser la consigna de macri con sus secuaces, cada dia peor ,todo mugre,todo roto, un descontrol total, ya no hay gobierno en la ciudad.

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>