Macri y las instituciones

12 agosto 2010




No es sorpresa alguna escuchar a Mauricio Macri esgrimiendo argumentos tendientes a manosear las instituciones democráticas, mas no por ello lo dejaremos pasar por alto.
Nos asqueamos hoy, durante la conferencia de prensa brindada por Macri, cuando en referencia a la comisión propuesta por la legislatura porteña para investigar el caso de las escuchas ilegales; el Mauri opinó que el no se oponía siempre y cuando se respetara lo expresado por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, porque eso era respetar la decisión de las mayorías y demás palabras que, en boca de Macri, son vacías...O llenas por el valor de la conveniencia.

¿Cuándo le nació al ahora imberbe Mauricio Macri tanto amor por la letra de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires?? ¿Cuando, por las circunstancias, le conviener? Parece que sí.
De l contrario no se explica como, por ejemplo, desatiende lo que dice la Constitución de la Ciudad respecto de descentralizar la gestión de la ciudad a través de las comunas; tal como lo insta la Carta Magna porteña...
La ley 1777/05 expresa al respecto:

"Artículo 47º.- Transición. Cronograma. El Poder Ejecutivo implementa un proceso de transición que contemple la efectiva participación de los representantes de las organizaciones vecinales.

La conformación de las Comunas y la elección de sus autoridades se ajusta a un proceso de fortalecimiento institucional que comprende:

Descentralización de los servicios actualmente desconcentrados en los Centros de Gestión y Participación, adaptación de los límites, la normativa y los padrones electorales.
Transferencia gradual de competencias centralizadas a las unidades descentralizadas, en virtud de la aplicación del Título II de la presente ley"

El Mauri no hace acuso de recibo, eso a pesar de su defensa denodada de la letra de la Constitución porteña y de las instituciones democráticas...
Frente a la necesidad de realizar las elecciones comunales tal como lo expresa la Carta Magna porteña el Pro, que es Mauri, vociferan que la implementación de las comunas aumentará el gasto en virtud de los nuevos cargos que éstas significarán...Mientras tanto Mauricio Macri, acérrimo defensor de la Democracia y las instituciones, si tal cosa le conviene; viola la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto por no entrar en más detalles respecto de su verdadero desdén por las instituciones democráticas, desdén que se hace particularmente evidente en, por ejemplo, su creencia de estar en posición de indagar a un juez cuando este lo cita al propio Macri para ser indagado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>