Dia Mundial de la Tierra: celebralo todos los dias

21 abril 2009



"La conciencia sobre la crisis medioambiental está arrasando los campus universitarios con una intensidad sólo comparable con el descontento con la Guerra de Vietnam... por ello las oficinas del senador Gaylord Nelson planifican un día nacional para conversar sobre los problemas medio ambientales... para la próxima primavera." New York Times 1970


Asi, desde hace 39 años, el día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Celebrado por primera vez el 22 de Abril de 1970, participando de la convocatoria mas 20 millones de personas que establecieron en sus comunidades, colegios y universidades una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas. Nacen los movimientos ambientalistas.
Lamentablemente desde entonces pocas cosas se han logrado para mantener habitable nuestro planeta, el poder del dinero y el disfrute de las ganancias parecen pesar mas que la vida misma.
Un estudio reciente llevado adelante por diversas organizaciones internacionales, ha dejado en evidencia esta realidad. En los últimos 30 años, alrededor del 30% de las regiones naturales del planeta se han deteriorado en forma alarmante coincidiendo con el periodo durante el cual la presión humana sobre los recursos naturales y el ambiente se ha incrementado hasta en un 50%.

Por ello es necesario tomar conciencia del daño que le estamos generando a nuestro planeta y a nuestros compañeros en el viaje de la vida, animales y vegetales. Tomemos conciencia de ello y exijamos a aquellos responsables de conducir a sus pueblos de la imperiosa necesidad de implementar medidas efectivas que protejan el planeta Tierra y a todos sus habitantes presentes y futuros de la degradacion del medioambiente producto de la explotacion descontrolada del mismo, de su uso como vertedero de residuos, del falso progreso que promueve la destruccion del planeta, el enriquecimiento de unos pocos a costa de la vida de todos, humanos, animales, vegetales y la Tierra misma.


Algunos de los males que le hemos causado:

- Reduccion de la capa de Ozono, causado por contaminantes, principalmente gases refrigerantes (CFCs)
Basura que se acumula en todo el ambito planetario.
- Lluvia Acida, causada por el dióxido de azufre de las industrias, y que afecta la composición del suelo y las aguas; afectando, en consecuencia. la vida sobre el planeta.
- Contaminacion de los suelos causada por toneladas de plaguicidas, residuos toxicos, desechos petroleros y mineros.
- Contaminación de las aguas causado por un manejo inadecuado de los desechos, aguas servidas, plaguicidas y fertilizantes.
- Contaminacion atmosferica: millones de vehículos aportan dia a dia toneladas de gases que deterioran la calidad del aire.
- Deforestacion: Cerca de 170 mil km2 de bosques desaparecen anualmente.
- Desertificacion: buena parte del planeta comienza a transformarse en desiertos como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, la consiguiente erosion del suelo y la falta de agua.
- Extincion de Especies: amenaza que se cierne sobre el 15% de las aves y el 25% de los mamiferos del planeta.
- Trafico de Especies: el tercer negocio mas lucrativo del mundo que ha acabado con miles de especies animales y vegetales.


Sus bellezas:





Blogalaxia Tags:
-

Technorati Tags:
-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>