Museo del Hielo

02 mayo 2008



En el día de hoy fue inaugurado en la ciudad patagónica de El Calafate, provincia de Santa Cruz, el Museo del Hielo. Museo que comparte características con otros dos ya existentes, uno en Noruega y el segundo en Nueva Zelandia.
Este nuevo museo abordará dos lineas expositivas básicas, una centrada en el funcionamiento y las características de los glaciares y la erosión glaciaria.




Mientras que la segunda línea expositiva estará centrada en el efecto del calentamiento global sobre los glaciares


Si bien el museo cumpliría una función educativa importante, informando a los visitantes respecto de las características geomorfológicas de la región, la evolución/involución glaciaria y su influencia sobre el ecosistema de la zona y los efectos del calentamiento global sobre este ecosistema; cabe preguntarse cual ha sido el impacto de la construcción del mismo sobre el paisaje.
El museo nace de un proyecto de inversión privada, lo que puede llevar a pensar que aspectos tan importantes como cual será el efecto del impacto que la estructura del museo y su funcionamiento (afluencia de visitantes y todo lo que ello conlleva) tendrá sobre el paisaje fueron, tal vez poco evaluados; siendo estos aspectos superados en importancia por otros de tipo económico y el beneficio que este museo otorgará a los inversionistas privados con cuyo capital se llevo adelante el proyecto.

Hoy, solo hoy, doy un voto de confianza. El tiempo tendrá la palabra.



1 comentarios:

Josefina mayo 06, 2011 8:59 a. m.  

El museo es hermoso, absolutamente recomendable!!! Cuenta con varias exhibiciones como Dioramas (introduccion a cuevas, sumideros, tempanos y demas), De la Nieve al Hielo (explica como se transforma la nieve en hielo), La ciencia de Comprender el Hielo (presenta a los pioneros estudiosos, exploradores y glaciólogos que cimentaron esta ciencia), El Hielo en el Mundo, Entre el Frío y el Calor (historia de los cambios de temperatura en el planeta), Anatomía de un Glaciar (partes y comportamiento de los glaciares), Hielo Patagonico (representado en una importante maqueta con toda la información de los glaciares patagónicos), Asombroso Estruendo (especial acerca de la ruptura de Glaciar Perito Moreno) y Perito en Naturaleza (homenaje al Perito Moreno, su historia y su trabajo por el país)

Pero la verdadera estrella de las exhibiciones es: Cuenta Regresiva, que es un espectaculo audiovisual que representa el progreso del Cambio Climático y los problemas ambientales del planeta.

Josefina A. hoteles calafate

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>