Escritura Olmeca seria la mas antigua de America

05 octubre 2006


Bloque de Cascajal con detalle de sus símbolos



Una tabla de piedra con símbolos grabados en ella, encontrada en Cascajal (México) seria, hasta ahora, la evidencia de escritura más antigua encontrada en América.
Tanto la disposición de los símbolos como su diseño sugieren que la antigua civilización olmeca, que floreció en México, usó la escritura alrededor de tres siglos antes de lo que previamente se había creído.
El objeto, por ser de roca, no puede datarse por medio de la degradación de C14, pero en virtud de su posición estratigráfica, podria tener una antigüedad de entre 2600 y 3000 años

El bloque mide 21 centímetros de ancho, 36 centímetros de largo, tiene un espesor de 13 centímetros y pesa 12 kilogramos. La superficie es suave y ligeramente cóncava, lo que sugiere que el bloque habría sido inscripto y borrado en múltiples ocasiones. Se identificaron 28 símbolos diferentes, no obstante la secuencia, que repite algunos de los símbolos, incluye un total de 62 inscripciones.


4 comentarios:

Garcia y La Rep octubre 21, 2006 3:57 p. m.  

Cesarsenal reflexivo?..

Como se llama este blog?..buenisimo che..muy cómico..

Garcia y La Rep octubre 21, 2006 4:00 p. m.  

Che..tarde con la advertencia a Cesar...

Uds. parecen gente amplia, les cuento un poco..
Cesarsenal se autodevoró por la ansiedad compulsiva de poseer la razón y su búsqueda desenfrenada de la puerta de salida.

Charisse octubre 22, 2006 12:28 p. m.  

Antes que nada agradecer tanta publicidad y, por supuesto, esa admiración reverencial que hace al autor ocuparse más de nuestro foro que de su propio blog.
De paso, es frasecita y no fracesita... ya es lo suficientemente poco estético el blog como para ornamentarlo con horrorografía.

Joyeuse mayo 06, 2007 6:35 p. m.  

La advertencia fue oportuna, vuestros ego-comentarios tardios.

Charisse, es deber de ser humano sacar a la luz lo nefasto y lo totalitario que encuentre en cada pequeño exponente de la producción cultural humana; por ello dedico este blog a vuestro foro. No es admiración ni mucho menos, solo es una forma de mostrarlos tal cual son, a modo de advertencia para los incautos que pudieran creer que en vuestras palabras hay algo mas que vano resentimiento y años de dictaduras que se le han hecho carne.

Publicitarlos me encanta, pues adoro que conozcan las miserias de los argentinos,y la peor de ellas es ser ellos mismos. No obstante he eliminado la inclusión de un link a vuestro foro en todas los posts, como realizaba en un primer momento pues no quiero que este blog pudiera ser calificado como arma de destrucción masiva debido a que abundara en links que condujeran a vuestro foro.
Gracias Charisse por vuestra indicación, no siempre releo lo escrito en busca de posibles errores ya que, aparte de este, tengo mi otro blog para ocuparme de ello. Por otro lado recuerda que el blog nace de vuestra sáurica producción, y ya sabemos que los saurios no descollaron precisamente por su intelecto y sus capacidades estéticas; el blog es poco estético porque los refleja a ustedes, saurios.

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>