Carrio: corrupcion y enriquecimiento ilicito

30 mayo 2013


La política que representa a las corporaciones y denunciante serial de casos de corrupción que terminan desestimados por la Justicia, Elisa Carrió, fue denunciada el abogado Gustavo Ogni; quien solicitó que se analice el enriquecimiento patrimonial de la mencionada diputada.

Elisa Carrió se está construyendo una extensa propiedad en un centro de campo que tiene desde lagunas propias hasta campo de equitación y cuyo costo final no podría pagar únicamente con su sueldo de diputada nacional.  Según un artículo de Veintitrés, en el 2008 Carrió compró a la empresa Urbaland Argentina S.A. una parcela –el lote número 261– de la fracción cuya superficie total es de 4.240 metros cuadrados, en el Club de Campo Chacras de la Cruz., junto con la acción número 261 de ese club.

Si bien la declaración jurada de ingresos de Carrió  reconoce la compra de ese terreno, nada  dice de la casa de unos 300 metros cuadrados la diputada  está construyendo en el Club de Campo.  Una construcción así, según consultas realizadas, puede significar un costo final de unos 400 mil dólares.  Cifra muy alta para quien dice no tener nada, como afirma Carrió y que no podría pagar únicamente con su sueldo de diputada nacional.

Read more...

Gestion Macri: incumple sentencias judiciales

29 mayo 2013



El asesor tutelar porteño, Gustavo Moreno, así como la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), patrocinante de muchas causas, realizaron un relevamiento que indica que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incumple con 31 sentencias judiciales que afectan a los sectores de más bajos recursos de la capital.


Las áreas más desfavorecidas son salud, educación, vivienda, medio ambiente y servicios sociales. “El gobierno porteño utiliza todos los artilugios para no cumplir con las decisiones judiciales”, dijo Moreno.
En materia sanitaria, una de las causa abiertas, incluye una medida cautelar para acelerar el abastecimiento de insumos y personal médico en el Hospital Muñiz. La situación de decadencia también incluye a los hospitales José M. Penna, Cosme Argerich, Udaondo, Enrique Tornú, el hospital Elizalde y el de quemados.
En el hospital de niños Ricardo Gutiérrez, una de las causas judiciales abiertas se originó por la falta de un plan de evacuación en casos de emergencia. En tanto, en el Hospital Borda, se reclamó por las condiciones de insalubridad y riesgo de intoxicación con monóxido de carbono que afecta a los internos.
En materia habitacional, la administración de Mauricio Macri incumple también con una serie de sentencias judiciales que lo obligan a garantizar la provisión de luz, gas y agua potable, así como mejorar la calidad de vida en los complejos habitacionales Luis Piedrabuena, Soldati y Zavaleta. A su vez, otra causa ordena al Gobierno de la Ciudad a mantener abierto y en condiciones un parador para gente sin hogar.
En cuanto a educación, una sentencia judicial de hace tres años, obliga al Gobierno de la Ciudad a proveer transporte a los alumnos de la villa 31 y 31 bis, a donde no hay escuelas. Otro tema incumplido es la falta de vacantes en el nivel inicial; así como ofrecer la garantía de acceso a la escuela primaria para los niños que habiten en la villa 1-11-14.
Las condiciones medioambientales también son un punto flojo de la gestión macrista. Las sentencias incumplidas abarcan desde la recolección de residuos en las zonas de bajos recursos de la Ciudad -como la Villa 20-, hasta el cumplimiento de los planes de reparación de plazas y plantación de árboles en villas y asentamientos. 
Fuente: Infonews

Read more...

25 de Mayo de 2003-2013 Decada Ganada

25 mayo 2013



Un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. primer paso a la independencia de Argentina del dominio de España.  Esta vez coincide con el décimo aniversario de un acontecimiento que para Argentina significó una nueva independencia., esta vez del anarcocapitalismo financiero global liderado por Estados Unidos: la asunción como Presidente de Néstor Carlos Kirchner. 

Este 25 de Mayo tiene un significado peculiar pues alcanzamos la primer década ganada, gracias  las políticas Kirchneristas, y vamos por lo que falta; dando los primeros pasos en la próxima!

Read more...

Vinculo entre caceroleros y fondos buitre

24 mayo 2013



Los pseudo autoconvocados cacerolos parece que alardean de su anti argentinidad con desparpajo.  Así lo demuestra el hecho q tres de los organizadores de los cacerolazos mantuvieron un reunión con la organización Americam Task Force Argentina (ATFA) entidad vinculada a los fondos buitres.

ATFA entre otras acciones fue la organización que repartió panfletos y preguntas de oligofrénico a los estudiantes de Harvard, con motivo de la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.   No obstante, Bugallo y Mai negaron haber sabido de quienes se trataba... 

Esta organización invitó a los tres caceroleros a la ciudad de San Pablo donde mantuvieron una reunión con ATFA. El encuentro fue el 22 de Abril, 72 hs después que los holdings buitres rechazaran la propuesta de Argentina para participar del canje de deuda.  

Los cacerolos viajaron a suelo paulista con todos los gastos pagos por sus generosos anfitriones.  Yamil Santoro dijo al respecto "Disculpen si consideré interesante ir a conocer San Pablo invitado por alguien que quiere charlar conmigo."  Como si la situación fuera de lo más inocente...

Los tres cacerolos mencionados dicen que no aceptaron dinero de ATFA, pero uno lo duda cuando recuerda las paredes tapizadas de afiches confeccionados en imprenta llamando al "autoconvocado" cacerolazo... Quien pagó esos afiches?

La cuestión es que ahora quedó claro que intereses representan y quienes están detrás de aquellos que revolean cacerolas dando voces de odio y condenando una supuesta corrupción que nunca pueden demostrar.  Detrás de los cacerolos están los mayores corruptos del mundo, aquellos que lucran con la miseria de los pueblos.

Yamil Santoro fue el cacerolo q de mostrar caderas en Plaza de Mayo el 13 de Septiembre del 2012 paso a estar en las elecciones en Venezuela entre los extranjero que fueron a hacer campaña contra el Presidente Hugo Chávez.   Cómo hizo un ignoto ciudadano cacerolero autoconvocado e inocente para estar en Venezuela en campaña contra Chávez y codo a codo con majunches de la talla de María Corina Machado...  
¿Quien financia las andanzas desestabilizadoras de este "ignoto e inocente" cacerolo?

Read more...

Borda: la locura de Macri

23 mayo 2013



El gobierno de Mauricio Macri cada vez más complicado por la represión y  las acciones criminales en el Borda.   

El asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario Nº 1, Gustavo Moreno, amplió recientemente la denuncia penal que realizó por las agresiones a los pacientes en la represión de la Policía Metropolitana del 26 de abril en el hospital Borda.

“Lo que advierto es desobediencia, abuso de autoridad, violaciones a los deberes de funcionario público y apremios ilegales”   explicó sobre lo ocurrido aquella mañana del 26 de abril.

En el nuevo informe detalló que “hay cuatro pacientes con disparos de balas de goma”, de los cuales el caso más contundente es el que tiene “21 marcas de balas de goma y muchas en la espalda, lo que quiere decir que la policía Metropolitana les tiró huyendo, en el piso o por la espalda. Yo no sé de qué habla Guillermo Montenegro cuando dice que actuaron de acuerdo con el protocolo”.

Otro de los pacientes, que “huyó, saltó un paredón, cayó y se quebró, apareció como NN en el hospital Penna. Luego volvió al Borda y está en el servicio de clínica médica”, dijo.

Asimismo, un paciente “tiene una herida en el muslo y hay otros 14 descompensados, de los cuales a cuatro hubo que aumentarles la medicación, y a 10 compensarlos psicológicamente por lo que generó la Policía Metropolitana reprimiendo adentro del hospital”.

Otro ejemplo del daño moral -además del físico, que causó la represión-, es el de un paciente “dual -además de tener un padecimiento mental es adicto- que estuvo fugado porque, cuando vio a la policía, pensó que lo venían a buscar y se volvió a la villa 21-24” de donde proviene.

Moreno también informó, como otra muestra de que el gobierno porteño ignora a la Justicia, que “además de la resolución de la época de la jueza Liberatori (Elena) que impedía demoler el taller Nº 19”, dos días antes de la represión el 24 de abril “firmamos un acta con el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand, y los jueces de Cámara Fernando Juan Lima, Mabel Daniele y Marcelo Frondizi".

Mediante esa acta "nos dimos un plazo de cinco días para que cada uno manifestara su punto de vista respecto de dónde tenía que estar el taller, antes de que los jueces decidieran qué hacer con ese espacio para los pacientes”.

Dicha acta judicial fue firmada en presencia de la ministra de Salud de la ciudad, Graciela Reybaud, luego de una recorrida por donde estaba antes el Taller Nº 19 y por las nuevas instalaciones a donde quiere trasladarlo el gobierno porteño.

Por ende, el magistrado sostuvo que “el operativo (para la demolición) estaba planificado y coordinado por el Poder Ejecutivo desde antes del 24 de abril”.

Agregó, como otra prueba de ello, que “según las declaraciones del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, cuando fueron interpelados en la Legislatura por la represión, Chaín le envió a Montenegro una nota el 25 de abril pidiéndole seguridad porque empresas privadas iban a hacer el 26 la demolición”.

A eso suma que “el director del hospital no tenía ninguna indicación (de la ministra de Salud) para tomar una medida respecto de los pacientes, o sea, no sabía lo que iba a pasar”.

Otros importantes datos aportados sobre lo ocurrido el 26 es que el operativo de la policía Metropolitana no arrancó cerca de las 7:20 de la mañana, como aseguró ante la Legislatura porteña el ministro Montenegro, sino casi una hora antes, a las 6:30, cuando todavía era de noche.

La prueba de esto, según explicó Moreno, es que “a las 6:30 le comunicaron al director de Administración del hospital Borda que había personal policial de la Metropolitana dentro del hospital”.

“A las 7:30 –continuó el asesor tutelar de la Ciudad- Romero ve que hay tres cercos perimetrales, uno de la policía con pechera amarilla, otro que podría ser de Infantería, y otro más atrás de anti motines”, y añadió: “es increíble la cantidad de efectivos para proteger la demolición”.

Romero y el testigo Daniel Emi “dicen que vieron a la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dentro del hospital a las 8 de la mañana”, poco antes de que comenzara la represión, con lo cual “queda demostrado que los máximos referentes del gobierno de la ciudad tomaron una decisión que sabían deliberadamente que iba a tener algún tipo de consecuencia”.



Read more...

2012 Record de inversion extranjera en Sudamerica

20 mayo 2013


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha anunciado este martes que la región América Latina y el Caribe recibió en 2012 un récord de inversión extranjera directa (IED) de 173 361 millones de dólares, pese a la crisis financiera que azota el mundo.

Dicha cifra representa un 6,7 % más que la cifra del año previo, es decir, 2011, y se ha logrado a pesar de la reducción de estos flujos mundiales por la crisis mundial.

“La región de América Latina y el Caribe recibió en 2012 un nuevo monto récord de inversión extranjera directa de 173 361 millones de dólares (…) Estas cifras se explican por el sostenido crecimiento económico de la región, los altos precios de las materias primas y la elevada rentabilidad de las inversiones asociadas a la explotación de recursos naturales (…) la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2012”, según el informe del organismo técnico de las Naciones Unidas con sede en Santiago (Chile).

La Cepal pronostica que las entradas de IED a la región se ubicarán en un rango que oscila entre una caída del 3 % y un aumento del 7 % en el 2013.
 

Read more...

Israel impide acceso al agua potable a Palestinos

18 mayo 2013



Tras una investigación realizada con asistencia de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha llegado a la conclusión que el 95% del agua consumida en Palestina no es potable.  Un alto porcentaje de nitratos y cloruro de potasio, que se acumulan con el tiempo, impiden incluso su depuración para el consumo humano. Su consumo daña considerablemente la salud.  Se atribuye la escacez de agua potable al crecimiento poblacional y a las actividades agrícolas, pero hay un tercer factor que es el que incide primordialmente: el robo de recursos hídricos palestinos a manos de Israel.

A lo largo de la 'línea verde' los israelíes han abierto 26 pozos, de los cuales bombean durante 18 horas al día el agua procedente de las zonas elevadas de Cisjordania. De esta manera Israel se apropia anualmente de unos 12 millones de metros cúbicos de agua más o menos limpia que podría aliviar la difícil situación que se registra en Gaza. Así, Israel no permite el acceso al agua a los habitantes del enclave. 

Read more...

Soberanía en las comunicaciones para Sudamerica

12 mayo 2013



Unasur aprobó un proyecto estratégico que permitirá afianzar la soberanía en el ámbito de las comunicaciones en Sudamérica.   Se procederá a la creación de un mega-anillo de fibra óptica que permitirá que las comunicaciones internas de la región no pasen más por territorio estadounidense. 

El anillo de fibra óptica tendrá una extensión de 10 mil kilómetros y será gestionado por las empresas estatales de cada país.  El anillo permitirá disminuir la vulnerabilidad que tienen las comunicaciones de la región en caso de atentados, así como en cuanto al secreto de los datos oficiales y militares; ya que hoy en día el 80% del tráfico internacional de datos de América Latina pasa por Estados Unidos.

Read more...

Himno Nacional: distintas voces, el mismo espiritu

11 mayo 2013





Hoy, 11 de Mayo de 2013, nuestro Himno Nacional cumple 200 años de existencia. 

Escrito hace 201 años  por Vicente López y Planes y compuesto por Blas Parera en 1813,  fue denominado en sus orígenes "Marcha Patriótica". 

Nació como un himno que los actores coreaban al final de la obra teatral "El 25 de Mayo" de Blas Parera, referida a la Revolución de Mayo de 1810.  En una función de esta obra en la Casa de la Comedia, fue escuchado por Vicente López y Planes, quien inspirado, escribió la primer estrofa para reemplazar  aquella de la obra teatral, a la que Blas Parera, catalán, había puesto música

Mientras tanto, el Triunvirato entendía necesario dar a los ciudadanos una canción nacional que los representase.  Así, en un oficio del 22 de julio de 1812, dirigido al Cabildo de Buenos Aires, sugería a éste que mandase a componer "la marcha de la patria".

La Asamblea General Constituyente del Año XIII ordenó componer la letra del himno con fecha 6 de marzo de 1813 y lo aprobó como "Marcha Patriótica" el día 11 de mayo de 1813.   Se cree que la obra fue presentada el mismo día 25 de mayo de 1813 ya que el día 28 de ese mismo mes se cantó en el teatro durante una función patriótica efectuada durante la noche.  La música del himno experimentó en 1860 una modificación encomendada al músico Juan Pedro Esnaola, quien realizó una versión orquestada más rica en lo armónico.

 Nació así nuestro Himno Nacional, el que tras 200 años sigue entonándose con distintas voces pero manteniendo el mismo espíritu de Libertad, libertad, libertad!



HIMNO NACIONAL ARGENTINO (original de 1813)


¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:

¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
ved en trono a la noble igualdad.
Se levanta a la faz de la Tierra
una nueva y gloriosa Nación
coronada su sien de laureles
y a sus plantas rendido un león.


De los nuevos campeones los rostros

Marte mismo parece animar
la grandeza se anida en sus pechos
a su marcha todo hacen temblar.
Se conmueven del Inca las tumbas
y en sus huesos revive el ardor
lo que ve renovando a sus hijos
de la Patria el antiguo esplendor.


Pero sierras y muros se sienten

retumbar con horrible fragor
todo el país se conturba por gritos
de venganza, de guerra y furor.
En los fieros tiranos la envidia
escupió su pestífera hiel.
Su estandarte sangriento levantan
provocando a la lid más cruel.


¿No los veis sobre Méjico y Quito

arrojarse con saña tenaz,
y cuál lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y La Paz?
¿No los veis sobre el triste Caracas
luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?


A vosotros se atreve, argentinos

el orgullo del vil invasor.
Vuestros campos ya pisa contando
tantas glorias hollar vencedor.
Mas los bravos que unidos juraron
su feliz libertad sostener,
a estos tigres sedientos de sangre
fuertes pechos sabrán oponer.


El valiente argentino a las armas

corre ardiendo con brío y valor,
el clarín de la guerra, cual trueno,
en los campos del Sud resonó.
Buenos Aires se pone a la frente
de los pueblos de la ínclita Unión,
y con brazos robustos desgarran
al ibérico altivo león.


San José, San Lorenzo, Suipacha.

Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
la colonia y las mismas murallas
del tirano en la Banda Oriental,
son letreros eternos que dicen:
aquí el brazo argentino triunfó,
aquí el fiero opresor de la Patria
su cerviz orgullosa dobló.


La victoria al guerrero argentino

con sus alas brillantes cubrió,
y azorado a su vista el tirano
con infamia a la fuga se dio;
sus banderas, sus armas se rinden
por trofeos a la Libertad,
y sobre alas de gloria alza el Pueblo
trono digno a su gran Majestad.


Desde un polo hasta el otro resuena

de la fama el sonoro clarín,
y de América el nombre enseñando
les repite: ¡Mortales, oíd!
Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al gran Pueblo Argentino, salud!


Sean eternos los laureles

que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.


Read more...

Cristina Fernandez - Nicolas Maduro: Conferencia de prensa conjunta

08 mayo 2013



8 de Mayo del 2013 Declaración conjunta  de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y del legítimo Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Read more...

La Nacion y Clarin mienten respecto a Cristina Fernandez

04 mayo 2013


Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>