Nestle se quiere apropiar del agua

26 abril 2013




Los grupos económicos no tienen límites a la hora de expoliar a la Tierra sus recursos, ahora, con discursos arteros y falsamente conservacionista, quieren privar el acceso libre a un recurso imprescindible para la vida: el agua.

Peter Brabeck-Letmathe,  empresario austríaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, expresó respecto del vital elemento:


«El agua no es un derecho, debería tener un valor de mercado y ser privatizada»

El empresario sostuvo que privatizando el suministro de agua la sociedad tomaría consciencia de su importancia.  La realidad es que el presidente de Nestlé, mediante argucias falsamente conservacionistas, pretende apropiarse y lucrar de un recurso, que por sus características, debería ser declarado un derecho fundamental.


En Mexico, donde Nestlé Waters se apropió de manantiales propiedad del Estado para el negocio de la venta de agua embotellada;  los habitantes enfrentan serios problemas para acceder a un recurso de la importancia del agua. Por ejemplo, los campesinos tienen restringido el aprovechamiento de agua para consumo humano y es vedado su uso para la producción agrícola.

El Neoliberalismo,  modelo de apropiación depredadora de la naturaleza, avanza con su sed de lucro, tanto sobre la Naturaleza y la vida en todas sus formas;  sojuzgando, esclavizando, matando.   No te dejes crear necesidades espúreas, el agua potable no embotellada es apta para consumo.   No ayudes a estos empresarios que con falsos discursos conservacionistas, pretenden quitar a los pueblos un recurso tan vital como el agua. 

Read more...

Macri retira escultura de Perlotti del parque Los Andes

23 abril 2013



Mauricio Macri, en el día del "indio" americano, retira el monumento "Malón de  Paz" del parque Los Andes, en una muestra más de su desapego por el patrimonio de la ciudad de Buenos Aires.

El monumento fue realizado, en bronce, por el escultor Luis Perlotti en el año 1941 y
representa a las etnias Calchaquí, Tehuelche y Ona.  La obra se encontraba emplazada en el parque Los Andes, pero  el día viernes 19/04 una grúa, conjuntamente con una cuadrilla del Gobierno de la Ciudad, retiró el monumento.  En 2007  parque Los Andes fue declarado por la Legislatura porteña como “SITIO DE INTERÉS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS” a través de la Declaración Nº 392/2007, seis años después Mauricio Macri retira del mismo  un monumento que representa a algunas de las sociedades del pasado que poblaron el actual territorio argentino dejando tan solo un pedestal derruído.

El destino de la obra de Perlotti es incierto.  ¿Aparecerá publicada su venta en Mercado Libre o en alguna casa de subastas? ¿Algún funcionario del PRO se habrá apropiado de esta pieza del patrimonio artístico porteño, como ya hiciera un funcionario del PRO con el patrimonio arqueológico?


Read more...

18A La violencia anti K q alimenta Magnetto

20 abril 2013



Manifestación cacerolera del 18 de Abril: Turba de anti K enardecidos intentan romper las puertas del Congreso porque suponen que dentro encontrarán militantes de La Cámpora para saciar su sed de sangre y violencia. Un participante de esa manifestación, 18A, intenta impedir la ruptura de la puerta, los anti K se violentan con él y creyéndolo K al no compartir con ellos brutalidad, lo agreden.

El agredido resultó ser un militante del PRO, que tuvo que ser socorrido por la policía para no resultar muerto.  Esa es la propuesta de los Anti K, odio y violencia.  Los hechos sí lo demuestran.

Read more...

Malvinas Argentinas, siempre! Parte II

02 abril 2013


La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.
Constitución de la Nación Argentina 

En la primer parte de este artículo se hizo una breve reseña de las circunstancias históricas que sentaron las bases de la soberanía española sobre las islas Malvinas.  En tal soberanía, a través del principio uti possidetis, y en el principio de contigüidad territorial es que Argentina funda su reclamo territorial sobre las mencionadas islas.

En este documento, redactado en respuesta al seminario "Argentina, derechos y soberanía" organizado en Londres por la embajada de Argentina,  Gran Bretaña niega con argumentos débiles y hasta rayanos en la ridiculez, que España tuviera interés e incluso soberanía sobre las islas Malvinas.  Si así fuera, como explica Gran Bretaña la firma de la Declaración de Masserano, por la que devuelve Puerto Egmont a España y abandona las islas (1774)?
La firma de esa declaración, como sí también la firma del tratado de Nootka, por el que Gran Bretaña renuncia a toda pretensión sobre Sudamérica española, refutan la tesis británica respecto del desinterés español por Malvinas y su falta de soberanía española sobre esas islas.

Veinticuatro gobernadores españoles se sucedieron en la gobernación de las islas, entonces, Malouinas hasta 1811, fecha en que España deja las islas como consecuencia de las batallas desatadas en el continente tras la Revolución llevada adelante por Buenos Aires.  En 21 de Marzo de 1820 parte bajo la orden de las Provincias Unidas del Río de la Plata de tomar posesión de las islas Malvinas, la fragata Heroína; comandada por el coronel David Jewett.  Llegada la mencionada fragata a las islas Malvinas el 27 de Octubre de 1820, el coronel Jewett toma posesión de las islas a nombre de las Provincias Unidas del Río de la Plata el 06 de Noviembre de 1820, frente a algunos capitanes que estaban allí presenciando el  hecho.   David Jewett escribió al explorador británico James Weddell informando de su presencia en Malvinas y de la orden dada por Buenos Aires de tomar posesión de las islas.  Weddell publicó la carta de Jewett en su libro "Un viaje por el Polo Sur" (1827):
Sir, I have the honor of informing you that I have arrived in this port with a commission from the Supreme Government of the United Provinces of the Rio de la Plata to take possession of these islands on behalf of the country to which they belong by Natural Law. While carrying out this mission I want to do so with all the courtesy and respect all friendly nations; one of the objectives of my mission is to prevent the destruction of resources necessary for all ships passing by and forced to cast anchor here, as well as to help them to obtain the necessary supplies, with minimum expenses and inconvenience. Since your presence here is not in competition with these purposes and in the belief that a personal meeting will be fruitful for both of us, I invite you to come aboard, where you'll be welcomed to stay as long as you wish; I would also greatly appreciate your extending this invitation to any other British subject found in the vicinity; I am, respectfully yours. Signed, Jewett, Colonel of the Navy of the United Provinces of South America and commander of the frigate Heroína.  
 (Señor: Tengo el honor de informarle que he llegado a este puerto con una comisión del Supremo Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata para tomar posesión de las islas - Malvinas- en nombre del país al que pertenecen por Natural Derecho. Al llevar a cabo esta misión lo quiero hacer con toda la cortesía y el respeto de todas las naciones amigas, uno de los objetivos de mi misión es evitar la destrucción de los recursos necesarios para todos los barcos obligados a fondear aquí, así como ayudarles a obtener los suministros necesarios, con mínimos inconvenientes. Debido a que su presencia aquí no está en competencia con estos fines y en la creencia de que una entrevista personal será fructífera para ambas partes, lo invito a subir a bordo, donde se le dará la bienvenida a quedarse todo el tiempo que ud desee; agradezco extienda esta invitación a cualquier británico en la vecindad.  Respetuosamente tuyo. Firmado, Jewett, Coronel de la Marina de las Provincias Unidas de Sud América y comandante de la fragata Heroína)
El hecho de la toma de posesión de las islas Malvinas por Jewett en nombre de las Provincias Unidas del Río de la Plata fue informado por varios medios de prensa de la época, como ser  el Salem's Gazette, The Times (Londres), el Redactor (Cádiz) y el Argos (Buenos Aires).  Este último medio toma la noticia del  medio gaditano Redactor en 1821.  La toma de posesión de las Malvinas por las Provincias Unidas del Río de la Plata fue también reportada por el diplomático estadounidense en Buenos Aires, Joseph Murray Forbes a John Quincy Adams, Secretario de Estado de los Estados Unidos. (Manning, 1925)

Los británicos, no obstante, niegan esta toma de posesión sin aportar argumentos sólidos que sustenten tal negativa.  Very british...


Posteriormente, en agosto de 1823 Luis Vernet y Jorge Pacheco, solicitaron al gobierno de Buenos Aires el usufructo de las carnes, cueros y ganado vacuno en la isla Soledad, haciéndose ellos cargo de la refacción de los edificios para tenerlos a disposición de las autoridades cuando éstas lo necesitasen. La concesión fue aprobada por el decreto del 28 de agosto de 1823 firmado por Martín Rodríguez y Bernardino Rivadavia.   También se designa a cargo del organismo administrativo de las islas, la Comandancia Militar de islas Malvinas, a un guaraní: Pablo Areguatí (AGN, 1823)

En 1826 Luis María Vernet se hace cargo de la administración y gobierno de las islas Malvinas, que contaban con una población de alrededor de 250 individuos.  Vernet trasladó a las islas a toda su familia, entre quienes se encontraba, por supuesto, su esposa María Sáez quien se encontraba embarazada.  En Puerto Soledad, ubicado en bahía de la Anunciación nació Malvina Vernet Saez, una rioplatense nacida en Malvinas.  Los británicos afirman sin poder fundamentarlo que, entonces, Malvinas era "res nullis", tierra de nadie., habitada sólo por pingüinos.

En 1831 la corbeta de guerra "USS Lexington", de la Armada de los Estados Unidos, incursionó en Puerto Soledad al mando del capitán militar Silas Duncan saqueando los bienes y propiedades y trasladando ilegalmente a los pobladores como prisioneros a Montevideo.  Vernet regresa a Buenos Aires en busca de ayuda.  Rosas envía a Malvinas a la goleta Sarandí, que transportaba a un gurpo de milicianos con sus mujeres e hijos y al nuevo gobernador de las islas José Francisco Mestivier.  La goleta llega a las islas el 23 de Septiembre de 1832.  El 30 de Noviembre, un sublevación, cuesta la vida del gobernador; quien es reemplazado por José María Pinedo, de vergonzosa actuación en 1833, cuando la corbeta británica Clío invadió las islas.  En su panfleto "Getting it right" los británicos justifican la invasión de la fragata Clío diciendo que de no haber sido ellos quienes invadieran Malvinas, lo habría hecho Estados Unidos...


Tanto Gran Bretaña como Estados Unidos mostraron interés por las Islas Malvinas, por cuya posesión puede inferirse que competían.  Las razones son muchas: apropiación de los ricos recursos naturales del área, hacerse con un territorio en posición estratégica, paso obligatorio en los mares del Atlántico sur, control comercial y militar de los territorios de América del sur...  No es equívoco vislumbrar en las arrebatadas Malvinas una base de la OTAN, que reclamará su dominio tanto sobre el mar como su proyección sobre la Antártida,  a la cual los británicos ya han dado el nombre de tierras de la reina Isabel II. Es por ello que el conflicto no es menor, como muchos medios y opinadores argentinos pretenden hacer creer.   Sudamérica toda ha reconocido el tema Malvinas como un asunto geopolítico fundamental.  Asi lo ha dado ha conocer tanto líderes de la región como organismos como UNASUR y CELAC ( Declaración sobre Malvinas)







Hoy, 2 de Abril del 2013, fecha en que recordamos a los caídos en Malvinas, repudiemos el imperialismo británico reforzado hoy por el creciente militarismo desplegado por Gran Bretaña en las islas y reivindiquemos los derechos inalienables que Argentina posee sobre ese territorio.

¡Las Malvinas son Argentinas y como tales son tierras de la Patria Grande!


Bibliografía
- 1823. Archivo General de la Nación (AGN), expediente 18, legajo 48 de la sala IX: 24-5-7 de Guerra y Marina.
- 1925. Manning, William, "Diplomatic Correspondence of the 
United States concerning the Independence of the Latin-American Nations" New York.
- 2008. Pascoe, Graham y Peter Pepper; "Getting it right: the real history of the 
Falklands/Malvinas"
- 1827. Weddell, James, "A Voyage Towards the South Pole, London, Longman, Rees, Orme, Brown and Green.


Read more...

Agroevasor Sebastian Fagundez a los tiros contra la AFIP

01 abril 2013

imagen: @joserubensentis

Ese es Sebastián Eduardo Fagundez ( CUIT 20-24221289-5) potencial agroevasor que embistió contra el automóvil en que se desplazaban inspectores de la AFIP por la localidad de Villa Elisa, Entre Ríos.

imagen: Prensa AFIP


El automóvil de los inspectores recibió 23 balazos de grueso calibre que fueron disparados, según los inspectores, desde una camioneta 4x4, que persiguió al vehículo oficial y luego se dio a la fuga.   Los trabajadores salvaron su vida gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo, informó la AFIP.  
En la casa de Fagundez la policía encontró armas de grueso calibre y rastros de pólvora en la camioneta.


Sebastián Fagundez tiene como principal actividad la producción de soja y como buen sojero, parece que le rehúye a las Leyes y adhiere a las consignas sediciosas escritas por Jorge Maslatón y publicadas en el site del partido Unión por Todos, de Patricia Bullrich,  llamando a la evasión fiscal, es decir, a robarle a TODOS los argentinos.



Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>