Bergoglio y la soberbia: haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago

31 mayo 2011



Lo que dice...

Cardenal Bergoglio, Tedeum del 25 de Mayo de 2011

"La Patria no se cimentó con delirios de gandeza desafiantes...Los maquillajes y vestidos del poder, y la reivindicación rencorosa, son una cáscara de almas que llenan su vacío triste, sobre su incapacidad de brindar caminos creativos e impiden confianza. Es el vaciamiento consecuente de lo compulsivo de la soberbia, en su manifestación más torpe, que es la veleidad"


Lo que hace...






Read more...

Gestion Macri: destruccion del patrimonio urbano


La Ley 3056, prorrogada por la Legislatura porteña hasta 2012, estipula que todos los edificios construidos con anterioridad al 31 de Diciembre de 1941 deben ser evaluados como patrimonio histórico y cultural previamente a ser refaccionados o demolidos. No obstante, desde 2008 sólo se han revisado 7640 (el 5%), de los cuáles 2037 se catalogaron preventivamente. Se desestimaron 5520 (el 72% de las evaluadas) y 83 sencillamente no pudieron evaluarse porque fueron demolidas ilegalmente: 70 en 2010 y 13 este año.
El Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP)es el organismo encargado de catalogar el patrimonio ciudadano, responde a la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad y debe examinar todos los pedidos de aviso de obra o intención de demoler un edificio anterior a 1941. Su autorización es vinculante: si decide que el inmueble es patrimonio de la Ciudad, lo eleva a la Legislatura, que debe aprobarlo. En cambio, si lo desestima, automáticamente puede empezar la demolición. Pero además, hay un plazo previsto para examinar cada caso, de sólo 45 días desde que ingresa el expediente. Si el caso no se examina, se considera desestimado y también arrancan las retroexcavadoras.

Al CAAP lo componen cuatro instituciones fijas (el Ministerio de Cultura, la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad y dos comisiones de la Legislatura) y otras siete invitadas, con voz y voto, de las cuales tres no envían a sus representantes; y una cuarta, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), se retiró con duras críticas. En el comunicado de renuncia, los arquitectos Margarita Charriere y Carlos F. del Franco hablan de la falta de un reglamento “que refiera cómo ha de funcionar” la CAAP. Afirman que “no se han labrado actas de las reuniones”, hablan de una “total falta de pautas y criterios evaluadores” y concluyen que lo discutieron con funcionarios del Ejecutivo porteño “sin que ninguna medida se haya tomado al respecto”. El organismo carece de sede propia y de presupuesto ya que, si bien tiene asignada una partida de 1,8 millones de pesos, que trasladan al Ministerio de Cultura, el ministro Lombardi la congela. Así el ministerio de Cultura de la gestión Macri se ha desentendido del tema, dejando al patrimonio de la Ciudad a merced del lobby de la construcción.





Edificio de la Unione Operai, en Sarmiento al 1300, catalogado como patrimonio de la ciudad pero en peligro de ser demolido. La inmobiliaria Latella lo publicita como “Edificio histórico destruido por derrumbe” a pesar que la legislación no habilita su demolición en virtud del supuesto estado derruido.



Es constante la demolición de edificios que por ley deberían catalogarse como patrimonio histórico y/ o cultural de la ciudad, pero que jamás llegan siquiera a considerarse como tales, tanto por acción directa de sus propietarios que proceden directamente a demolerlos, violande la ley mencionda sin sufrir consecuencias; como por la desidia del gobierno de Macri. Desidia que sintoniza con los intereses del lobby de la construcción en detrimento del patrimonio de los porteños



Blogalaxia Tags:
- -

Read more...

Moldeados por el Establishment

30 mayo 2011




¿Será que el 6,5% del PBI destinado a la Educación logrará revertir los históricos moldes que nos creó el establishment? ¿Será que los casi ya 30 años de Democracia y cerca de una década de crecimiento a tasas chinas y solo un 7% de desocupación también colaborarán?

¿Puede también acaso un nuevo PRO..CESADO criminalmente, después que una corte adicta lo tuviera ya que "salvar" en los '90 de ir en cana no excarcelable de por vida, por contrabando agravado y por lo tanto calificado por mas de 50 palos verdes contra el pueblo de la Nación Argentina, pretender presentarse de nuevo como si nada; nuevamente a candidato al Poder Ejecutivo de nada menos que la Capital de la RES...PUBLICA, la ciudad mas rica del país?


No por nada en esos mismos años de la década infame también nacía y crecía Julio Humberto Grondona (JHG) y poco después también nacía clarinete, mientras Lisandro de la Torre era el que nos decia adiós, después que a un Senador de la Nación lo liquidaran adelante de él y de todos en el recinto del mismo Senado, mientras el "fraude patriótico" y el pacto Roca-Runciman eran los que galopaban a todo vapor.
¿Cuál fue la diferencia entre el otro pacto de JHG y clarinete varias décadas después con su futbol secuestrado para todos, mientras la patria se nos hundia en la mierda? ¿Acaso les dejó menos guita que la que se llevaron las elites con las contabilidades truchas de las exportaciones de carne a Europa durante la gran depresión?
¿Pero como? ¿El futbol acaso no es de la gente? ¿O acaso los clubes son Sociedades Anónimas y por lo tanto propiedades privadas?


A mediados de los '20 ya se estaba perfilando sobre que bases estaban "construyendo" el país y aparecía en las canchas el mítico negro Seoane... potrero puro. Todavía no estaba clarinete, pero ya si obviamente La Prensa y La Nación... ¿Y que hicieron cuando voltearon a Yrigoyen para que la Standard Oil nos robara nuestro petróleo? ¿Acaso lo mismo que después hizo clarinete en el '76? ¿Organizarles los festejos después del obsequio de nuestra Papel Prensa el festejo del '79 contra el Resto del Mundo en River?
¿Y esa guita del '79 con aquel partido para hacer el predio de la AFA que todavía vivia de prestado...¿porque durmió entonces el sueño de los justos durante mas de una década, hasta que charly tuvo que "obsequiar gratuitamente" todas esas hectareas también nuestras de Ezeiza, al igual que las de la mezquita de Palermo?

"Al final terminas haciendo el disfrazao,
un moralista... sin carnaval"

El fútbol te deja desnudo, los pueblos juegan como viven... como son.
Nuestro gran exponente mundial es un escorpión rey del potrero y por lo tanto de todas las mentiras y de todos los engaños... de la eterna búsqueda de la mínima ventaja y la permanente ambiguedad. ¿Coherencia? ¿Para que? No cotiza...
Si el potrero es lo único que las élites que siempre le y se robaron todo, les dejaron a los que históricamente les hacíamos de "extras" para poder llamar a todo esto Nación. Por lo tanto el potrero es la ley de la calle... la ley de la vida de los que nada tienen que perder, ni por lo tanto tampoco hipocresías que gastar.
Nuestro gran mito-exponente del juego nacional salió del barro y de la nada, los merdios solo lo usan hasta el fin.
Igual que a todos nosotros.



Blogalaxia Tags:
-

Read more...

La maliciosa ingenuidad de Sarlo

28 mayo 2011



Hace ya tres días de la visita de la profesora de Literatura Beatriz Sarlo a 6-7-8 y aún continúan las repercusiones, especialmente alimentadas por los medios hegemónicos que desde una óptica maniquea le han dado al asunto carácter de triunfo apoteótico de Sarlo. En verdad la presencia de Sarlo en 6-7-8 no aportó nada por parte de la mencionada, quien tuvo una actuación bastante pobre. Habló mucho para no decir nada, hechó mano a la falacia e hizo gala de una visión de la realidad sesgada por los intereses que fue a representar al mencionado programa. Eso fue lo único que dejó en claro, nada más. Luego rehuyó del debate con excusas que no son dignas de alguien que se dice intelectual.

Beatriz Sarlo disfrazó de análisis ingenuo lo que en realidad fue el discurso de la malicia. Malicia en la carencia de inocencia de sus palabras, las cuales no fueron objetivas ni honestas; sino que estuvieron teñidas por los intereses que Sarlo fue a representar a 6-7-8. Porque Sarlo no habló simplemente por ella misma, ella hablo por los intereses de sus empleadores; su función fue la defensa de los medios "hegemónicos" frente a las continuas demostraciones que 6-7-8 hace respecto a la mendacidad con que informan los mismos. Así, Sarlo, haciéndose la ingenua intentó establecer que los informes que hace el programa son un recorte de la realidad, pretendiendo que tal recorte es engañoso cuando no lo es. La malicia en la visión sesgada y falaz de Sarlo que en su supuesta ingenuidad ve recortes de la realidad engañosos en 6-7-8 pero no ve las flagrantes mentiras que tanto Clarín como La Nación publican en sus páginas y medios que controlan. Recortes de la realidad y construcción de noticias según los intereses empresariales, ocultamiento de la información respaldando delitos; nada de eso percibe Sarlo desde su supuesta ingenuidad hinchada de malicia.

El supuesto triunfo de Sarlo que los medios hegemónicos y sus escribas pregonan, de ser un triunfo, que no lo es; es una grotesca victoria pírrica donde la supuesta intelectual Beatriz Sarlo obtiene falsos laureles perdiéndolo todo; sepultando ecuanimidad, credibilidad y el calificativo de intelectual que ahora ha mutado por el de sofista*




*Sofista: término que si bien nació para designar a aquellos que enseñaban la sabiduría (sophia) terminó designando a los prosistas y charlatanes que incurren en sus declaraciones en manifestaciones engañosas que pretenden ser verdades...


Blogalaxia Tags:
-

Read more...

Gestion Macri: de licencia un tercio de la misma

19 mayo 2011



Mauricio Macri, quien está habituado a calificar de vagos a los trabajadores, parece ser que ha pasado de licencia un tercio de su gestión como jefe de gobierno porteño.


Fines de semana que empiezan los jueves y un tercio de gestión correteando en paradisíacas playas o exhibiendo torpeza en centros de esquí, ese es el ahínco que pone Mauricio Macri en gobernar la ciudad de Buenos Aires y solucionar los problemas de la misma; que son los problemas que debemos enfrentar todos los porteños mientras Macri pasea y descansa...De tanto descansar?

Sobre el tema de su evidente rechazo a ejercer su función de jefe de gobierno ahora Macri deberá informar, a pesar de haberse negado a hacerlo no obstante ser información de carácter público por afectar a su gestión. Tal lo ha establecido el fallo favorable conseguido por la ONG Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)la cual tuvo que interponer ante la Justicia un recurso de Habeas Data contra el gobierno porteño para que así Mauricio Macri brindara información sobre sus licencias. El juez Hugo Zuleta resolvió que el Ejecutivo porteño deberá entregar información completa y veraz en el plazo de cinco días bajo apercibimiento de aplicarle sanciones. Sobre el tema Mauri había mostrado reticencia a informar alegando que era un tema privado, mas el juez, ahora, lo ha puesto al tanto que al ser sus frondosas licencias relativas a su función de gobierno; la información de las mismas ha de hacerse pública. Los vecinos, finalmente, nos enteraremos que hace Macri en lugar de gobernar la ciudad de Buenos Aires



Fallo del juez Hugo Zavaleta, Expediente 40105/0, ACIJ (ASOCIACION CIVIL POR LA IGUAL Y LA JUSTICIA) CONTRA GCBA SOBRE HABEAS DATA (ART 16 CCABA) Click aquí



Blogalaxia Tags:
- -

Read more...

Techint y la seguridad juridica

18 mayo 2011


Paolo Rocca, CEO Techint

El grupo Techint cerró, previo pago de 8.9 millones de dólares, una investigación que se le seguía en USA por haber sobornado dicha empresa a funcionarios del gobierno de Uzbekistan. La causa judicial se inició en el año 2009, cuando la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos acusó a Techint de haber obtenido alrededor de 5.000.000 dólares en ganancia tas sobornar a funcionarios uzbekos en relación a un proyecto para la construcción de oleoductos y gasoductos. Para evitar la exposición pública, Tenaris, empresa controlada por Techint, se autodenunció reconociendo haber cometido un delito (soborno) de esta manera ingresó en el acuerdo de enjuiciamiento aplazado que le permite llegar a un acuerdo extraoficial con la SEC; acuerdo que derivó en el pago de 8.9 millones de dólares en concepto de devolición de licros obtenidos y penalidades.

Un bien ejemplo del doble estándard moral de muchos empresarios argentinos que claman por seguridad jurídica y adecuación a la Ley, cuando ello resulta funcional a sus intereses, pero que no dudan en violentar esa misma seguridad jurídica y adecuación a la Ley si eso los beneficia.
¿Con qué autoridad moral luego le exigen al Estado argentino reglas claras?

Read more...

Gestion Macri: desinteres por la educacion publica

11 mayo 2011





Me parece tremendo que el gobierno de Macri gaste plata en pavadas y no pague el alquiler de una escuela que está por cumplir 100 años



Tal el comentario de una madre cuya hija concurre a una escuela pública porteña en peligro de desaparecer debido a la desidia del modelo macrista de gobierno respecto de la educación pública.

A la escuela María Sklodowska de Curie (escuela 21 DE 11), ubicada en el barrio de Floresta en los inmuebles de Mariano Acosta 1059, 1065 y 1077, concurren 450 nimos que cursan la escuela primaria. La escuela mencionada, que el 7 de Noviembre del 2011 cumplirá 100 años, está en serio riesgo de desaparecer debido a que el gobierno PRO no paga el alquiler de las propiedades ocupadas por la escuela. En el año 2008 el gobierno PRO de Macri ya había dejado también de pagar la tasa de ABL. Es así que, cansados los propietarios de las casonas de la deuda del gobierno de Macri, han puesto dos de las tres casonas ocupadas por el colegio en venta.

Macri, quien se jacta de las bondades que ha traído a la ciudad de Buenos Aires con su modelo de gobierno neoliberal a ultranza, adeuda 6 meses de alquiler. Eso parece ser para Macri su tan mentada administración del Estado basada según lo manda el neoliberalismo, en el estilo de gestión empresaria fundada en la IMPERICIA, la INCAPACIDAD, la IRRESPONSABILIDAD, la DESIDIA y el DESPRECIO POR LA COSA PÚBLICA.
Eso es lo que michos porteños, lamentablemente, eligieron para su ciudad. ¿Habrán aprendido del error cometido o reincidirán en él votando nuevamente a Macri y su modelo de atraso para la ciudad?


Read more...

La SIP, libertad de expresion o libertad de empresa?

06 mayo 2011







Meses atrás los medios monopólicos (Clarin, La Nación) publicaron sendas notas en referencia al clamor por parte de la cámara empresarial conocida como SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) respecto de una supuesta presión por parte del Estado argentino sobre los medios que ellos mismos califican de independientes. La SIP pidio que se cese con las presiones respecto de Papel Prensa S.A. y que los funcionarios del Estado promuevan una actitud tolerante frente a la labor periodística. En otras palabras, el Estado, según la SIP, no debe cumplir con su responsabilidad de llevar ante la Justicia un hecho que fue recientemente vuelto a declarar por la Justicia como crimen de lesa humanidad, y debe ser tolerante frente a los ataques de los periodistas contra las instituciones democraticas y contra la verdad.
Estos últimos días la mencionada cámara empresarial estuvo de visita en Argentina expresando su falaz apoyo a la libertad de expresión y manifestándose en sintonía con los medios monopólicos argentinos, en contra de la Democracia; dejando en claro que el verdadero interés de la SIP no es la libertad de expresión sino el lucro empresarial sobre la expresión de la Democracia y la libertad de expresión. Nótese en la conferencia de prensa de la SIP que la única preocupación manifiesta de estos empresarios no es la libertad de expresión sino que es la distribución de la pauta oficial, a la que aluden una y otra vez. Ni una mósera mención a la censira que ejerce el Grupo Clarín, asociado de la SIP, contra los canales CN23, PAKA PAKA, INCAATv y Telesur.

¿Qué puede decirse de una agrupación de empresarios que dicen estar preocupados por que no se siga frenando una ley votada por amplia mayoría parlamentaria como lo fue la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual? ¿No es la expresión del presidente de la SIP, Marroquín, una manifestación abiertamente antidemocrática que pretende avasallar uno de los poderes de la República como es el Poder Legislativo? Es innegable que así es. La máscara de la defensa, falaz, de la libertad de expresión ya no logra disimular las verdaderas intenciones de esta cámara empresarial que se cree paladín de la libertad.

Diciendo la SIP ser defensora acerrima de la libertad de expresión y no mero instrumento para la defensa de los intereses de sus socios, tal como afirman Marroquín et al en la conferencia de prensa extractada en el video que abre este artículo; cómo se explica que no hayan condenado, en sintonía con el Art 12 de la Declaración de principios de la libertad de expresión (CIDH) la situación monopólica de medios asociados a la SIP, como ser Clarín y La Nación? ¿Señores e la SIP, no es que les preocupa la libertad de expresión? Entonces como no señalar esta situación monopólica que conspira contra la Democracia al restringir la pluralidad y diversidad que asegura el pleno ejercicio del derecho a la información de los ciudadanos?


La SIP, sociedad que se escuda tras una supuesta defensa de la libertad de expresión, ¿qué es en realidad?


No es una organizacion filantrópica, ni tampoco un organismo de cooperación internacional en el ámbito de los medios de comunicación. Lo que es la SIP es una sociedad de empresarios de medios de comunicacion, nacida de manos de la CIA, que disfrazan tras una supuesta defensa de la libertad de expresión la defensa de su único y verdadero interés, la libertad de empresa y el detentar a su antojo de un espacio de poder que les permite influir sobre la sociedad moldeando las subjetividades según sea funcional a los intereses de estos empresarios; que son a su vez los intereses del Neoliberalismo.


Escuchemos el relato de Andres Izarra, el ex Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela y actual presidente de Telesur, respecto de la actuacion cómplice de los medios de comunicacion y en particular de la SIP durante el intento de golpe de estado contra el Presidente Hugo Chavez.



Audio de la disertacion de Andres Izarra en el Tasso, Octubre 2009 1° Parte




Audio de la disertacion de Andres Izarra en el Tasso, Octubre 2009 2° Parte




Carta del Secretario de Comunicación Pública, Juan Maniel Abal Medina, a la SIP
CLICK AQUÍ




Read more...

Gestion Macri:Teatro Colon, monumento en peligro

03 mayo 2011




La ONG dedicada a promover la preservación del patrimonio histórico World Monuments Fund incluyó en su mapa 2010 de monumentos en riesgo al Teatro Colón. El coliseo argentino está considerado por dicha ONG como patrimonio histórico en peligro tanto por efectos de las fuerzas de la Naturaleza como por el impacto de los cambios políticos, económicos y sociales.
El Teatro Colón, reconocido como una de las mas importantes teatros de ópera de América y uno de los más importantes del mundo, distinguido por sus altos estándares de producción, sufrió uno de sus más duros embates durante la gestión Macri con su controvertido plan para restaurar el mencionado teatro porteño. Restauración que, en realidad, significó una amplia reforma del teatro. Tal reforma implicó cambios significativos en la forma histórica y la función del Teatro Colón. También afecto a la institución en lo relativo a su patrimonio cultural. El 2009 arrancó con el apuro macrista de tener las obras finalizadas para el Bicentenario. Ello significó vaciar el mencionado coliseo a las apuradas, sin hacer un inventario de los libros, los archivos fotográficos, de audio, de video y demás objetos de valor que del Colón eran retirados para ser llevados, sin el menor cuidado, al centro de exposiciones ubicado detrás de la facultad de Derecho y a los talleres Lavardén; donde quedaron en contenedores ubicados a la intemperie. Hoy el Teatro Colón, tras las reformas y el expolio realizado por Mauricio Macri, es señalado por esta ONG internacional como Monumento en Peligro...


Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>