ACTA contra las libertades civiles

28 febrero 2011



Desde los inicios de la World Wide Web en 1989, los enemigos de la libertad han estado buscado maneras de coartar la potenciación del libre acceso e intercambio de información que la Web facilitara. Así, los acérrimos enemigos de la libertad, los EEUU, comenzaron a negociar un acuerdo comercial plurilateral en respuesta a lo que ellos denominaron "incremento de los bienes falsificados y obras protegidas por copyright (supuestamente) pirateadas en el mercado global"

En octubre de 2007, los Estados Unidos, la Comisión Europea, Suiza y Japón anunciaron que negociarían ACTA. Además, los siguientes países se han unido a las negociaciones: Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, México, Jordania, Marruecos, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, Canadá. Las negociaciones de ACTA se llevan en secreto y aún hoy continúan. La misión de estas negociaciones es reforzar las leyes de derechos de copyright a fin de mantener el sistema de negocios por sobre las libertades civiles.

El ACTA significa una potencial afectación de la privacidad y las libertades civiles, también implica problemas potenciales para a innovación y el libre flujo de la información, es decir el espíritu de la Web.
La finalidad del ACTA, según el fact sheet publicado por el USTR (US Tade Representative) es el establecimiento de un standard en la legislación sobre propiedad intelectual, por encima de la legislación internacional vigente. Para los países en desarrollo, el ACTA significaría una traba a la posibilidad de elegir opciones de política que mejor se adapten a sus prioridades nacionales y el nivel de desarrollo económico. A pesar que los países en desarrollo no son parte en las negociaciones del ACTA, es probable que la adhesión al ACTA por parte de los países en desarrollo sea una condición impuesta en los futuros acuerdos de libre comercio.

A pesar que las negociaciones son secretas, un documento se filtró y se dio a conocer en Wikileaks. Dicho documento expresa que a través de los regímenes legales se animará a los ISP a remover todo material ilícito (música, noticias o cualquier tipo de información que pueda registrarse y ser penalizada su difusión) También se animará a que se desconecte del servicio de internet a cualquier ciudadano que se sospeche de infringir los standares del ACTA al difundir libremente información, a los fines de identificar tales violaciones del ACTA se procedería a la inspección de todas las comunicaciones vía internet de todos los ciudadanos. La privacidad y los derechos civiles sacrificados, esta vez, en el altar del dios Mercado.



Blogalaxia Tags:
-

Read more...

25 de Febrero, dia de heroes

25 febrero 2011





Un 25 de Febrero de 1778 nació en Yapeyú, quien sería el libertador de la Patria del poder de la corona española, José de San Martín. También un 25 de Febrero, pero de 1950, nació en Río Gallegos otro héroe que siguiendo la senda sanmartiniana, liberó a nuestra Patria del yugo de la dominación tanto política como económica representada por el capital financiero internacional. Ese nuevo libertador de la Patria fue Néstor Carlos Kirchner

Ambos compartieron el ideal americanista al igual que la pasión que inspiró a ambos a luchar por la soberanía de la Patria. La mismos ideales les valieron a ambos ser vituperiados por aquellos que, disfrazados con piel de argentinos, solo anhelan la dominación del país en manos de poderes extranjeros. No obstante las acciones de los enemigos internos de la Argentina, ambos se mantuvieron fieles a sus ideales de libertad y soberanía y los llevaron hasta sus últimas consecuencias; esto es la cristalización en hechos, en la realidad, de tales aspiraciones ideales: una República Argentina, que tras estar hincada ante fuerzas extranjeras, hoy se yergue libre y soberana y el fortalecimiento de la Patria Grande en la UNASUR







Néstor Carlos Kirchner: Nació en Río Gallegos, Prov. de Santa Cruz, un 25/2/1950. Hijo de Néstor Kirchner, un trabajador postal descendiente de inmigrantes suizos, y de María Ostoić, chilena descendiente de inmigrantes croatas. A principios de la década del setenta, Kirchner estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, recibió su diploma de abogado en 1976. Dentro de la universidad, conoció a Cristina Fernandez de Kirchner, en octubre de 1974, ya que ella era compañera de estudios de la novia de un compañero de estudios de él. Ambos formaron parte de la Juventud Universitaria Peronista, y tras seis meses de noviazgo se casaron el jueves 8 de mayo de 1975. Ejerció como intendente de Río Gallegos entre 1987 y 1991, año en que fue electo gobernador de la provincia en 1991, con el 61% de los votos. En 1995, con las reformas a la Constitución provincial ya en vigencia, Kirchner fue reelecto gobernador por amplio margen (66,5% de los votos). A partir de ese momento Kirchner se distanció de Menem (que además de presidente de la Nación era el líder del Partido Justicialista) lanzando una línea interna dentro del partido, llamada “Corriente Peronista”.

Hacia la presidencia: En las elecciones del 27 de abril de 2003, Néstor Kirchner obtuvo sólo un 22,0% de los votos, resultando superado por Menem (“Alianza Frente por la Lealtad -UCD), que obtuvo el 24,3%. La legislación electoral argentina prescribe que si ningún candidato alcanza el 45% de los votos válidos emitidos, los dos más votados deben participar de un ballotage. Sin embargo éste nunca se realizó ya que el 4 de mayo el ex presidente Menem anunció su decisión de renunciar a su candidatura, lo que automáticamente convirtió a Kirchner en presidente electo. El 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner prestó juramento como presidente ante el Congreso Nacional.. Ejerció como presidente de la República hasta el año 2007.
Su presidencia puede calificarse, junto con la actual de Cristina Fernández, como la mejor presidencia desde que dicha institución se instauró en la Argentina. Recibió un país devastado, con una profunda crisis económica y social producto de décadas de neoliberalismo. Néstor Kirchner, con sus políticas, recuperó en pocos años el país, trazando la senda que llevaría ala Argentina a alcanzar niveles de bienestar que en décadas de neoliberalismo jamás alcanzó.
Ejerció plenamente sus funciones como Presidente, incluyendo el ejercicio de la Comandancia en Jefe de las Fuerzas Armadas, al, entre otras cosas, ordenarle al teniente general Bendini que retirara los retratos de los dictadores genocidas Videla y Bignone del Colegio Militar.
Entre otras retiradas también se registra durante la presidencia de Kirchner, la retirada del FMI de la economía y política argentina tras el pago de la deuda que se tenía con esa institución. Este hecho sentó las bases de la restitución de la soberanía nacional, tan pisoteada durante les décadas de dictadura militar genocida y menemismo.


Video realizado por GESTAR


Blogalaxia Tags:
-
Technorati Tags: -

Read more...

Mauricio Macri: miedo y desesperación

21 febrero 2011




Después de tres años al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri reconoció ante los Estados Unidos que su gestión no le había ganado muchos votantes a nivel nacional y pidió que la embajada norteamericana criticara con dureza al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El pedido de dureza ante el gobierno nacional ya había sido formulado por el líder del PRO reiteradamente delante de otros funcionarios estadounidenses. El cable da a entender que a la embajadora no le gustó mucho la solicitud de Macri y que se lo dijo al jefe de gobierno porteño.
"Macri presionó sobre el abordaje de EE.UU. sobre los Kirchner" y reclamó "una crítica más abierta" de las medidas que ese país considerara "poco inteligentes", señala La Nación. "La embajadora le respondió que la embajada seguiría trabajando por una relación positiva con la Argentina", completa el documento.

Macri le explicó a la embajadora cómo el manejo del vestuario y del reparto de entradas en Boca lo habían preparado para aspirar a la primera magistratura. “Describió su presidencia del Club Atlético Boca Juniors como una educación política sobresaliente" También agregó "Somos la primera fuerza política argentina verdaderamente pro mercado y pro negocios de los últimos 80 años en condiciones de asumir el poder"


Tanto los animales como los humanos, frente a situaciones en las que se hallan acorralados recurren a acciones desesperadas. ¿Acaso, si Macri no se sintiera acorralado por todas las causas penales señaladas más abajo, habría manera de entender este nuevo ridículo público, ahora de connotaciones diplomáticas, de quien ya tuviera que ser, en su momento, hasta dejado hablando solo ante los medios, por la persona que en Boca le hiciera ganar todo y a quien aprovechara para llegar políticamente a donde llegó?
No fue bochornoso escucharlo, cuando asumió elegido democráticamente, reivindicar como modelo de antecesor en su cargo al intendente de la dictadura genocida?
¿Es posible que alguien a cargo de un poder ejecutivo, no solo no explique, sino no sepa porque veta leyes?
¿No fue grotesco verlo confesar en cámara no saber como su socio político De Narváez iba a justificar la enorme suma de dinero destinada a su campaña 2009?
Luego de eso, también comprobamos que era cierto que había personas que no servían ni para espiar... ¿Es creíble que alguien casi se ahogue con su propio bigote postizo ante sus invitados, en plena fiesta de casamiento?
¿No fue ya suficiente con un De la Rúa, que la ciudad de Buenos Aires quiso fabricar otro más?



Causas penales contra Mauricio Macri:

- Causa penal por las escuchas ilegales

- Causa penal caratulada “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos”, en la que se investigan los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


- Causa penal por irregularidades en las obras del arroyo Maldonado: delitos en perjuicio de la administración pública, especialmente corrupción y asociación ilícita

-Denuncia penal por la comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público, en concurso real; por el caso del derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza

- Denuncia penal contra Macri por no haber pagado las indemnizaciones a los vecinos afectados por las inundaciones del 2010

- Causa penal por la licitación para el Servicio de Cobertura de Riesgos del Trabajo (ART), mediante un concurso de precios que fue diseñado de manera tal de favorcer, por sobre cualquier otro posible oferente, a una empresa aseguradora específica: MAPFRE.

- Denuncia penal contra Macri y otros por delito de acción pública por irregularidades en las obras del teatro Colón

- Denuncia penal contra Macri por irregularidades y administación fraudulenta en la compra del mobiliario urbano

-Denuncia penal por supuestos delitos en la concesión de la cartelería urbana

- La causa 5658/94, caratulada “DGI s. denuncia infracción a la ley penal tributaria 23.771” por presunto contrabando calificado, caso que cayó en manos de la ignominiosa corte menemista.


Después de todo, tanto miedo sería algo comprensible, ya no hay ninguna mayoría automática salvadora.


Read more...

Argentina 2010: desnutricion baja según la FAO

19 febrero 2011



El mapa muestra la prevalencia de la desnutrición en los paises en vías de desarrollo.

Argentina: prevalencia de desnutrición muy baja, por debajo del 5% del total poblacional

Blogalaxia Tags:
- -

Read more...

Protesis ayudaron a los egipcios a caminar

18 febrero 2011




Investigaciones realizadas en la Universidad de Manchester por la Dra. Jacky Finch, han demostrado que tres partes de madera y cuero del artefacto alojado en el Museo Egipcio de El Cairo, junto con una segunda pieza, el dedo del pie artificial de Greville Chester, que se exhibe en el Museo Británico, no sólo aparentaban la parte del cuerpo que faltaba, sino que constituyeron verdaderas prótesis, ayudando a sus dueños a caminar. Estos dedos de los pies artificiales están datados antes del 600 a. C., una fecha anterior a lo que hasta ahora se creía era la primera prótesis práctica conocida: la pierna romana de Capua.

Para demostrar la validez de la hipótesis de la Dra Finch, se
reclutó a dos voluntarios que habían perdido el gordo del pie derecho, con el fin de probar réplicas exactas de los dedos artificiales en el laboratorio del "Centro para la Rehabilitación y Rendimiento Humano" de la Universidad de Salford (Manchester). A los voluntarios se les pidió que usaran los dedos del pie artificiales con réplicas de sandalias egipcias y, mientras que ninguno de los diseños era el esperado para hacerlo exactamente como un dedo gordo real, uno de los voluntarios fue capaz de caminar muy bien con ambos dedos del pie artificiales. Una insignificante elevación de la presión bajo el pie fue grabada en el dedo gordo del otro pie, si bien ambos voluntarios dijeron que encontraron el dedo gordo de El Cairo particularmente cómodo.

El dedo de Greville Chester (hallado cerca de Luxor y elaborado antes del año 600 a. C., a partir de cartapesta, una especie de papel maché en el que se usó lino, cola y yeso) muestra signos importantes de desgaste, mientras que el dedo de El Cairo tiene ciertas características, tales como una simple bisagra, un borde frontal biselado y un alisado en el envés. Esas características y huellas de uso dieron la pauta a Finch para su hipótesis que sostiene que dichos artefactos constituyeron prótesis que fueron empleadas para caminar.

Al respecto la Dra Finch expresó: ""El desgaste en el dedo de Greville Chester y las destacadas características de diseño en el dedo de El Cairo me han llevado a especular que estos dedos de los pies fueron usados tal vez por sus dueños en vida y no simplemente adjuntados al pie durante la momificación por razones religiosas o rituales. Sin embargo, hasta que no fuimos capaces de poner a prueba las réplicas de ambos dedos de los pies empleando voluntarios en condiciones de laboratorio, seguía siendo dudoso si en realidad podrían ayudar a sus propietarios a caminar. Mis resultados sugieren que ambos diseños son capaces de funcionar como sustitutos de los dedos gordos de los pies perdidos, y de hecho pueden ser calificados como dispositivos protésicos. Si este es el caso, entonces parece que los primeros indicios de esta rama de la medicina debe ser firmemente establecida a los pies de los antiguos egipcios



En un artículo publicado por la Dra Finch en la revista médica Lancet, afirmó: "Para ser clasificados como verdaderos dispositivos protésicos el artilugio de sustitución debe satisfacer varios criterios. El material debe resistir las fuerzas corporales para que no haga ruidos o se rompa. La proporción es importante, y la apariencia debe ser lo suficientemente realista como para ser aceptable tanto por el usuario como por aquellos que le rodean. La prótesis debe también poder mantenerse limpia, por lo que debe ser fácil de poner y quitar. Pero lo más importante es que debe ayudar a caminar. Se considera que el dedo gordo soporta un 40% del peso del cuerpo y es el responsable de la propulsión hacia adelante, aunque aquellos que no los tengan puedan adapatarse bastante bien. Para determinar con precisión cualquier nivel de la función se requiere la aplicación de técnicas de análisis de la marcha a pie y utilizar cámaras integradas y dispositivos de medición de fuerzas (presión, tensión, etc.) colocados a lo largo de una pasarela".


Blogalaxia Tags:
-

Read more...

MAB, AWADA, la moda del trabajo esclavo

14 febrero 2011



Días atrás la AFIP detectó casos de trabajo esclavo en varios talleres textiles ubicados en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Los trabajadores relevados no estaban registrados, eran tercerizados y no conocían quien era su empleador; además vivían hacinados en condiciones deplorables y eran obligados a trabajar más de 15 horas diarias

Algunos operarios “declararon que trabajaban para la marca de ropa MAB”, reveló el organismo. En este sentido, se informó que “en uno de los talleres, ubicado en la calle Azul del barrio de Floresta, se constató que las prendas ya confeccionadas tenían adheridas etiquetas de la marca MAB

En el taller de Floresta se identificó un subsuelo de reducidas dimensiones y carente de ventilación, donde se constató la presencia de máquinas de coser apiñadas que, si bien no se encontraban ocupadas al momento de la fiscalización, estaban calientes al tacto y tapadas con mantas”, precisó el organismo. Asimismo, se constató la existencia de olores nauseabundos provenientes de los reductos que oficiaban, según los residentes, de baños y cocina.


Parece que el trabajo esclavo es moda también en la industria textil, ya que "La Alameda", organización que viene denunciando el denominado trabajo esclavo en talleres textiles que confeccionan prendas para grandes marcas de indumentaria, ha hecho caer la denuncia sobre la hechicera y potencial esclavista Juliana Awada, esposa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

La firma "Awada" viene siendo denunciada ante un Juzgado Federal y ante el Ministerio de Trabajo desde octubre del 2006, por basar su producción en talleres clandestinos, donde se explota a inmigrantes indocumentados por una paga miserable y donde existe, presumiblemente, el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Así se han venido multiplicando los casos de trabajo esclavo, tradicionales en la industria textil y el sector rural. En este último sector de la producción se han sumado a los casos detectados en la Provincia de Buenos Aires, casos en Corrientes, Misiones, La Rioja y otros.

En Misiones, los inspectores de la Dgrss visitaron asentamientos en el paraje Yacutinga, ubicado en el departamento General Manuel Belgrano –a 345 kilómetros de Posadas–; en el paraje Cabureí, de la localidad de Comandante Andresito y un predio rural cercano a la localidad de Puerto Esperanza. Se relevaron 49 trabajadores yerbateros, de los cuales 31 no estaban registrados y 4 eran menores. Los lugares presentaban condiciones de extrema precariedad, salubridad e higiene. El sindicato de Tareferos, que agrupa a los cosecheros de yerba mate, denunció que existen condiciones insalubres de trabajo en una compañía que vende materia prima para la industrialización del producto en la localidad de Caraguatay, Misiones. El campo pertenece a la empresa La Misionera, que le provee al establecimiento Las Marías, ubicado en Virasoro Corrientes, para la producción de yerba mate.

Parece que el trabajo esclavo ronda al Jefe de Gobierno porteño, ya que a los trabajadores esclavizados por su esposa han de sumarse la esclavitud llevada adelante por uno de los hombres de Macri, el salteño Alfredo Olmedo, el príncipe de la soja, diputado nacional que tiene en su haber 400 trabajadores esclavizados. Una maravilla!

Aparte de esclavizar argentinos, el diputado Olmedo tampoco paga impuesto a las Ganancias ni ningún otro tipo de impuestos por las 230.000 hectáreas que le fueron "dadas" a su familia por el gobernador Romero.


En la explotación del diputado nacional Olmedo, quien está beneficiado por subsidios de Promoción Agrícola, la AFIP a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, detectó trabajo ilegal y condiciones laborales infrahumanas. La explotación denunciada por trabajo esclavo se dedica a la cosecha de aceitunas y está ubicado en la provincia de La Rioja. Allí, 33 adultos y tres menores vivían en un predio dentro del Parque Industrial, donde dormían en dos habitaciones y sobre cartones apoyados en el piso. Todas esas personas compartían un solo inodoro y además ahí mismo guardaban sus bebidas y alimentos sin ningún tipo de refrigeración.
Por otra parte, se halló un “campamento” con 120 carpas de nylon, armadas con palos y apoyadas sobre la tierra. En cada carpa vivían 3 trabajadores. Según relataron los agentes fiscales, en todo el asentamiento se registra un olor nauseabundo, gran cantidad de insectos y líquidos estancados en los pasillos que separan las carpas. Esto se debe a la descomposición de la mayoría de los alimentos que los trabajadores consumen y porque en el asentamiento ilegal tiene 12 improvisadas letrinas
. La explotación del diputado nacional esclavista, Alfredo Olmedo, como corresponde, fue cerrada. Frente a estos hechos deleznables plasmados en imágenes que demuestran la atroz precaridad en la que vivían los seres humanos esclavizados por Olmedo, el inefable Mauricio Macri, recurrió a una de tantas frases hechas que le hizo memoriozar su asesor de campaña, Durán Barba, "es una embestida del kirchnerismo contra aquellos que no piensan como él..."



Read more...

Venegas-Duhalde, turbias relaciones en la mafia de los medicamentos

12 febrero 2011



Bungard S.A. una de las firmas que Gerónimo Venegas armó para tercerizar servicios para los afiliados está siendo investigada dentro de la causa conocida como "mafia de los medicamentos". La reciente detención del sindicalista en dicha causa parece que amenaza con dejar en evidencia la serie de vínculos societarios que permiten unir a OSPRERA, la obra social de la UATRE investigada por la Justicia, con Duhalde.
Será por este posible vínculo que Eduardo "el orden" Duhalde, tenaz denostador de los cortes y piquetes no condenó los realizados ayer por UATRE y otros para presionar a la Justicia?

La clave de este entramado es la compañía Bungard SA, que está siendo investigada en la causa llevada adelante por el juez Oyarbide. Bungard es la sociedad anónima encargada de realizar las auditorías médicas en OSPRERA, tanto en lo que respecta a la entrega de productos medicinales como a la autorización de prestaciones para los pacientes y en ese rubro su poder de decisión es absoluto. En enero pasado, la asamblea general de Bungard ratificó en los puestos de presidente y director suplente a Miriam Ethel García y Miguel Ángel Muro, respectivamente. Ambos ejecutivos habían sido designados en esos cargos allá por abril de 2008. En el caso de García, seguir sus actividades en otras empresas permite ver el sistema de relaciones que Venegas dispuso para manejar las operaciones surgidas alrededor de la UATRE. De igual manera, en esas sociedades comienza el puente que conduce hasta Eduardo Duhalde.
Miriam Ethel García es socia de Elba Araceli de Robles, la presidenta de Gregard SA; compañía que comparte con Bungard el hecho de haber sido también contratada por el Momo Venegas para realizar tareas de fiscalización e inspección, entre ellas, de las condiciones en que las agropecuarias contratan a los empleados rurales en el campo argentino. Funciones que lleva adelante de manera dudosa, a la luz de los numerosos casos de trabajo esclavo que se han conocido últimamente. Esta función le fue delegada por los directores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), un ente autárquico no estatal que hoy preside Venegas y donde su sindicato comparte la conducción con las mismas cuatros patronales chacareras reunidas en la Mesa de Enlace.

En 2001, las presidentas de Bungard y de Gregard crearon dos sociedades anónimas. La primera de ellas, Romitel SA, para desempeñarse en una amplia franja de actividades, desde negocios de tipo inmobiliario hasta el cultivo de soja, la cría de animales e incursiones en el rubro textil. La segunda de sus operaciones conjuntas fue Vieja Granja SA, dedicada principalmente a la apicultura. Matías Ciccimarra, es el director de Vieja Granja. Ciccimarra es ladero de De Robles en otros emprendimientos y es uno de los socios fundadores de Trivio SA, otra de las firmas en que Venegas y la Mesa de Enlace delegaron funciones en el marco del RENATRE. Trivio brinda servicios de asesoría administrativa y, en lo puntual, se ocupa de aplicar y cobrar las ocasionales multas que pueda disponer Gregard.

Las relaciones de nombres y empresas parece que se vuelven más interesantes a la luz de las revelaciones que aporta la detención del Momo Venegas en la causa por “la mafia de los medicamentos”. Sucede que así como De Robles es socia de quien dirige la empresa que el juez Oyarbide investiga en ese expediente, también estuvo vinculada al propio Eduardo Duhalde y de su esposa, Hilda Beatriz González, alias “Chiche"

En 2007, De Robles y quien la acompaña en el directorio de Gregard, Leonardo Lavanda, asumieron la conducción de Finca Las Casuarinas SA. Lo hicieron para remplazar en esos cargos al matrimonio Duhalde, que los había ocupado desde julio de 2004.
Nacida en 1999, Finca Las Casuarinas fue la sociedad a través de la cual los Duhalde administraron la quinta de igual nombre que se encuentra ubicada en la localidad de San Vicente; que además de ser uno de los bunkers políticos elegidos por el jefe del PJ disidente, fue un lugar de esparcimiento para él y su familia.
Actualmente, como muestra del entendimiento entre Venegas y su padrino político de toda la vida, los mismos directivos de Finca Las Casuarinas continúan al frente de Gregard. Allí cumplen aquellas supuestas funciones de fiscalización, a pesar de que las estadísticas oficiales señalan que el 75% de los empleados del campo son víctimas del trabajo ilegal.





Read more...

Gestion Macri: corrupcion y proteccion al okupa Canal 13

09 febrero 2011



El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en contubernio con el procurador porteño Ramiro Monner Sanz, en un claro acto de corrupción, han estado demorando la escrituración en favor del Estado nacional de los predios que ocupa Canal 13 (ARTEAR S.A.); perteneciente al Grupo Clarín. Así, tal como titulara el diario Tiempo Argentino, "Canal 13 ocupa un predio estatal sin pagar un solo peso. Clarín ocupa los estudios de Canal 13 hace 16 años y Macri lo protege"
En virtud de las pruebas presentadas se ha constatado que bajo el amparo de los funcionarios corruptos, Canal 13 (ARTEAR S.A.) ha estado usufructuando gratuitamente el edificio por más de 5 años, beneficiándose en más de 1 millón de dólares, además de no pagar deudas por gravámenes de $ 1.500.000, multas del COMFER, por $ 2.500.000 y tasas municipales por $ 300.000".
Corrupción por donde se lo mire.

Por otro lado, el Grupo Clarín fue denunciado ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por la apropiación irregular de la emisora y la posterior violación de pliegos licitatorios por parte del grupo Clarín, encabezado por Ernestina Herrera de Noble.


Read more...

Gestion Macri: la Justicia indagara a Macri por maltrato a indigentes

07 febrero 2011




El juez Facundo Cubas, titular del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49, citó a declaración indagatoria para el 25 de febrero al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el marco de una causa en la que se investigan presuntos maltratos y amenazas a indigentes en situación de calle por parte de la ex Unidad de Control de Espacio Público (UCEP).

La causa fue iniciada en el año 2008 tras una denuncia de la ex legisladora porteña y actual diputada nacional, Liliana Beatriz Parada. La denuncia original, a la que se le fueron acumulando otros expedientes, sostenía que la UCEP “en la mayoría de los casos no actúa con ordenes judiciales, y los operativos son llevados a cabo en una franja horaria que va desde las 23 a las 4 de la mañana, violando, así, las normas constitucionales”. Los “operativos” en parques, plazas, paseos públicos y accesos a edificios públicos y privados fueron denunciados debido a su singular violencia y los destrozos que causaban en las pocas pertenencias de de las víctimas. Entre la prueba recolectada en la investigación figuran numerosos relatos e incluso fotografías y filmaciones.

En la causa, caratulada “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos”, se investigan los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Blogalaxia Tags:
-

Read more...

Gestion Macri: veto sistematico de leyes sociales

05 febrero 2011



En lo que va del año el inefable Mauricio Macri lleva vetadas diez (10) leyes, con lo que contabilza un total de setenta y un (71) leyes vetadas por el Jefe de Gobierno porteño. Macri es tan arbitrario al vetar leyes que incluso ha vetado leyes votadas por los propios diputados del PRO. Tal es la calidad institucional del estado macrista.

Entre las leyes vetadas en los últimos días por Mauricio Macri figuran la ley de creación del Programa de Empleo para Jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que promovía condiciones para que los jóvenes de los sectores más postergados accedieran a trabajo digno. También dejó sin efecto la ley que establecía en la Ciudad la Emergencia Habitacional, justamente en el contexto de una crisis sin precedentes en torno al tema de la vivienda. Otra ley de omportancia vetada por Macri es la que otorgaba a los vecinos la posibilidad de llamar en forma gratuita a los servicios de emergencia como el SAME. Anteriormente, Macri había vetado otras iniciativas de importancia, como la de portabilidad numérica que obliga a las empresas telefónicas a informar a los usuarios que el número de celular que utilizan es suyo y que lo pueden mantener aún cambiando de compañía. O la que establecía la obligatoriedad para el Gobierno de la Ciudad de difundir información acerca del proceso de descentralización de la Ciudad en comunas a través de las boletas de ABL y Patentes en el segundo semestre de 2010 y primer semestre 2011.

Macri vetó también, en el transcurso de su gestión, un grupo de leyes que apuntaba a fortalecer los derechos sociales. En este terreno impugnó la creación del Laboratorio estatal de producción de medicamentos en el ámbito de la Ciudad que tenía la función de elaborar medicamentos genéricos con bajo costo. Y otro grupo de leyes relacionadas con los derechos humanos y la memoria

Los vetos e Macri son solo un reflejo de la línea ideológica que éste detenta, un lineamiento contrario a la calidad institucional, la ampliación de derechos, a la inclusión social y a la solución de toda problemática de índole social.

Blogalaxia Tags:
- -

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>