De Heroes y Martires

31 octubre 2010


el pueblo despide a Néstor Kirchner
Uploaded by InPoculis. - News videos hot off the press.


Tal vez comenzó cuando tomo conciencia que había nacido también un 25 de Febrero, el mismo día que José de San Martín. El yugo cuando a él le toco, ya muy postmoderna y convenientemente disfrazado de ayuda, era mucho más sutil y difuso, se llamaba FMI.
O quizás fue cuando oyó hablar que ese neo opresor de la Patria, había llegado al país "casualmente" después de otro bombardeo, como aquellos durante la lucha de la independencia del siglo 19 pero solo que aéreo. Y para voltear a otro líder popular masacrando también en el intento, como viera luego en sus 20 años universitarios durante los 70, cuando las Madres tuvieran que empezar sus rondas y todavía eran "las locas"; a ese mismo sufrido pueblo en esa misma ya mítica y tan simbólica Plaza de Mayo.
Tal vez sus convicciones incluso habían crecido aún más, luego de los bastones largos acá, o del Mayo francés allá, cuando los grafittis en los tardíos 60 lo llamaban a ser realista y pedir para lograrlo lo imposible, como prólogo a los convulsionados 70 del universitario militante.
Lo cierto es que en su tiempo del siglo 21, ni la nueva conspiración antipopular de la siempre golpista SRA, ni todas las nuevas operaciones de la curia ultraconservadora, ni tampoco la mafia financiera internacional con su estandarte neo opresor a la cabeza, esta vez pudieron con él. Ni ahora tampoco con ella.
El 70 % del pueblo aprobó su extraordinaria gestión cuando entregó el Gobierno en el 2007.
Pero...
¿Cuanto achicaron sus arterias ver al representante de la Federación Agraria pararles el país durante casi medio año repartiéndose besos, abrazos y voracidades en la SRA desde las pantallas de TN o América 2, mientras el agro sin embargo desde el 2003 ganó, invirtió, produjo y exporto como nunca, a pesar incluso también de la brutal sequía y la impresionante crisis mundial en curso?
¿Y el ver la reiterada traición en el Senado de la Nación de aquel al que generosamente se le extendió la mano y se invitó a participar de este revolucionario Gobierno tan profundamente nacional y popular, a pesar de pertenecer al partido que terminó de sumergirnos en el 2001 en el desastre, que ya había comenzado en los 90 con el otro traidor?
¿Y el ver ahora de nuevo esa nueva payasada a la que llaman oposición "ocupando" el parlamento para votar el 82 % móvil, cuando fueron ellos mismos los que, durante el Gobierno de la Banelco, les bajaron el 13 % a los entonces indefensos ancianos, después de tenerlas encima más de una década congeladas, insultando la memoria y la lucha de gente como Pedro Imizcoz o Norma Plá?
¿Y ahora ver al final toda esta nueva y putrefacta operación mediática para mezclar al Gobierno con el asesinato de Mariano Ferreyra a mano de los matones de la Unión Ferroviaria menemista?
Sus arterias ya se habían puesto más de 40 millones de desesperados argentinos al hombro en el 2003, cuando NADIE de todos esos que ahora dicen que si quieren volver, había tenido su CORAJE, SU TALENTO, SU FE Y SU ENORME CAPACIDAD DE TRABAJO para hacerse cargo de toda aquella situación terminal, con la Patria saqueada prácticamente al borde de la guerra civil.
EL... lo hizo.
Y hasta tres veces después también todo ese mismo enorme CORAJE y sus arterias maltrechas a cuestas, superaron todos esos reiterados y tan oportunos para la derecha "accidentes" aéreos con helicópteros y aviones.

"Ahora los fierros son mediáticos", nos advirtió sabiamente hace 2 años cuando un tal De Angeli ocupaba entonces el lugar de Ricardo Fort en la basura mediática cotidiana, o incluso hace poco en medio de la que seguramente sabía era practicamente su última y decisiva batalla local, contra toda esa mafia judicial procesista-menemista residual, que se burla de la voluntad popular y de la plena vigencia constitucional de la nueva Ley de Medios.
Sus médicos después de todos sus reiterados episodios cardíacos le advirtieron que pensara en él, que eligiera entre su lucha o su vida.
Pero no podía dejar de ser NESTOR KIRCHNER.
Su coraje, su pasión, su coherencia y su militancia, como no podía ser de otra manera, eligieron su lucha a su vida...
Continuó poniendo en juego su vida, y no solo por su país, sino incluso por el bienestar de los hermanos sudamericanos ecuatorianos y la de su Presidente Constitucional hecho rehén. Eso lo que hacen los HÉROES.
Porque eso es lo que fue NESTOR KIRCHNER.
Pero finalmente dando su vida por la calidad de la de los demás, por su Patria, ha dejado en claro para todos y para la historia, que no solo fue un HEROE, sino que también es un MARTIR; al dar, con su muerte, testimonio de fe por la causa que inspiró toda su pasión: la República Argentina y su pueblo.






Blogalaxia Tags:

Read more...

La giganta Cristina










null



Emotivas palabras del Presidente venezolano Hugo Chavez recordando al ex Presidente Kirchner y una referencia que testimonia la fortaleza de NUESTRA Presidenta Cristina Fernández, una giganta


Read more...

Nestor Kirchner

28 octubre 2010



Blogalaxia Tags:

Read more...

El Heroe dio la vida por la Patria

27 octubre 2010




Néstor Kirchner falleció hoy a las 9:15 hs en El Calafate, apasionadamente empecinado en fortalecer la Patria, dio su vida por ella y ella somos todos nosotros.
Ha fallecido un patriota, un prócer, aquel que, estando la República Argentina agonizante tras el embate de gobiernos obsecuentes y empecinados con la destrucción del país; la restituyó en su fortaleza, en soberanía, en existencia.
Falleció el 54° presidente argentino, aquel que llevó adelante el primer mejor gobierno en 200 años de historia. Si, el primer mejor gobierno en 200 años, ningún otro puede compararse con el gobierno de Néstor Kirchner, ningún otro hizo tanto partiendo de una Argentina destrozada, empobrecida hasta el propio límite de su existencia. Ninguno.

Honremos su memoria siguiendo su huella, protegiendo a nuestro país de intereses rapaces tanto autóctonos como foráneos, fortaleciendo nuestra democracia potenciando la soberanía popular e impidiendo que las corporaciones económicas precarice la potestad del Pueblo. Seamos todos el héroe, el patriota Néstor Kirchner!

Hasta Siempre Nestor Kirchner! Gracias por tu valor y tu ejemplo! Gracias por darnos un país en serio, esto es un pais soberano!

Blogalaxia Tags:

Read more...

Oposicion, republicanos disidentes?

24 octubre 2010




Si hay algo que parece caracterizar a la oposición, es la disidencia respecto de las ideas que enarbola cual bandera. Están los peronistas disidentes, que por disentir del peronismo, no son peronistas; tal como lo indica la lógica. También están aquellos que se dicen republicanos, pero que luego festejan las agresiones al orden republicano llevadas adelante por Cobos, supuesto vicepresidente argentino; quien no cumple con el mandato que le dio el pueblo de representar los intereses del Poder Ejecutivo en la Cámara de Senadores. Lo más llamativo de todo este asunto es que aquellos que festejan las acciones subversivas de las instituciones republicanas llevadas adelante por el inepto Cobos, son los mismos que se dicen republicanos y que, cuando les conviene, se muestran como acérrimos defensores de la República...

Hermana a los disidentes no su idealismo, sino su postura de falsarios, la carencia de ideales y la más prosaica conveniencia; motor de esta farsa republicana plagada de farsantes como Margarita Stolbizer, Elisa Carrió, Hermes Binner, Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales y tantos otros opositores de dudoso republicanismo. Solo así puede explicarse que la subversión de las instituciones democráticas a manos del vicepresidente (¿disidente?) Cobos sea respaldada por aquellos que dicen adherir a la república; pero que por lo visto, son solo impostores; meros republicanos simuladores, que en realidad disienten de la República.


Read more...

Papel Prensa, mas cerca de su regulacion

20 octubre 2010



Meses atrás la Presidente Cristina Fernández envió al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular la producción y distribución de papel de diario. Este proyecto tiene tres objetivos, a saber:

Declarar de interés público la producción, distribución y circulación de pasta celulosa y papel de diario en el país

Crear un marco regulatorio del insumo básico, con un tratamiento igualitario para todos los diarios del país; con rechazo a la importación de papel a fin de priorizar su producción nacional.

Crear una Comisión Bicameral de Seguimiento para que los legisladores participen como veedores en las reuniones del Directorio de Papel Prensa S.A.


Actualmente el sector está en manos y a merced de las veleidades de dos diarios Clarín y La Nación, quienes distribuyen el papel necesario para la publicación de diarios al precio que a ellos les parece, beneficiando a aquellos medios acólitos y perjudicando a los medios de prensa escrita que desean realmente mantenerse independientes. Clarín y La Nación perjudican e incluso eliminan a sus posibles competidores vendiéndoles el papel de diario a un precio mucho mayor al que se lo venden a sus acólitos o limitando la venta de papel obligándolos a tener que importar papel de diario.

Esta monopolización por parte de Clarín y La Nación del insumo básico para la publicación de diarios contradice, además, lo expresado por la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica)que en su artículo 13 inciso 3 expresa:

No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles ... particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.


Por lo que podemos afirmar que dicho monopolio significa un gravísimo ataque a la libertad de expresión y constituye manipulación de la información al poner trabas a la adquisición de papel por parte de aquellos diarios que no siguen la línea ideológica de Clarín y La Nación; con lo que manipulan la creación de sentido en la sociedad.

A pesar del efectivo e irrefutable ataque a la libertad de expresión que significa que Clarín y La Nación tengan una posición monopólica respecto de la distribución de papel de diario, la diputada que preside la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici, se negó a participar de las audiencias públicas que se realizaron para tratar este tema. Parece que la mencionada diputada tiene una torcida concepción de la libertad de expresión...

No obstante el proyecto logró ayer dictamen de mayoría durante un plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados. El dictamen fue firmado por 78 diputados del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y Proyecto Sur, sobre un total de 153 legisladores presentes. Así se legitima aún más un proyecto que junto con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual resulta fundamental para democratizar la palabra y afianzar la libertad de expresión, un derecho de todos y no solo de los medios y periodistas; como los mismos medios y periodistas (y diputados acólitos)pretenden hacernos creer.

Technorati Tags:

Read more...

USA 50 años de agresiones contra Cuba

19 octubre 2010



50 años después de iniciado, el bloqueo impuesto por USA, los supuestos defensores de la libertad, contra el pueblo cubano sigue en pie. Este bloqueo económico, comercial y financiero, el más brutal, cruel y prolongado de la historia mundial; le ha costado a la más grande de las Antillas unos U$S 82.000.000.000. Su objetivo ha sido acabar con la autodeterminación del pueblo cubano mediante el desaliento causado por las dificultades económicas, el progresivo empobrecimiento y el hambre.

Esta política terrorista aplicada por diez administraciones estadounidenses, califica como un acto de genocidio en virtud de lo expresado por el artículo II, inciso C de la Convención de Ginebra para la Prevención y la Sanción del delito de Genocidio, sancionada el 9 de diciembre de 1948; constituyendo un delito de derecho internacional.

(terrorismo) ... los actos perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso», y en esos casos contempla «el sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial».
El Parlamento cubano ha realizado un llamamiento para que el próximo 26 de Octubre ante la ONU, los estados apoyen una resolución sobre la necesidad de poner fin a esta política terrorista implementada por los Estados Unidos contra el pueblo cubano.




Más info sobre el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, haz click aquí


Blogalaxia Tags:
- -
Technorati Tags: -

Read more...

Clara Anahi Mariani - Marcela Noble Herrera II

16 octubre 2010



María Isabel Chorobik de Mariani declaró en una audiencia anticipada del juicio por el robo de bebés y aseguró que Marcela Noble Herrera podría ser su nieta Clara Anahí Mariani. Entre los indicios que le permiten aseverar tal cosa Chicha Mariani refirió que Juan Fiorillo, el policía que sacó a la bebé Clara Anahí de la casa donde fue asesinada su madre Diana Teruggi, fue el mismo que llevó a Marcela Noble Herrera a Ernestina Herrera desde la Plata.

Los abogados de Marcela Noble Herrera, Ignacio Padilla y Roxana Piña, negaron que Marcela pueda ser la nieta María Isabel Chorobik; argumentan para defender tal supuesto que Marcela Noble Herrera fue entregada a Ernestina Herrera seis meses y diez días antes que Clara Anahí Mariani fuera secuestrada. Alegan, además, que el 15 de Junio de 1976 el Registro Nacional de las Personas otorgó el DNI a Marcela Noble Herrera y quince días después la Policia Federal le otorgó la cédula de identidad.

Nos resultan simpáticos los candorosos argumentos de los abogados de Noble Herrera...Citan entrega de documentos como si tal cosa fuera una prueba irrefutable de algo. ¿Acaso los documentos no se pueden fraguar?

Cabe recordar que en este mismo caso se detectaron irregularidades en la expedición de la partida de nacimiento de Marcela Noble Herrera. ¿Qué puede asegurar que no existieron irregularidades en el otorgamiento de otros documentos?

Si Ernestina Herrera logró que un muerto (Roberto Noble) pudiera adoptar, cuantas irregularidades más puede lograr?


Read more...

Cobos traiciona el voto popular

15 octubre 2010



Intenta excusarse con comentarios sin sustento, tan vacuos como él. Comentarios que indican que tiene un desconocimiento profundo respecto del sistema republicano presidencialista que impera en Argentina, o que, proyectando en el pueblo su carácter, nos toma a todos por estúpidos.

La realidad es que Julio CC Cobos ha venido traicionando el mandato del voto popular de manera constante desde el año 2008. Ésta es una realidad irrefutable y no hay excusas que valgan, el vicepresidente Cobos traiciona el mandato que le dio el pueblo cuando, acompañando a Cristina Fernández, el pueblo eligió esa fórmula para gobernar el país. El pueblo dió a Cobos el mandato de ejercer de vicepresidente, esto es REPRESENTAR AL PODER EJECUTIVO EN LA CÁMARA DE SENADORES, y no representarse a sí mismo o a los intereses de la oposición o de cualquier fuerza política. Cada vez que Cobos actúa de manera contraria al cargo que ocupa, está TRAICIONANDO EL MANDATO POPULAR, DESVIRTUANDO LA REPÚBLICA Y LA CALIDAD INSTITUCIONAL

No se si quedó claro....Cobos, no hay excusas que valgan, sos un TRAIDOR.


Technorati Tags:

Read more...

Oposicion aprueba ley de quiebra de la Argentina

14 octubre 2010




A pesar de no ofrecer vìas de financiamiento sustentable, esta madrugada la oposiciòn aprobò la ley que promueve la quiebra de la Repùblica Argentina. El vicepresidente cobos, actuando siempre contra sus funciones, desempato la votaciòn de 35-35 obtenida por esta ley contraria a la Naciòn y sus habitantes.

Ya no queda lugar a dudas, los opositores no solo se oponen al gobierno democràtico, sino que tambièn se oponen a la Repùblica Argentina. Solo asì puede entenderse que aprueben una ley que, con demagògicas intenciones, pretenda incrementar las jubilaciones en un 82%, sin proponer otras fuentes de financiamiento que la propia quiebra del Estado, del paìs, de todos nosotros.

Pero què se puede esperar de semejante oposiciòn irresponsable? Acaso no fueron ellos en alianza los que ya una vez declararon el quiebre de la Repùblica Argentina?

Esta ley es una maravillosa muestra de la ideologìa y la intencionalidad que mueve a la oposicion: endeudamiento, precarizaciòn de la sociedad, sometimiento al FMI, desmantelamiento del Estado y, de ser necesario, quiebre de la Naciòn.

- Esta ley profundiza la desigualdad aumentàndola en un 15%. Ninguna novedad, la oposiciòn brega por una Argentina para pocos.

- Los impulsores de esta ley sugirieron que a los fines de financiar la desigualdad, se eliminara la Asignaciòn Universal por Hijo, perjudicando sin pestañear a la niñez que percibe este beneficio gracias al cual la escolaridad se incrementò un 25%. Asì la oposiciòn nos dice que prefiere incrementar la pobreza aùn a costa de precarizar la vida de los ñiños Obviamente, la oposiciòn no aboga por una Argentina de inclusiòn social, sino de desigualdad. Ha quedado demostrado una vez màs.

- El paìs debe vender los fondos de garantìa del ANSES en un plazo de 30 dìas...
Esos mismos opositores se rasgaron las vestiduras frente al plazo de un año para que los monopolios mediàticos vendan las licencias que tienen de màs, pues consideraron que es poco tiempo e implica malvender los bienes. ¿Vender los fondos del Estado en un plazo de 30 dìas no es mal vender esos fondos? ¿O si se trata de los bienes de todos los argentinos, malvender es lo adecuado?

- Los mismos que impulsan la ley son los mismos que quebraron al paìs en el 2001.

- El confundido cobos, quien desempatò la votaciòn, siendo gobernador de Mendoza vetò una ley similar. ¿Por què? ¿Problemas para su financiamiento, tal vez?

- Los mismos que impulsan esta ley (Alianza) en 1999 recortaron las jubilaciones un 13%. Tambièn endeudaron al paìs con el megacanje, decretaron el default de la Argentina, robaron los ahorros de la poblaciòn con el corralito.

Los hechos lo confirman y esta ley sirve de muestra, no estàn solo contra el gobierno, estàn contra la Repùblica Argentina, estàn contra todos nosotros.



Read more...

PETA asesina animales

12 octubre 2010



La otganización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals - Gente por el tratamiento ético de los animales) conocida por sus campañas contra el uso de pieles, dista de tratar éticamente a los animales. Resulta que la mencionada organización, que cuenta con un presupuesto anual de U$S 30.000.000 aboga por la matanza de los perros callejeros; se ve que estos últimos, marginales, no cuentan con status suficiente para hacerse acreedores de su derecho a la vida.
Tal puede interpretarse a partir del ataque de la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, contra No Kill, otra organización que aboga por los derechos del animal. No Kill se opone al sacrificio de perros y gatos en situación de calle o albergados en reffujios; cosa a la que, llamativamente, se opone PETA. No solo se opone, sino que toma cartas en el asunto.
PETA se ocupa activamente en la búsqueda, captura y asesinato de animales callejeros arguyendo que están mejor muertos que en un canil. A Newkirk parece que la vence la vagancia y no le dá la capacidad para buscar adoptantes para esos animales abandonados. Hasta ahora la inmerecidamente renombrada PETA, con sus millones de dólares, sólo ha sido capaz de encontrar nuevo hogar a tan sólo 8 perros...

La posición en favor de los animales por parte de PETA es más bien una impostura que poco entiende de ética


Technorati Tags: -

Read more...

Giudici ¿Que apoyo le brindan las corporaciones economicas mediaticas?

09 octubre 2010



Mientras oligopolios mediáticos se escudan tras el ejercicio de la libertad de expresión para agraviar las instituciones de la República y los periodistas mercenarios se rasgan las vestiduras porque los que no opinamos como ellos nos arrogamos el derecho de expresarlo; Silvana Giúdici y Patricia Bullrich permanecen leales al Grupo Clarín, demostrando que, a diferencia de lo que manda nuestra Constitución Nacional, ellas están lejos de propender al bienestar general por privilegiar los intereses privados sobre el bien común.

Leo por ahí que nuevamente Silvana Giúdici parece querer dar a entender que los ciudadanos no deberíamos de expresarnos libremente. Digo esto porque parecería que a las diputadas Giúdici y Bullrich les resulta sospechoso que muchos nos expresemos según nuestro leal saber y entender y nuestros ideales en apoyo del proyecto nacional y popular de la Presidente Cristina Fernández. Es así que ambas resolvieron citar al Jefe de Gabinete de Ministros Anibal Fernández a fin de dar un informe verbal respecto del "...tipo de apoyo brinda la jefatura de Gabinete a los blogs que (según ellas) forman parte del aparato comunicacional oficial..."

Parece que cuando los ciudadanos, haciendo uso de nuestra libertad de expresión, opinamos; lo hacemos si y solo si recibimos apoyo de tipo económico. Ahora cuando los periodistas autodenominados independientes se expresan mintiendo ostensiblemente o tergiversando la realidad de manera funcional a los intereses de su empleador, recibiendo un pago en virtud de tales opiniones; sólo se trata de una inocente opinión diferente nacida del pensamiento crítico. Silvana Giúdici es resemblanza de estos periodistas pseudoindependientes, empleados del Grupo Clarín, por la evidente "relación de dependencia" que la diputada parece guardar con el grupo económico mencionado; relación que se traduce en una denodada defensa por parte de la diputada de los intereses de la corporación económica mediática.

En tal sentido, baste recordar su airada oposición a la Ley de Sevicios de Comunicación Audiovisual o su encuentro furtivo un día 13 de Septiembre del 2009 en la confitería del aeroparque de esta ciudad con Alberto Veiga miembro de ARPA, entidad de la cual es miembro Clarín en momentos que la mencionada ley se debatía en el Congreso Nacional. O su expresa intención de derogar la reglamentación de la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual por entender que ésta es
más autoritaria que la de la dictadura

¿Podría la Diputada Silvana Myriam Giúdici explicar tales actitudes, harto sospechosas, sin que le crezca el apéndice nasal?



Technorati Tags:

Read more...

Medios, la poco inocente significación de la realidad

04 octubre 2010



La nula independencia del periodismo y la nada inocente significación que de la realidad hacen los medios, se hizo evidente una vez más; esta vez en el tratamiento que se le ha dado a los dichos de doña Hebe de Bonafini con motivo del acto realizado el pasado 28 de Septiembre.
El tratamiento tendencioso y cargado de sentido funcional a los intereses de ciertos oligopolios, esto es ajeno a cualquier viso de independencia, se torna aún más ostensible si se lo compara a la reacción de esos mismos medios frente a hechos similares. Desde el 28 de septiembre TODOS los medios, algunos de manera más dramática, han estado desgarrándose las vestiduras frente a lo expresado por Hebe de Bonafini; haciéndo ésta última uso de la libertad de expresión de la cual goza al igual que el resto de la ciudadanía. No obstante medios y periodistas la han tildado de sediciosa, traidora y enemiga impertérrita de la Democracia...

Ahora, por ejemplo cuando Clarín publicó en sus páginas una ilustración de Hermenegildo Sabat que mostraba a la Presidente de la Nación Argentina cuasi amordazada en un contexto societal de clara intención desestabilizadora de la Democracia (la agresión a la sociedad y al estado de derecho llevada adelante por los empresarios rurales); minimizaron la cuestión diciendo que el ilustrador solo había hecho uso de su libertad de expresión.

Parecería que los medios de comunicación y gran parte del periodismo argentino han convenido que la libertad de expresión es un derecho del cual gozan los medios de comunicación y los periodistas, la ciudadanía no. También han convenido trastocar la República determinando que poderes que la constituyen han de respetarse y cuales, según conveniencia de los medios, han de agredirse sistemáticamente; tal como sucede con la investidura presidencial bajo permanente agresión por parte de periodistas y medios.

¿Hasta cuando los ciudadanos deberemos de tolerar estos manejos nada independientes que medios y periodistas hacen al significar la realidad según sus intereses?


Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>