Papel Prensa, el Informe

27 agosto 2010



He aquí el informe presentado el martes pasado por la Presidente Cristina Fernández en relación a la venta teñida de prepotencia e ilegalidad dictatorial genocida de la empresa Papel Prensa S. A. perteneciente al fallecido en circunstancias sospechosas David Graiver.

Para bajar el documento con el informe en cuestión haz click AQUI

Carta de Lidia Papaleo

Carta de Rafael Iannover

Carta de José Pirillo

Carta de Víctor Javkin


Read more...

Oposicion irresponsable y desfinanciacion del Estado

19 agosto 2010

Anibal Fernández, noches pasadas en Duro de Domar, explicó claramente porque la 82% el proyecto opositor de incrementar las jubilaciones al 82% móvil, no tiene otra intención que la desfinanciación del Estado.

Aquí dejamos el video con las palabras del Jefe de Gabinete de Ministros sobre este ardid opositor





Blogalaxia Tags:
-

Read more...

Directivo de Clarin, Soros y la privatizacion del patrimonio publico

16 agosto 2010



El vicedirector de Clarín, José Antonio Aranda en sociedad con George Soros procederán a privatizar el arroyo Ayuí Grande, en la provincia de Corrientes.

Con prepotencia neoliberal, Aranda y Soros comenzarán el mes próximo la construcción de una represa que, privatizando las aguas del arroyo Ayuí y los bosques circundantes, inundará la zona creando un lago artificial de 8000 hectáreas, destinado a regar otras 18.000 hectáreas de plantaciones. Lo llamativo y lamentable es que tanto la legislatura correntina como el gobernador Colombi acompañan la realización de este proyecto que es absolutamente ilegítimo, toda vez que los cursos de agua y bosques asociados no pertenecen a los dueños circunstanciales de la tierra; sino que éstos son de dominio público de toda la comunidad y los gobernantes están obligados a protegerlos en favor de la comunidad y no para usufructo privado. Pero el gobernador Colombi ya ha dado muestras de ignorar esta realidad, obrando en beneficio de intereses privados, en especial de las arroceras. En In Poculis ya dimos cuenta de ello aquí, cuando referimos a la intención del gobernador Colombi de recortar la extensión del parque provincial de los Esteros del Iberá.


El gobierno correntino y los empresarios saqueadores del medioambiente defienden el emprendimiento con los habituales argumentos para estos casos: "significará un beneficio para la comunidad" o el falaz caballito de batalla neoliberal del "derrame de riquezas" que ya todos sabemos bien, están bien contenidas y jamás derraman sobre la sociedad. Lo que se dice, espejitos de colores para embelezar incautos.
Nada dicen del impacto ambiental que significara la privatización ilegítima del curso del Ayuí Grande, ni como ésto impactará sobre el resto de los agricultores que producen en esa zona. Si bien se han hecho estudios de impacto ambiental, éstos no dan cuenta del real impacto, sino que lo minimiza y no evalúa daños a futuro.


La represa ilegal Ayuí Grande inundará 60 km de costa y su entorno natural adyacente en el que se encuentran profusos bosques en galería. Esta inundación matará estos bosques y los pastizales y pajonales de inundación de su periferia en un área superior a las 11.000 hectáreas de flora y fauna, constituyendo, incluso, una barrera infranqueable para los peces migratorios procedentes del río Miriñay.


Afectará a especies protegidas de la provincia de Corrientes, como el lobito de río, el ciervo de los pantanos o el aguará guazú, declarados Monumento Natural Provincial, que tienen su habitat en los bosques que la represa Ayuí Grande destruirá.

Provocará la compactación del suelo y pérdida de fertilidad, nutrientes y materia orgánica en los horizontes superficiales.

Implicará el aporte de un importante volúmen de agroquímicos al sistema fluvial, con la consiguiente contaminación tanto del Ayuí como del Miriñay.

En el medio abiótico, el mayor impacto negativo será generado por la utilización del agua para riego, lo cual provocará una sensible pérdida en los valores medios de la descarga del arroyo Ayuí (27% de su descarga anual). La pérdida de descarga anual del río Miriñay en estas condiciones, en el Paso San Roquito, se situará en torno al 11%.



La represa también podría significar un problema diplomático para la Argentina, perjudicando las relaciones entre Argentina y Uruguay; ya que a la represa ilegal podrían "resultarle de aplicación” los artículos 7 al 12 del Estatuto del Río Uruguay de 1975. Allí se especifica que “la parte que proyecte cualquier tipo de obra u aprovechamiento de las aguas del río, que pueda llegar a tener entidad suficiente para afectar la calidad de las mismas, deberá comunicarlo a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)”.

Por lo pronto el gobierno correntino mira para otro lado, ignorando el Estatuto del río Uruguay, el decreto ley de Monumentos Naturales Provinciales (ley 4736/93), la ley provincial de Preservación y Conservación de los Bosques Nativos (ley 5175/97), la ley de interés provincial de Preservación, Conservación y Mejoramiento del medio ambiente (ley 4731/93), la Ley Nacional de Bosques (ley 26331) que prohíbe la afectación de bosques nativos en todo el territorio de la Argentina, hasta que las provincias cumplan con el Ordenamiento Territorial de sus bosques.

El Código de Aguas de Corrientes que dicta que "los arroyos perteneces al dominio público provincial, dominio inalienable e imprescriptible"

Esto sin olvidar lo expresado en la Constitución Nacional artículo 41:

Todos los habitantes de la Nación gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras.








Read more...

Macri y las instituciones

12 agosto 2010




No es sorpresa alguna escuchar a Mauricio Macri esgrimiendo argumentos tendientes a manosear las instituciones democráticas, mas no por ello lo dejaremos pasar por alto.
Nos asqueamos hoy, durante la conferencia de prensa brindada por Macri, cuando en referencia a la comisión propuesta por la legislatura porteña para investigar el caso de las escuchas ilegales; el Mauri opinó que el no se oponía siempre y cuando se respetara lo expresado por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, porque eso era respetar la decisión de las mayorías y demás palabras que, en boca de Macri, son vacías...O llenas por el valor de la conveniencia.

¿Cuándo le nació al ahora imberbe Mauricio Macri tanto amor por la letra de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires?? ¿Cuando, por las circunstancias, le conviener? Parece que sí.
De l contrario no se explica como, por ejemplo, desatiende lo que dice la Constitución de la Ciudad respecto de descentralizar la gestión de la ciudad a través de las comunas; tal como lo insta la Carta Magna porteña...
La ley 1777/05 expresa al respecto:

"Artículo 47º.- Transición. Cronograma. El Poder Ejecutivo implementa un proceso de transición que contemple la efectiva participación de los representantes de las organizaciones vecinales.

La conformación de las Comunas y la elección de sus autoridades se ajusta a un proceso de fortalecimiento institucional que comprende:

Descentralización de los servicios actualmente desconcentrados en los Centros de Gestión y Participación, adaptación de los límites, la normativa y los padrones electorales.
Transferencia gradual de competencias centralizadas a las unidades descentralizadas, en virtud de la aplicación del Título II de la presente ley"

El Mauri no hace acuso de recibo, eso a pesar de su defensa denodada de la letra de la Constitución porteña y de las instituciones democráticas...
Frente a la necesidad de realizar las elecciones comunales tal como lo expresa la Carta Magna porteña el Pro, que es Mauri, vociferan que la implementación de las comunas aumentará el gasto en virtud de los nuevos cargos que éstas significarán...Mientras tanto Mauricio Macri, acérrimo defensor de la Democracia y las instituciones, si tal cosa le conviene; viola la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto por no entrar en más detalles respecto de su verdadero desdén por las instituciones democráticas, desdén que se hace particularmente evidente en, por ejemplo, su creencia de estar en posición de indagar a un juez cuando este lo cita al propio Macri para ser indagado.



Read more...

Mediacion K: el exito de la paz

11 agosto 2010



Mientras los medios que tergiversan la realidad se regodean desinformando brutalmente a la población con argumentos falaces con los que construyen la mentira respecto del fracaso de la mediación del Secretario de la Unasur, Néstor Kirchner, en el conflicto entre Colombia y Venezuela; leemos las palabras del presidente colombiano Santos destacando el trabajo de Kirchner en el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela


Tras el éxito de la mediación K, diarios como Clarín o Perfil, abanderados de la desinformación; nada o casi nada expresaron respecto del papel de Néstor Kirchner en el restablecimiento de las realaciones entre los dos paises sudamericanos y el consiguiente mantenimiento de la paz en la región.
¿Por qué será?



Blogalaxia Tags:
- - -

Read more...

Marcha Nacional contra la Matanza de Perros en Neuquen

01 agosto 2010




1° de AGOSTO 2010 - 15:00 hs
MARCHA NACIONAL CONTRA el HOLOCAUSTO CANINO EN NEUQUÉN

Ciudad de Buenos Aires 15:00 hs en el Obelisco

NEUQUEN:
Lugar: En la Plazoleta frente al Monumento San Martin
Hora: 15:00 hs


SAN SALVADOR DE JUJUY:
Lugar: Plaza Belgrano
Hora: 15:00 hs


SANTA ROSA (LA PAMPA)
Lugar: Plaza San Martin
Hora: 15:30hs

TUCUMAN:
Lugar: Plaza Independencia
Hora: 15:30

CORDOBA:
Lugar: Plaza San Martin
Hora: 15:00 hs


LA RIOJA:
Lugar: Plaza Juan F. Quiroga
Hora: 16:00 hs




Blogalaxia Tags:

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>