COP 15 La Cumbre de la Desesperanza

21 diciembre 2009



En la 15ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que culminara ayer 19 de Diciembre del 2009 a las 15:30 hs, solo se coincidió en algo ya previamente definido: la comunidad internacional debería evitar que la temperatura mundial se elevara dos grados más que la alcanzada en el período preindustrial. El problema es que aún no han acordado como hacerlo y el tiempo es escaso.

Contando a partir del año 2009 la humanidad debería evitar un aumento de 1.2º en la temperatura, a fin de no alcanzar el umbral a partir del cual se produciría una catástrofe ambiental con daños irreversibles. Con las propuestas del Protocolo de Kyoto la temperatura subirá alrededor de tres grados, más del doble de lo que debería subir. En el Cop 15 no hubo propuestas superadoras de las ya conocidas y la vida del planeta tal como lo conocemos y de las especies que moramos en él se encuentran en franco peligro.

Era de esperar. ¿Acaso se puede llegar a un acuerdo en algo que hace a la salvaguarda de todos, sin dejar de lado la racionalidad económica capitalista de privilegiar la ganancia sobre la misma vida?

Eacionalidad económica capitalista, eso fue lo que primó sobre la vida en el COP15, el capitalismo salvaje que desconoce de altruismo, de solidaridad, de responsabilidad, incluso de heroismo. Así revolcándose en su miseria, el capitalismo y su racionalismo egoista de la simplista obtención de ganancias, ha atropellado una vez más al planeta y a todas las especies que en él vivimos.

La cuestión era simple, los países industrializados debían aceptar emitir menos gases de efecto invernadero y los países en vias de desarrollo habrían de contener el ritmo de producción en sus países; pero los líderes mundiales no pudieron consensuar algo tan simple como contener el ansia de lucro a fin de privilegiar la vida.




Blogalaxia Tags: - -

Technorati Tags: - -

Read more...

Obama enviaria tropas para enfrentar el cambio climatico

19 diciembre 2009




A punto de finalizar el COP 15 en Copenhagen, aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo sobre la cuestion del cambio climàtico. Representantes de la UE se quejan porque consideramn que el documento final no establece medidas concretas para combatir el deterioro del medioambiente.
Obama llegó a la cumbre medioambiental munido de slogans y aprovechando las circunstancias para, bajo la advocación del cambio climàtico, intentat introducir sus imperialistas narices en China. Obama presentaria un plan concreto para contribuir con 100.000 millones de dólares para la reconversión tecnológica no contaminante de los países en vías de desarrollo a partir del 2020. Como condición, China deberìa hacer otro tanto, indicando, así mismo, la necesidad de transparencia y compromiso por parte de las economías emergentes. El metamensaje del discurso de Obama: China debería permitir la verificación independiente de sus emisiones, lo cual es, sin lugar a dudas, una intromisión por parte del quebrado pais USA en los asuntos internos de China.

Permitiría USA que sus emisiones fueran controladas independientemente, es decir por parte otros paises? No lo creo. Lo considerarían una intromisión en los asuntos internos estadounidenses...

USA, aún en quiebra, no pierde las mañas imperialistas y emplea cualquier método y excusa para intervenir en los asuntos internos de otros paises.

Enviara Obama tropas también para enfrentar el cambio climático?


Technorati Tags: - -

Read more...

Arturito Valenzuela, el inocente

18 diciembre 2009


El responsable del gobierno de Estados Unidos en América del Sur busca bajar el tono a la polémica que generara con sus irresponsables declaraciones respecto a la seguridad jurídica de la República Argentina. Ahora Arturito, inocente, dice que el solo repitió lo que escuchó por ahi.

Valenzuela, miembro de grupos que pertenecieron al Consenso de Washington para la expoliación de América del Sur, modelo neoliberal que causo estragos en el pais, se reunió también con diversos dinosaurios de la fauna local, entre ellos Cobos y Macri.
El inocente Arturito parece haber olvidado que representa a un país que, gracias a su tejes y manejes económicos, provoco la gran crisis vivida por el capitalismo en estos últimos años. Es así que debería preocuparse por la seguridad económica y jurídica de su propio país antes de sembrar cizaña en otros que han hecho frente a la crisis del neoliberalismo mucho mejor que su cuasi quebrado pais Estados Unidos.

En realidad lo que tiene preocupado al dinosaurio Arturito es que, actualmente, con el fortalecimiento del Estado y sus funciones y la salvaguarda de los derechos de los trabajadores que éste hace, los expoliadores estadonidenses ven cercenadas sus posibilidades de explotar salvajemente tanto al país como a sus habitantes como lo hicieran en épocas de Menem; épocas que fueran recordadas por Arturito con especial afecta al decir:

Me junté con las empresas de la AmCham, algunas de trayectoria larguísima..Noté un cambio, en el '96 había mucho entusiasmo e intenciones de inversión, hoy en día escuché una preocupación por la inseguridad jurídica y preocupaciones de que a menos que haya algunos cambios no podrían realizarse las inversiones esperadas


Obviamente, entonces había en este país un gobierno antipopular, antipatriótico y en extremo neoliberal que, con tal de atraer buitres inversores con los cuales "arreglar" y robar, eliminaron toda traba jurídica que impidiera el saqueo de la nación y la brutal explotación de los trabajadores que vieron entonces diezmados sus derechos para beneficiar la inversión.

Si para que lleguen al pais inversores estadounidenses hay que liberar la zona para permitirles robar lo que les plazca, precarizando a los trabajadores, y a la larga, precarizando la vida de todos los argentinos; es preferible que esos inversores se queden en su patria diezmando a su propio pueblo.


Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Read more...

Clara Anahi Mariani - Marcela Noble Herrera

17 diciembre 2009



Días atrás Abuelas de Plaza de Mayo realizó un pedido ante la Justicia para verificar la identidad de la hija adoptiva de Ernestina Herrera de Noble.
María Isabel Chorobik de Mariani, abuela de Plaza de Mayo, ante la sospecha que le despertara el parecido de Marcela Noble Herrera con su propia familia y la familia Teruggi, solicitó a la Justicia de La Plata que cruce los datos genéticos aportados por el ADN de Marcela Noble Herrera con los datos genéticos Mariani - Teruggi almacenados en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Mariani y Teruggi son los padres de Clara Anahí Mariani, nieta de María Isabel Chorobik. Clara Anahí fue secuestrada por un comando de las fuerzas de seguridad comandadas por Ramón Camps y Miguel Osvaldo Etchecolatz, el día 24 de Noviembre de 1976.

La abuela de Clara María tuvo la primera sospecha del posible paradero de su nieta secuestrada, tras ver a Marcela Noble Herera en 1978 y notar el parecido de ésta con su propia nieta. Es por ello que, tras 31 años de guardar en un archivo personal, datos de testigos, fotos y recortes relativos a Marcela Noble Herrera, la abuela ha solicitado al Estado verifique la identidad de ésta. También recordó que

"un día, Guillermo Patricio Kelly me citó en su casa y me dijo que buscara a Clara Anahí dentro de la familia de los dueños de Clarín y siempre recuerdo que dos monseñores que estuvieron en la Arquidiócesis de La Plata me decían "Clara Anahí es imposible de recuperar porque está con gente de mucho poder". Además está demostrado que el expediente de adopción de Marcela fue falsificado"

También existen detalles iregulares en la partida de nacimiento de Marcela Noble Herrera, ya que figura en dicha partida con el doble apellido "Noble Herrera" aún antes de la sentencia de adopción y se dejó en blanco el espacio correspondiente a la madre y al padre cuando allí debió figurar "desconocido".


(fuente imágen "La Noble Ernestina" Pablo Llonto. Subrayado pertenece al blog)



Read more...

El silencio de los dinosaurios

16 diciembre 2009



Tras conocerse las amenazas de muerte de las que fuera objeto la Jefa Suprema de la Nación Argentina, la Presidente Cristina Fernández; el silencio estentóreo con que tanto los medios como los diversos sectores de la oposición, han tratado el tema nos ha aturdido.
Solo escuetas y casi escondidas referencias a este hecho en la prensa escrita, alguna de la cual incluso dio a entender que dudaba de la realidad de tales amenazas. Me refiero a Clarín en su tratamiento de las, para ellos, "supuestas amenazas" sufridas por la presidente. Aunque debo señalar el notorio entusiasmo al referir a las mismas en los copetes de TN; donde, a partir de la difusión de tal noticia se cambió sus últimamente habituales "Cristina" por CFK, jueguito de letras para vincular a Cristina Fernández con un presidente ultimado por sectores intolerantes de la democracia de su país: JFK.
El casi nulo tratamiento dado por los medios a un tema gravísimo como es amenazar de muerte a un presidente elegido por el voto popular mayoritario, habla por sí mismo respecto del respeto que los medios tienen por un gobierno democrático y por la democracia en general.


Aún más inquietante, vergonzoso y revelador es el silencio de los diversos sectores de la oposición saurisquia, que apenas han dicho palabra; si es que la han dicho. Será que su conocido desprecio por la ley, la legitimidad democrática y la decisión popular, o de "lagente" como gustan decir los insípidos, llega tan lejos como para tolerar semejante atropello a la democracia?
Parecería que si.

No hubo repudio individual ni conjunto por parte de los sectores de la oposición. En brutal y, una vez más, revelador contrapunto con lo acaecido en oportunidad de TN sufrir unas leves interferencias que no afectaron su transmisión sino por escasos minutos; interferencias que no pueden equipararse en gravedad, ni por su mensaje ni por su destinatario, con las interferencias sufridas en las comunicaciones del helicóptero presidencial, estas últimas con claras amenazas a la vida de la Presidente Cristina Fernández. En aquella oportunidad, las interferencias sufridas en su transmisión por TN desde México, los diversos sectores de la oposición se rasgaron las vestiduras y mesaron sus cabellos en repudio a eses interferencias, que no significaron en ningún momento amenaza de muerte y mucho menos a un presidente. Solo fueron unos minutitos de interferencia en TN y diversos personajes de la oposición clamaron por el rápido accionar de la Justicia para aclarar esos hechos. Frente a las amenazas de muerte contra la Presidente, no han dicho nada.

Tampoco ha dicho nada el tercer grupo de dinosaurios que en oportunidad de las interferencias a TN se declararon en abierto repudio a las mismas y también exigieron la rápida intervención de la Justicia para aclarar los hechos. Me refiero a los predadores campestres, los empresarios rurales con Biolcati a la cabeza; quienes son rápidos para lanzar proclamas antidemocráticas pero no tan rápidos para repudiar amenazas de muerte contra la Presidente de la Nación. Muy llamativo y revelador, también.

Por la fecha en que se produjeron las mencionadas amenazas contra la Presidente Cristina Fernández y por el mensaje de las mismas (incluyendo marcha militar empleada en la difusión de los primeros comunicados de la junta militar de la dictadura genocida) han supuesto que las amenazas podrían provenir de sectores afines a la mencionada dictadura genocida, perturbados por el inicio, ese mismo día, del juicio contra el genocida Astiz.

El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner señaló que éstas podrían proceder de "dos o tres gerontes que quieren hacer política".

Las actitudes ya mencionadas por parte de los medios, los sectores de la oposición y de los recalcitrantes dinosaurios de las pampas, habilitaría a sospechar que tal vez, de una u otra forma, todos tienen parte en el asunto. No por nada cuando un periodista pregunto a la Presidente respecto de la posible identidad de los dinosaurios, ella respondió que ellos, los periodistas, los conocen muy bien.

Por lo pronto la Justicia está investigando los hechos.
Por lo pronto lo más evidente de todo es que los dinosaurios todavía están, como bien dijo nuestra Presidente; pero también es harto evidente que desean extinguirse.


Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Read more...

Cobos no cumple con su rol administrativo




Y con su incumplimiento pone trabas a la implementación de una ley sancionada por el Congreso

Como bien señaló el diputado Agustín Rossi, Cobos no solo dejó de cumplir la función de vicepresidente, sino que ahora parece incapaz de cumplir con su rol administrativo; y de esta manera pretende trabar la implementación de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Todo sea por preservar el poder del Grupo Clarín, que para muchos políticos argentinos parece estar por encima de la Patria.


Renuncie Inepto Cobos!


Read more...

Abel Posse, el nuevo fascista-represor de Macri

13 diciembre 2009

Abel Posse junto a Felix Luna

El Jefe de Gobierno porteño no ceja en su afán de acumular fascistas represores al interior de su gobierno. Cuestión de afinidad ideológica.
La nueva adquisición del Mauri: el escritor Abel Posse, diplomático de la dictadura y el menemismo, quien asumió como ministro de educación del gobierno porteño el pasado viernes.

Según el pensar de Posse, el Estado debe ordenar la sociedad reprimiendo a los ciudadanos, y minimiza el genocidio del terrorism,o de Estado diciendo: "Diez mil o treinta mil desaparecidos no hacen a la cosa" Frase en la que revela su idea que el Estado, en su potestad represiva no debe de tomar en cuenta la Ley, total diez mil o treinta mil desaparecidos, no hacen a la cuestión; parafraseando a Posse.

Respecto de sus declaraciones, Posse la posa de polémico; aduciendo que todo escritor lo es. Posse se confunde, no es polémico sino apologético del delito, de la represión y la muerte.

Apología del terrorismo de Estado, difamación de los trabajadores, de los pobres y de las izquierdas, ignorancia, a drede, de los derechos del trabajador y de las garantias de las que gozan los ciudadanos. Posse mismo es una afrenta a los derechos humanos.

Mientras tanto Mauri afirma que la prioridad es la educación, parece no percibir que con tales ideas, las de Posse, no se puede educar a los futuros ciudadanos. O lo ha percibido claramente y por ello, a pesar de los cuestionamientos que se hiciera a la designación de Abel Posse como ministro de educación, el viernes le tomó juramento confirmándolo en el cargo.

Macri sostiene que el escritor Posse, que no tiene experiencia alguna en educación, está capacitado para ocupar el cargo de ministro de educación. ¿Por qué?
En el tórpido pensar de Macri tal vez el ser escritor lo avala para manejar la cartera de Educación. Tal vez...


Cabe mencionar que el escritor Abel Posse ha plasmado su odio y desprecio por el "desorden" popular también por medio de un escrito referente a la Revolución de Mayo, de la cual se celebrará el bicentenario el próximo año. En tal escrito, un artículo de su autoría publicado en el diario La Nación el día 25 de Mayo de 1995, Posse ridiculiza tratando de inconcientes manejados y de provocadoras sexuales (?!) a los hombres y mujeres que dieron el primer paso en la construcción del pais; definiendo, también desde su óptica ridiculizante, al pueblo que aguardaba el desenlace de la gesta revolucionaria, como "gallinas que picoteaban frente al Cabildo"
Como bien señala el autor del artículo citado mas arriba, habría que recordar a Abel Posse que gracias a esas gallinas "desordenadas" inconcientes y provocadoras sexuales, hoy un descendiente de las mismas puede pasearse por el Palacio Municipal de la ciudad de Buenos Aires.

Esta es la clase de sujeto que Mauricio Macri propone como apto para manejar el ministerio de educación de la ciudad de Buenos Aires.


¡Porteños abran los ojos y también la mente! Voten con tino.


Blogalaxia Tags: -


Technorati Tags: -

Read more...

Premio Nobel al Cinismo Vulgar

12 diciembre 2009


(imágen: Slate Magazine)



Para aquellos que creían que existían diferencias, mas allá del color de piel, entre Obama y Bush; estas creencias han quedado disipadas tras el discurso brindado por Barack Obama con motivo de haber recibido el premio Nobel de la Paz.

El discurso del mencionado está, por su cinismo vulgar, a la par de los discursos imperialistas de Bush y por la risa y bochorno que ha despertado, se coloca a la par de los desopilantes "bushisms". Obama, con sus palabras y acciones que reafirman la guerra, no hay que pasar por alto que Obama llevó el número de tropas en Afghanistán a 68.000 efectivos, el doble de los efectivos que dejó alli la administración Bush; demostró cuan merecedor de recibir el premio Nobel de la Paz es. También dejó bien en claro que para él la guerra es un instrumento más de política exterior. Todo sea, incluso la guerra, para salvaguardar los espúreos intereses de su quebrado, mas aún así imperialista, pais..


Blogalaxia Tags: -

Technorati Tags: - -

Read more...

II Foro Internacional de las Sociedades Digitales

11 diciembre 2009




El lunes 14 de Diciembre a partir de las 9:30 hs se llevará adelante la segunda edición del Foro Internacional de las Sociedades Digitales en salón ISEN de la Cancillería Argentina, ubicada en Esmeralda 1212 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento, que cuenta con el apoyo institucional de la Embajada de Brasil, INADI y Secretaría de Turismo de la Nación, tendrá mesas dedicadas a Televisión Digital, Open Government, Política 2.0 y un segmento especial destinado a debatir sobre Neutralidad Tecnológica.

Entre los expositores se destacan el Secretario de Gestión Pública Juan Manuel Abal Medina, el Embajador de España Rafael Estrella, el Coordinador del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre Osvaldo Nemirovsci, entre otros. Desde España estarán viajando la Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE María González Veracruz y el especialista en Open Government César Calderón Avellaneda.


El evento es libre y gratuito, con un cupo de 150 participantes. Mas información en Sociedades Digitales



Blogalaxia Tags:

Read more...

Escrache a Rolando Hanglin

10 diciembre 2009





Escrache público a Rolando Hanglin por sus nefastas e ignorantes declaraciones sobre el pueblo Mapuche en pos de la defensa de los intereses de aquellos que sienten sus intereses amenazados ante la organización y movilización de los mencionados pueblos que reclaman sus derechos.

A lo largo del año, algunos personajes de la farándula que se dicen periodistas y trabajan en los medios de la derecha más recalcitrante de este país (La Nación, Ámbito Financiero, Radio 10, entre otros) han realizado declaraciones difamatorias sobre el pueblo mapuche, escribiendo frescamente una mentira tras otra con total impunidad. Tal el caso de Rolando Hanglin, quien con sus notas sobre la cuestión Mapuche publicadas en el diario La Nación, representa a estos periodistas de la desinformación. Este sujeto es un emergente del pensamiento conservador de un sector de argentinos que reivindican a genocidas como Roca y a la "conquista del desierto" como factor de progreso y civilización.
De este modo, se dicen mentiras, se genera temor en la población, se criminaliza la lucha de los pueblos originarios y se producen hechos injustos y atroces como el sucedido en la provincia de Tucumán, en la comunidad Chsuchagasta, donde parapoliciales pagados por los terratenientes de la región asesinaron al comunero Javier Chocobar, de 69 años, por reclamar la restitución de los territorios ancestrales de esa comunidad.
Es urgente desnaturalizar y transformar las relaciones asimétricas de poder que vulneran los derechos de los Pueblos Originarios como sujetos de derecho.
Los estudiantes de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Si, Hanglin en Filosofia y Letras también se dicta Ciencias Antropológicas) se pronuncian en apoyo a estos pueblos originarios ante los graves hechos de represión y violencia que viven diariamente; y repudian la violación de sus derechos y la discriminación de la que son parte a manos de sectores fascistas de nuestra sociedad.

Por este motivo,

* Repudiamos la criminalización de la lucha de los pueblos originarios y la persecución mediática iniciada en su contra.
* Repudiamos la represión ejercida constantemente por la policía y los terratenientes en los territorios indígenas.
* Exigimos que los derechos de los pueblos originarios, que ya son reconocidos por la legislación nacional e internacional, se pongan en práctica, entre ellos el derecho al libre consentimiento previo e informado.
* Exigimos la APLICACIÓN INMEDIATA de la LEY 26160 que suspende los desalojos para que se realicen los relevamientos de tierras correspondientes.
* Apoyamos la lucha de los pueblos originarios por la restitución de sus territorios ancestrales


Convocamos a todos los que apoyan esta causa, para que nos acompañemos en esta acción y para sumar más voces y cuerpos a esta lucha que creemos digna y justa.


Viernes 11 de Diciembre 16:00 hs
Fitz Roy 1940
Radio 10

Read more...

Dia Internacional de los Derechos del Animal




Todos los seres vivos que formamos parte de la vida en la Tierra, somos parte vital y necesaria para la continuidad y la salud de hábitat. Los humanos no debemos confundirnos en nuestra vanidad y creer que somos la especie "elegida". Toda vida es valiosa en sí misma, no hay vida de mayor valía y otras menos preciosas. Así como nos protegemos a nosotros mismos, debemos otorgar el mismo derecho a los animales, respetándolos y protegiéndolos.

La Declaración Universal de los Derechos del Animal, basada en la Declaración Universal de derechos humanos, proclama la protección de derechos similares para los animales; llamando al fin de la explotación y la opresión en nombre de la ciencia, el deporte, las tradiciones arcaicas anquilosadas, o para uso como alimento, fines comerciales u otros fines humanos.

El 10 de Diciembre de 1998 se firmó la Declaración Universal de los Derechos del Animal, por ello ese día se ha declarado como el Día internacional de los derechos del animal; promoviéndose a los fines que las naciones del mundo pongan en práctica efectiva esta declaración de derechos para los animales.








Read more...

Cuando la oposicion hace agua...

07 diciembre 2009



Amenaza las instituciones y la legalidad.

La semana pasada el diputado radical Oscar Aguad, presa de su ineptitud, vislumbraba acciones por parte del oficialismo teñidas por la condición incompetene propia de la oposición, y decía que ésta no se asustaría por las amenazas por parte del oficialismo; amenazas que jamás existieron. Días después Aguad y la oposición, mareada en sus supuestos logros, hacen agua y deben mostrar la hilacha con declaraciones que constituyen no solo amenazas contra el oficialismo, sino contra la Nación entera; toda vez que sus palabras constituyen una amenaza contra la letra de la Constitución Nacional.

Si, la oposición una vez más hace gala de su vocación inconstitucional y, desconociendo las facultades que nuestra Carta Magna otorga a la Presidente, amenaza que, en caso de que la Presidente haga uso de la facultad de vetar las leyes, otorgada por la Constitución Nacional; "lagente" saldrá a las calles.

Desde In Poculis recomendamos a "lagente" quedarse tranquila en sus casas en lugar de dar vergüenza ventilando en las calles su falta de cultura cívica, su fata de respeto por las instituciones, el estado de derecho y la letra de nuestra Constitución Nacional.

Por si quedan dudas del tenor de las amenazas de Aguad y de la oposición en cuyo nombre habló profiriendo amenazas ilegítimas e ilegales, he aquí lo expresado por la Constitución Nacional Argentina respecto de la facultad del presidente para vetar las leyes sancionadas por el Congreso.

Constitución de la Nación Argentina
Capitulo Quinto De la formación y sanción de las Leyes.

Artículo 78- Aprobado un proyecto de ley por la Cámara de su origen, pasa para su discusión a la otra Cámara. Aprobado por ambas, pasa al Poder Ejecutivo de la Nación para su exámen; y si también obtiene su aprobación, lo promulga como ley.


Si no obtiene la aprobación del Poder Ejecutivo, éste está facultado para vetarla.

Esto significa que el poder Ejecutivo, mal que le pese a Aguad y la oposición, está facultado por la Carta Magna para EXAMINAR las leyes sancionadas por el Congreso; aprobarlas o VETARLAS, según corresponda. Toda amenaza por parte de la oposición o de "lagente" respecto de esta facultad constitucional es contraria a la legalidad





Read more...

NO a la explotación y tortura!




Las corporaciones económicas en su afán de lucro, no solo explotan y degradan a los seres humanos, sino que también lo hacen con toda forma de vida que le sea útil a sus míseros fines: lucrar.

Por año, cientos de millones de animales no humanos son sometidos a experimentos y testeos crueles, poco científicos y poco confiables. Durante estos experimentos y testeos de productos, los animales padecen las más variadas formas de tortura y violencia, tanto física como psicológica. Muchos de estos animales son criados específicamente con este nefasto fin, otros son provistos por los centros de zoonosis; algo muy común en Argentina.

Si, esos gatos o perros que dijiste amar y luego abandonas, son destinados a padecer torturas crudelísimas, se les inocularán enfermedades y finalmente, cuando la corporación que abusa de ellos lo crea conveniente, serán asesinados tras ser declarados inútiles.


La explotación y tortura de los animales no humanos asumidas como un derecho de los animales humanos sobre las otras especies; es una aberración sin fundamento biológico alguno. Todos los animales, al ser seres capaces de sentir, tenemos el mismo derecho natural al ejercicio y desarrollo de nuestros intereses y capacidades en libertad

La asunción humana que las diferencias entre especies (diámetro cerebral, morfología, lenguaje, etología) otorga supuestos dominios y derechos sobre las diferentes especies, se basa solo en la soberbia y la necedad; y seria como asumir y volver a sostener que las diferencias intraespecie humana (género, color de piel) determinan derechos jerárquicos de unos humanos sobre otros; derechos que habiliten a explotar, torturar y matar. Estas ideas, padecidas por la humanidad respecto de la propia humanidad, han sido superadas, entre otras cosas, por carecer totalmente de fundamento biológico. Ahora es menester que suceda lo mismo respecto de las otras especies animales, las cuales por divergir del animal humano no son menos necesarias para la supervivencia de nuestro Planeta ni tienen menos derechos para vivir en él y gozar de su propia existencia.

En Argentina, aún no se ha tomado plena conciencia de esta realidad, en el sentido que casi no existen campañas que promuevan el respeto por la vida en TODAS sus formas. Ello tal vez, como resultado de ser éste un país donde las corporaciones económicas han estado hasta hace casi una década atrás, explotando y degradando de manera brutal a la especie humana con políticas promovidas por el estado neoliberal (el estado diezmado) tendientes a embrutecer y alienar a la población. Hoy Argentina transita otro camino, con un Estado que gobierna, no para las corporaciones económicas, tal como hicieron gobiernos anteriores; sino con un gobierno que intenta sacar al país y su población del triste papel de ser meros “objetos de experimento” de las corporaciones transnacionales. Hoy es hora también de mirar por aquellos habitantes del planeta que tienen el mismo derecho que nosotros a no ser explotados y gozar de su vida.

No soslayes más el derecho de los animales por beneficiar el afán de lucro de las corporaciones económicas! Existen otros métodos, más confiables que el testeo y la experimentación con animales a fin de determinar la aptitud para uso humano de productos farmacéuticos, cosméticos y de otros productos para el hogar. Estos métodos no son empleados por las corporaciones económicas por comodidad y porque tal vez le signifiquen una cierta inversión inicial a los fines de su aplicación. Haz saber a las corporaciones económicas que la salud del planeta y de los seres vivos que moran en él son la prioridad mucho antes que el beneficio económico de las corporaciones. No consumas productos que en su etiqueta no aclaren que NO han sido resultado de testeo con animales.

Contra todo tipo de explotación, contra todo tipo de opresión!
Rechaza el abuso de la vida, rechaza el maltrato y la muerte animal!


Las siguientes marcas abusan, torturan y matan animales para satisfacer la avaricia de las corporaciones a las cuales pertenecen.
No las compres!



Always Gillete Oral B Clairol Camay Secret Pringles Olay Head & Shoulders Max Factor Duracell Metamucil Eukanuba Hugo Vicks... etc

Read more...

Copenhagen. Foro de Cambio Climatico

02 diciembre 2009






A escasos días de iniciar la Cumbre por el Cambio Climático en Copenhagen, Estados Unidos, uno de los principales contaminantes del planeta, anunció que planea presentar una meta de reducción de sus emisiones en la próxima cumbre de la ONU...

Lo hará realmente o se echará atrás como acostumbra hacer siempre en relación a su responsabilidad frente al cambio climático?

Parece que,fiel a su tradición, hará trampa. Estados Unidos, por intermedio de su presidente Obama, ha propuesto una reducción del 17% para sus emisiones de gases de efecto invernadero. Esta reducción sería tramposa porque tomaria como año de referencia el año 2005, cuando el protocolo de Kyoto establece como año de referencia el año 1990. Respecto del año 1990 la reducción propuesta por USA correspondería solo a un 3% real.
La Unión Europea ha establecido para su región una reducción, respecto del año 1990, del 20% para el año 2020; comprometiéndose incluso a alcanzar el 30% si el resto de los paises desarrollados hacen lo mismo. Ésto se acercaría al objetivo planteado por el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU) de una reducción del 40% para el año 2020.

Determinaciones del IPCC respecto de la situación mundial en relación al efecto invernadero

  • Aumento en las emisiones de gases de efecto invernadero: Las emisiones mundiales de dióxido de carbono provenientes de combustibles fósiles en 2008 fueron casi un 40% más altas que en 1990. Aunque las tasas de emisiones globales se estabilicen a los niveles actuales, en sólo 20 años más de emisiones tendríamos un 25% de probabilidad de que, aunque tuviéramos cero emisiones después de 2030, el calentamiento exceda los 2ºC. Cada año de acción retardada aumenta las probabilidades de exceder el calentamiento en 2ºC.

  • Las recientes temperaturas globales indican calentamiento debido a las actividades humanas: En los últimos 25 años las temperaturas han aumentado a una tasa de 0,19ºC por década, en cada acuerdo con predicciones basadas en el aumento de los gases de efecto invernadero. Incluso en los últimos diez años, a pesar de una disminución en el forzamiento solar, la tendencia al calentamiento continúa. Las fluctuaciones naturales a corto plazo siguen ocurriendo como siempre, pero no ha habido cambios significativos en la tendencia subyacente al calentamiento.

  • Aceleración en el derretimiento de capas, casquetes y glaciares de hielo: Un amplio despliegue de mediciones del hielo y satelitales prueban ahora, sin duda alguna, que tanto las capas de hielo de Groenlandia como la de los polos están perdiendo volumen a ritmo acrecentado. El derretimiento de glaciares y casquetes de hielo en otras partes del mundo también ha aumentado desde 1990.

  •  Disminución rápida del hielo marino del Ártico: El derretimiento estival del hielo marino del Ártico se ha acelerado superando considerablemente los pronósticos de los modelos climáticos. La zona de derretimiento del hielo marino en 2007-2009 fue un 40% mayor que la predicción promedio de los modelos climáticos del IPCC AR4.

  • Subestimación del aumento en el nivel del mar: Los satélites muestran un aumento mundial del nivel del mar (3,4 mm/año en los últimos 15 años), del 80% por encima de las predicciones del IPCC del pasado. Este aumento en el nivel del mar concuerda con la duplicación de la contribución debida a la fundición de los glaciares, casquetes polares y capas de hielo de la Antártida Occidental

  • Revisión del pronóstico del nivel del mar: Hacia el 2100, el nivel del mar promedio probablemente se eleve a por lo menos el doble de lo pronosticado por el Grupo de Trabajo 1 del IPCC AR4 que, para emisiones no atenuadas, podría bien superar el metro. El límite superior de aumento del nivel del mar para el 2100 se ha estimado en dos metros. El nivel del mar continuará aumentando por siglos después de estabilizadas las temperaturas globales; y es dable esperar en los siglos siguientes un aumento de varios metros en el nivel del mar.

  •  La demora en la acción expone a un daño irreversible: Muchos elementos vulnerables del sistema climático (por ej. las capas de hielo continentales, la selva amazónica, los monzones del África Occidental y otros) podrían ser forzados a un cambio abrupto e irreversible si el calentamiento continúa como lo ha hecho hasta ahora durante este siglo. El riesgo a transgredir umbrales críticos (“puntos críticos”) aumenta considerablemente con el cambio climático actual. Por consiguiente, seguir esperando una mayor prueba científica podría dar lugar a que algunos puntos críticos se superen antes de que se los reconozca
De acuerdo al informe del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) hacia finales de siglo, el cambio climático provocará 1800 millones de muertes por stress de agua y problemas de malnutrición, habrá cerca de 332 millones de desplazados de las zonas costeras y 600 millones de personas se verán afectadas por caída de la productividad agrícola, entre otros efectos previstos; afectando en mayor medida a las naciones menos desarrolladas



Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>