Fraude contra la Democracia

27 junio 2009

La oposición y los medios, con Clarín a la cabeza, irresponsable e inescrupulosamente han intentado instalar en la sociedad la idea de fraude electoral. La promotora de este accionar contrario a la salud de la Democracia fue, allá en el 2007, Lilita Carrio luego de fracasar en las elecciones presidenciales; cuando al reconocer su franca derrota, solo atino a decir que habia sido producto del fraude..

Ahora pretenden instalar este rumor, que perjudica el acto eleccionario, antes que éste acontezcan. La finalidad: restar credibilidad al resultado de las elecciones e instalar un posible estado destituyente que les permira socavar al gobierno a como de lugar; como ya había precognizado y sugerido el antidemocrático confeso Eduardo Buzzi. Pero no es solo ese el efecto nefasto que tales rumores de fraude podrian tener. Estos rumores operan también afectando la credibilidad de la Democracia y de sus instituciones; que pierden asi su valor y significado social y político. A los políticos inescrupulosos y a la prensa irresponsable ésto parece no importarles. O si... Precarizar la Democracia, restándole su verdadera función y significado es una de las metas de los gobiernos neoliberales; ya que las democracias precarizadas permiten la libre circulacion de capitales en sociedades donde la soberania no la ejerce ya el pueblo, sino el poder económico.

Estos rumores de fraude, son rumores pues carecen de fundamento. Políticos y medios se han basado en rumores iniciados por ellos mismos luego de las elecciones del 2007, para crear una ficción ante la sociedad, poniendo al fraude como sospecha y a la Democracia como sospechosa.
¿Estos rumores de fraude fueron alguna vez comprobados?
¿Cuáles son las evidencias que tanto los políticos como la prensa esgrimen para demostrar que tal fraude fue verídico?
N I N G U N A

Entonces, se puede confiar en la veracidad de tales rumores si estos no tienen evidencias que los demuestren como verdaderos? No!
Te estan mintiendo. Sus palabras son fraudulentas.

¿Les vas a creer a aquellos políticos irresponsables y a esos medios inescrupulosos que enarbolan mentiras para precarizar tu derecho a vivir en una democracia sana?

¿No seria de tontos creer en rumores infundados que operan en desmedro de tus derechos?

A tomar con mucho cuidado las palabras de aquellos viles que, a fin de lograr sus fines personales, arremeten mintiéndole al pueblo, intentando socavar las bases de la Democracia!
¡ A no dejarse engañar! Ellos, con sus rumores estan montando un fraude contra el pueblo y la Democracia. No se lo permitas...

Blogalaxia Tags:

Read more...

Sojeros contra la Democracia.

19 junio 2009




De Angeli, poniendo en evidencia la que tal vez sea la ideología de la Mesa de Enlace, recomendó “subir a los empleados de las estancias a la camioneta y decirles a quién hay que votar”
Imágen que nos retrotrae a la decada del '30, cuando el Conservadurismo oligarca se valia de ardides semejantes para llevar adelante lo que ellos llamaban "fraude patriótico"

Evidentemente De Angeli parece que no considera que los peones sean ciudadanos capaces de llevar adelante sus deberes cívicos, sin que el los arrastre y les diga "a quien votar"...

¿Para De Angeli los peones gozaran de libre albedrio? Es que acaso los considera incapaces de ejercer sus derechos democráticos y, por eso, pretende manipular los derechos cívicos de los peones en su beneficio?

¿No son las palabras de De Angeli nocivas para la calidad de las instituciones y de la Democracia?


Blogalaxia
Tags:
-

Technorati Tags:
-

Read more...

De Narvaez, el Simulador

11 junio 2009



Dice ser un "hombre común", pero...

¿Qué hombre común ve aumentado su patrimonio en U$S 900.000.000 en solo cinco años?

¿Qué hombre común no puede justificar el incremento de su patrimonio en semejante suma?


¿Qué hombre común realiza llamadas telefónicas (varias) a un narcotraficante colombiano?

¿Que hombre común se siente tan por encima de la Justicia que al ser citado para declarar ante ella, no solo se niega sino que se victimiza?

¿Qué hombre común con la conciencia tranquila y sin nada que esconder, se niega a declarar ante la Justicia? ¿Qué razón tendría un hombre común para actuar así?

¿Por que pretende hacernos creer que él, Francisco "hombre comun" de Narvaez, contrariamente a los hombres comunes, está por arriba de la Justicia y debe ser excusado de declarar sobre las comunicaciones telefónicas que tuvo con el narcotraficante Segovia?

¿Por qué tanta determinación en negarse a declarar si tiene la conciencia tranquila?

¿Será que su conciencia no está tranquila o que en realidad no se siente un "hombre común", sino que se siente por encima de la ley y la Justicia?

¿Creerá que puede, por medio de la política, manipular a la Justicia para posicionarse por encima de ella y asi dedicarse a las sospechosas labores que le han permitido enriquecer su patrimonio en novecientos millones de dólares en tan solo cinco años; mientras a la gente le muestra una falsa imágen de "hombre común"?

Francisco de Narváez, simula ser un hombre común. Simula, nada más.


Read more...

Laclau, sobre el populismo

08 junio 2009

Audio de la conferencia dada por Ernesto Laclau en Rosario el pasado 30 de Mayo del 2009 en la sede de la UNR



"...El mundo de demandas insatisfechas comienza a crear una identidad de los de abajo frente a un poder que los ignora. Allí ya hay una situación semipopulista. Lo que ocurre es que, en un determinado momento, hay una gran cantidad de demandas insatisfechas a nivel de la base y un sistema institucional que es incapaz de vehiculizarlas. (La situación populista se produce) cuando alguien, por fuera del sistema, empieza a interpelar a esa gente de abajo para una movilización antisistema..."


Blogalaxia Tags:


Technorati Tags:

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>