En Rosario con Rossi

31 mayo 2009


(imágen: El Otro Campo)





El sábado 30 de Mayo pese a la llovizna pertinaz y el frio, un grupo der bloguers emprendió la marcha, en micro, desde el Congreso a fin de reunirse con el diputado nacional Agustín Rossi en Rosario. Por supuesto alli estuvo In Poculis.

Llegamos a las 11:00 hs a Rosario, puntuales, para asistir en la Sede de Gobierno de la UNR a la conferencia brindada por el filósofo y teórico político Ernesto Laclau; quien disertó sobre las perspectivas de la centro izquierda en Latinoamérica. Tenemos el audio de la conferencia y lo subiremos a In Poculis y al foro Nac & Pop apenas terminemos de procesarlo.

Posteriormente nos reunimos todos a almorzar en la sede del Sindicato de profesores privados (SADOP). Allí, tras deleitarnos con unos excelentes choripanes, Juan Carlos Bettanin, el segundo en la lista despues de Rossi, nos invito a iniciar el debate. Tras presentarnos, tomó la palabra Diego, un ingeniero agronómo que trabaja en el INTA, quien nos dio interesantes datos respecto de la situación en el sector agrario en relación a la soja. Retomaremos este tema en otra oportunidad.
Promediando la exposición de Diego, llegó el diputado Rossi, junto con el diputado sanjuanino Bustelo, la docente Ana Maria Salgado y otros; quienes se sumaron al interesante debate. Realizaré un post sobre lo debatido una vez que termine de traducir las notas que tomé...

Por último emprendimos el regreso a Buenos Aires, felices de haber participado, una vez más, de una reunión bloguera; especialmente de una tan productiva como la que compartimos con el Señor Diputado Nacional Agustín Rossi.

Cerramos la ceremonia comulgando con pizza, cerveza, vino y gran charla.


Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

Read more...

El Cobismo contra el dialogo: impide el debate del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual

26 mayo 2009


El Cobismo muestra su autoritaria faz...

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, gobernada por el radical cobista Arturo Colombi, cerró el acceso de periodistas y funcionarios al Aula Magna del Hogar Escuela, donde se realizaría el 20º Foro del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Virginia Almará, esposa del gobernador cobista de Corrientes, quien es cabeza del Ministerio de Educación de la provincia mencionada, impidió de esa forma el debate sobre un tema de interés público y coartó el derecho de los ciudadanos a debatir sobre la res pública.
Conste que el cobismo es el que se quiere hacer pasar por "dialoguista"...

El gobernador Colombi dijo que no se permitió el acto por tratarse de un acto politico, no obstante lo cual el Aula Magna del Hogar Escuela fue sede del lanzamiento como candidato a intendente municipal de Corrientes del ingeniero Adolfo Tassano, cobista también él y político el acontecimiento. Ejemm!



Read more...

Psycho Rucci

24 mayo 2009



En confirmación de la perturbación de la personalidad que afecta a Claudia Rucci, la nombrada afirma que el gobierno deberia pedirle perdón....

¿No estas algo confundida? ¿O tal vez ofuscada por la decisión del juez Blanco ante la inadecuada acreditación de tu parte respecto de tu supuesto domicilio bonaerense?

Creemos Claudia que deberías llamarte a silencio y evaluar adecuadamente las razones del veto por parte de la Justicia...¿O nos vas a decir también que las leyes deberían de adecuarse a tu voluntad y "pedirte perdon"?

Estas confundida Claudia, y mucho. Tu confusión y tus palabras respecto de una supuesta deuda del pueblo para con vos, demuestran que no estas apta para el papel para el cual te postulaste; respresentar al pueblo al cual vos concideras en deuda contigo...


¿Qué se puede esperar de un potencial funcionario que llega a su cargo con semejante idea?


La candidata a diputad por Unión PRO, Claudia Rucci reconocio haberse domiciliado en la provincia recién en Marzo del 2008


Read more...

Biolcati justifico violentar la Ley



El diputado Agustín Rossi fue agredido nuevamente el viernes pasado por un grupo de productores rurales quienes lo escupieron, le arrojaron huevos y golpearon el automovil que lo transportaba, rompiéndole los cristales y causándole abolladuras. Los agresores intentaron, también, bajar a Rossi del auto por la fuerza, teniendo que intervenir la policia para impedirlo.




Hugo Biolcati, conocido enemigo de la legalidad y la institucionalidad, justifico lesionar nuestra Carta Magna al referir que las agresiones de los productores sojeros contra el Legislador Agustín Rossi son una “consecuencia lógica” y una “reacción comprensible” por parte de los productores.


Habrá que informar tanto a él como a los sojeroagresores que molestar a los legisladores nacionales con motivo de su actuación en el ejercicio de sus funciones jamas puede se considerado como consecuencia lógica o reacción comprensible; toda vez que semejantes acciones son condenadas por nuestra Constitución Nacional.
Las agresiones llevadas adelante por los productores sojeros contra Rossi están condenadas por el artículo 68 de la Constitución Nacional, el cual expresa:

"Art. 68 Ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador."
Esto es así porque de lo contrario se vería lesionada la inviolabilidad de los legisladores y las Cámaras, lo que podría afectar el normal desempeño de las funciones legislativas y precarizaría el normal funcionamiento de la Democracia.

Es así que lo que Biolcati justifica, constituye una lesión de lo expresado en nuestra Carta Magna; la cual parece ser del absoluto desconocimiento de los productores sojeros que creen que tiene alguna legitimidad o legalidad el accionar al que nos tienen acostumbrado: violencia contra el estado de derecho, contra las instituciones y contra la democracia.

Estos sujetos, luego, se llenan la boca hablando de republicanismo, democracia, institucionalidad; cuando permanentemente demuestran ignorancia y desprecio por dichas cuestiones. Es llamativo, ante estas circunstancias de clara ilegalidad, que la Justicia no se expida en salvaguarda no solo de la letra de la Constitución Nacional, sino en defensa de las instituciones democráticas que los productores sojeros se empeñan en socavar a fin de afectar su funcionamiento y así moldear la democracia según sus intereses y no según los designios de la Soberanía Popular y el bien común

Read more...

La raiz de la evolucion Antropoide

23 mayo 2009



Tal vez lo sea, tal vez no. En estos temas nunca se sabe, siempre puede aparecer otro fósil que lleve a revisar lo que ya se tenia como factible.
Lo que si se sabe es que Ida, tal el nombre del fósil hallado, es el más completo que se haya encontrado. Con 47 millones de años, Ida es 20 veces más antigua que cualquier otro fósil hallado utilizado para explicar la evolución humana.

Ida, un especimen de Darwinius massillae, posee uñas en lugar de garras y los pulgares son oponibles, rasgos similares a los humanos, lo que la sitúa en el inicio de la raíz de la evolucion humana. El hueso del talon de Ida es similar al que tuvieron los primeros Homo millones de años mas tarde.

Este primate de 47 millones de años podría ser “una especie transitoria que muestra características de una línea muy primitiva no humana, la de los prosimios parecidos a los lemures, pero que se relaciona con la evolución humana, la de los antropoides, que incluye a monos, simios y humanos”. El fósil se situaría en la raíz de la evolución antropoide, cuando los primates desarrollaron por primera vez características que después evolucionarían en las de la especie humana.

El fósil de Ida, de unos 53 centímetros de altura, ha sido investigado durante los últimos dos años por un equipo internacional de paleontólogos dirigido por el profesor del Museo de Historia Natural de Noruega, Jorn Hurum. Actualmente, coincidiendo con el bicentenario de Charles Darwin, este primate con rasgos de lemur esta siendo exhibido en el Museo de Historia Natural de Nueva York.



Blogalaxia Tags:
- -

Read more...

Clarin interfiere Mundo Perverso

21 mayo 2009

(imágen:Mundo Perverso)

Hoy nos enteramos de un hecho que constituye un eslabón mas en la cadena de acciones contra la libertad de expresión perpetradas por el Grupo Clarín: Artear interfirió el canal que el blog Mundo Perverso tiene en Youtube
Artear (Grupo Clarín) amparándose en derechos de copyright, solicitó se eliminaran los videos que Diego F, autor del mencionado blog, tiene subidos a Youtube, que pudieran contener imágenes cuya autoría pudiera corresponder a la mencionada empresa. No es la primera vez que el Grupo Clarín toma acciones contra la libertad de expresión de la cual gozamos todos, y no tan solo los medios, tal como éstos parecerían interesados en hacernos creer. El Grupo Clarín no solo monopoliza los medios, sino que intenta apropiarse de derechos de los cuales gozamos todos, como asi también de la información propiamente dicha impidiendo el libre flujo de la misma; cercenando el derecho de la sociedad a la informacion. Es menester entonces que la información sea reconocida como un bien social, parte del patrimonio cultural de toda la sociedad. Hay que democratizar el acceso a la información, solo asi se podrá asegurar el libre acceso de la sociedad a la informacion; sin que las corporaciones economicas que pretenden erigirse como propietarios exclusivos de la informacion pauten el acceso de los ciudadanos a ella. Solo asi se podra podra salvaguardar la soberania popular de ser subsumida por la soberania de los grupos de poder economico; para lo cual resulta funcional el cercenamiento del acceso del pueblo a la informacion, tal como pretende hacer el Grupo Clarín. El monopolio de los medios de comunicación afecta negativamentela calidad de la Democracia.


Desde In Poculis nos solidarizamos con Mundo Perverso y apoyamos las acciones que tanto Diego como el grupo que conformamos en la Blogosfera pudieran decidir llevar adelante a fin de repudiar las infames actividades del Grupo Clarin tendientes a limitar la libertad de expresión de los ciudadanos.

Read more...

Las Listas Facinerosas de la Unión PRO

11 mayo 2009



Gladys Esther González, dirigente cercana a Mauricio Macri, será la tercera en la lista de la Unión PRO, detrás de De Narvaez y Sola .
Doña Gladys, ex miembro del directorio del Banco Ciudad, cobro notoriedad cuando a fines del año 2006 fue denunciada por la revista Veintitrés por haber sobornado a dicho medio mediante el ofrecimiento de pauta publicitaria a cambio que publicaran una nota positiva dedicada al vicejefe porteño Rodríguez Larreta; tarea, esta ultima, harto difícil.



Gladys comparte lista con otra figura reñida con la legalidad, la diputrucha Pro Silvia Majdalani, aquella que al actuar contra el reglamento parlamentario e incurrir en una acción que esta tipificada en el Código Penal como delito contra la Administración Publica; tuvo la caradurez de afirmar que ella no tuvo intención delictiva...

Una lista que sigue fiel los lineamientos PRO, prontuario en lugar de CV. Tanta protesta por las Listas Testimoniales, y no se dice nada sobre las Listas Fascinerosas...
En In Poculis nos preguntamos, las Listas Facinerosas ¿estan aprobadas por la justicia electoral?




Technorati Tags:
-

Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>