La viga en el ojo de Biolcati

25 abril 2009


Malas compañías: Rabino Bergman,Biolcati,De Angeli

El agrosedicioso Hugo Biolcati, quien formara parte de la gravisima agresion que sufriera la sociedad argentina y la democracia a manos de los productores rurales durante el año 2008; agresion que continua, aunque mas solapada; se ha rasgado las vestiduras ante un hecho que el, carente de autoridad moral alguna para discurrir sobre el caracter de los hechos de la democracia, señala como "una de las peores formas de corrupcion"

El, que lesionara el estado de derecho y las instituciones democraticas para extorsionar al gobierno e imponer asi, antidemocraticamente, el interes de los sojeros sobre el bienestar de TODOS los habitantes de la nacion argentina; señalo, sin explicar porque, que las listas testimoniales constituyen un hecho de corrupcion. Mas no señalo jamas el lesionar las garantias tuteladas por la Constitucion Nacional, tal como hizo junto a los productores sojeros durane el lock out del 2008, como una de las peores formas de corrupcion; cuando esto si lo es y las listas testimoniales no lo son ya que no infringen norma o ley.
El sedicioso sojero parece no estar enterado de esto ultimo, las listas testimoniales no infrinjen normas o leyes ¿Entonces Biolcati ¿por que son un hecho de corrupcion? ¿Porque un enemigo de la democracia y el pueblo asi pretende establecerlo? Como asi pretendiste, junto a tus secuaces, establecer que la redistribucion de la riqueza debia de considerarse como un flagelo para la Argentina, cuando significa todo lo contrario.
Biolcati quien preside una organizacion, la Sociedad Rural Argentina, que propicio el golpe que nos sumiera bajo la dictadura militar genocida, el, que el año pasado pisoteo la decision de la Soberania popular y que desconocio los principios mas basicos de la Democracia, carece de autoridad moral para decir que es corrupto y que no. Sobre todo cuando aquello que Biolcati define como corrupto, no lo es.

Biolcati, el sojero sedicioso, se manifiesta asi, una vez mas contra el modelo de pais que propone el gobierno, un modelo que saque a la Argentina del pantano de politicas neoliberales propiciadas tanto por los gobiernos militares como por el de Menem. Biolcati se define como oposicion toda vez que aborrece y combate la idea de un modelo que propicie la redistribucion de la riqueza, que otorgue el lugar que le corresponde al Estado en lo que respecta al gobierno y administracion del pais para todos los argentinos y no para unos pocos, como el preferiria; y que fortalezca la democracia dando primacia a la soberania popular sobre la soberania de los grupos de poder economico, tal como propone el modelo de pais que impulsa el gobierno de Cristina Fernandez.

El caso de Biolcati es el tipico de aquel que no puede, o no quiere, ver la viga en su propio ojo, mas busca la paja en el ojo ajeno.

-

Read more...

Dengue, lo que la Soja nos lego...

22 abril 2009


En sintonia con el dia de la Tierra, un tema que la afecta y nos afecta...

Segun la OMS la deforestacion y la intensificacion de la agricultura, con todo lo que esto conlleva, han potenciado el riesgo de enfermedades infecciosas como ser, por ejemplo, el dengue. Como ha dicho un especialista, el Dr Humberto Bravo, Presidente del Colegio Médico Gremial de Resistencia: "La proliferación del dengue tiene como base sustancial el incremento de la masa biológica del vector, como consecuencia de la "tropicalización del clima que produce la sojización".

Sucede que la deforestacion, la que en gran medida se realiza para incorporar mas tierras al cultivo sojero, provoca cambios en el medioambiente que potencian el aumento de la poblacion de mosquitos; entre otras cosas porque la deforestacion altera el habitat de sus depredadores, forzando a estos ultimos a migrar. Otro factor que limita la accion de los depredadores del mosquito como reguladores de la poblacion del mismo, es el empleo de glifosato; el herbicida que se emplea en los campos sembrados con soja. Esta demostrado por numerosos estudios cientificos que el glifosato tiene efectos nocivos para los anfibios, provocando una importante merma en la poblacion de sapos y ranas, depredadores naturales del mosquito. Esto permite que la poblacion de mosquitos aumente descontroladamente, aumentando tambien el riesgo de dengue.
Si observamos el mapa que indica las areas con potencial para la mencionada enfermedad es innegable que las areas de dengue y las de cultivos sojeros coinciden mayormente.

Actual distribución geográfica del Aedes aegypti y Aedes albopictus, los mosquitos transmisores del dengue. Mapa: D. Vezzani, A. Carbajo, UBA, 2008. Fuente Mapa: Fundacion Proteger


Parece ser, entonces que una mayor probabilidad de manifestacion de enfermedades infecciosas, como ser el dengue, resulta ser otro de los legados del monocultivo sojero.

Read more...

Dia Mundial de la Tierra: celebralo todos los dias

21 abril 2009



"La conciencia sobre la crisis medioambiental está arrasando los campus universitarios con una intensidad sólo comparable con el descontento con la Guerra de Vietnam... por ello las oficinas del senador Gaylord Nelson planifican un día nacional para conversar sobre los problemas medio ambientales... para la próxima primavera." New York Times 1970


Asi, desde hace 39 años, el día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Celebrado por primera vez el 22 de Abril de 1970, participando de la convocatoria mas 20 millones de personas que establecieron en sus comunidades, colegios y universidades una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas. Nacen los movimientos ambientalistas.
Lamentablemente desde entonces pocas cosas se han logrado para mantener habitable nuestro planeta, el poder del dinero y el disfrute de las ganancias parecen pesar mas que la vida misma.
Un estudio reciente llevado adelante por diversas organizaciones internacionales, ha dejado en evidencia esta realidad. En los últimos 30 años, alrededor del 30% de las regiones naturales del planeta se han deteriorado en forma alarmante coincidiendo con el periodo durante el cual la presión humana sobre los recursos naturales y el ambiente se ha incrementado hasta en un 50%.

Por ello es necesario tomar conciencia del daño que le estamos generando a nuestro planeta y a nuestros compañeros en el viaje de la vida, animales y vegetales. Tomemos conciencia de ello y exijamos a aquellos responsables de conducir a sus pueblos de la imperiosa necesidad de implementar medidas efectivas que protejan el planeta Tierra y a todos sus habitantes presentes y futuros de la degradacion del medioambiente producto de la explotacion descontrolada del mismo, de su uso como vertedero de residuos, del falso progreso que promueve la destruccion del planeta, el enriquecimiento de unos pocos a costa de la vida de todos, humanos, animales, vegetales y la Tierra misma.


Algunos de los males que le hemos causado:

- Reduccion de la capa de Ozono, causado por contaminantes, principalmente gases refrigerantes (CFCs)
Basura que se acumula en todo el ambito planetario.
- Lluvia Acida, causada por el dióxido de azufre de las industrias, y que afecta la composición del suelo y las aguas; afectando, en consecuencia. la vida sobre el planeta.
- Contaminacion de los suelos causada por toneladas de plaguicidas, residuos toxicos, desechos petroleros y mineros.
- Contaminación de las aguas causado por un manejo inadecuado de los desechos, aguas servidas, plaguicidas y fertilizantes.
- Contaminacion atmosferica: millones de vehículos aportan dia a dia toneladas de gases que deterioran la calidad del aire.
- Deforestacion: Cerca de 170 mil km2 de bosques desaparecen anualmente.
- Desertificacion: buena parte del planeta comienza a transformarse en desiertos como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, la consiguiente erosion del suelo y la falta de agua.
- Extincion de Especies: amenaza que se cierne sobre el 15% de las aves y el 25% de los mamiferos del planeta.
- Trafico de Especies: el tercer negocio mas lucrativo del mundo que ha acabado con miles de especies animales y vegetales.


Sus bellezas:





Blogalaxia Tags:
-

Technorati Tags:
-

Read more...

In Poculis, el regreso

17 abril 2009

Luego del silencio que nos fuera impuesto, primero por Blogger, que nos bloqueo el blog por mas de un mes a titulo de considerarnos una posible "link farm" y luego por las bajas y subas de tension que me acabaron por quemar el ordenador; "In Poculis" regresa al ruedo.
Muchisimas cosas sucedieron durante ese tiempo. Hariamos un sumario de ellas pero seguramente nos olvidariamos alguna; es asi que reseñaremos las mas importantes.



Mientras los productores sojeros atacan al legislador Rossi en Santa Fe, accion deleznable condenada por nuestra Constitucion Nacional, la cual parece ser ignorada sistematicamente por los sojeros, la Presidente anuncia que enviara al Congreso un proyecto de le para adelantar las elecciones legislativas. El Cleto se nos conmociona ante el anuncio y manifiesta su nueva oposicion al poder ejecutivo; poder al que pertenece. Eso si, ni lerdo ni perezoso empieza a hacer "campaña" contra la Presidente.

La Presidente Cristina Fernandez anuncia que enviara al Congreso el proyecto de ley de Radiodifusion. La oposicion se manifiesta contra el proyecto aunque aun no lo conocen ¿Si no conocen el proyecto por que se oponen? ¿Por oponerse nomas?
Ante lo desconocido Lilita la esoterica dice: "...no tenemos ningún problema en defender a llamados grupos económicos si es en defensa de la libertad de expresión..." Todo un contrasentido que revela aun mas sus tendencias neoliberales, tendencias que precarizan la Democracia en favor de los intereses de las corporaciones.


El 31 de Marzo a las 20:30 hs muere Alfonsin a la edad de 82 años, aquejado por cancer de pulmon. El ex presidente Alfonsin fue el primer presidente democratico tras la dictadura genocida que asolo a la Republica Argentina.
Comienza la campaña para usar y abusar de Alfonsin. El Cleto, haciendose el compungido, no se lo pierde. Tampoco se lo pierde la Sociedad Rural Argentina...Si, aquella que cuando Alfonsin fuera presidente lo silbara, hoy, aprovechadora, se enjuga los ojos y llora al supuesto "padre de la democracia"




Mientras en una demostracion de falta de etica, el "Cleto" Cobos es reincorporado por el Tribunal de Etica de la UCR a las filas del mencionado partido ( Reincorporaran al Cleto en virtud de su etica manifiesta?), la UCR se dispone a carroñar a Alfonsin. Para ello ya han puesto a un equipo de publicistas para poner en valor la marca "Alfonsin" Dicen que el valor de dicha marca se noto por la venta de merchandising alfonsinesco que genero la muerte del ex presidente. Es asi que, ni lerdos ni perezosos, ya dieron las indicaciones pertinentes a Ricardo Alfonsin, el de anodina labia, para que ni se le ocurra afeitarse el bigote o, coqueto, se maquille para disimular las ojeras...






Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>