Otro discurso de lujo

27 marzo 2008

"No se puede negociar sin que hayan levantado las medidas de fuerza que extorsionan a la población" dijo Cristina

La Presidente de los argentinos dio hoy nuevamente un discurso correcto, inteligente y justo. No obstante lo cual algunos piquetros rurales que creian que en este pais todavia funcionaba el irrespeto de la ley, el desprecio por las instituciones democraticas y la extorsion como armas para alcanzar la cristalizacion de los intereses particulares en desmedro del bien comun; han calificado al mismo como un dicurso cargado de odio y revanchismo.

He escuchado el discurso y puedo afirmar que no ha tenido un apice de lo uno ni de lo otro. Fue ecuanime y racional.
Por que lo interpretan entonces como lleno de odio y resentmiento?

Porque no lograron, a pesar de las semanas que el pais viene tolerando la prepotencia de los piquetes extorsivos de los productores agropecuarios, que la Presidente cambiara su postura respecto de las retenciones moviles sin mediar dialogo previo entre las partes. Creyeron que podian extorsionar con su autoritarismo y su total falta de solidaridad y de respeto por el bienestar general, a la Presidente de la Nacion. Creyeron que por la fuerza y sembrando el caos y la desunion, como lo hicieran tantas veces, en esta oportunidad tambien podrian doblegar a la Democracia.
Pues, han visto que no, y no lo pueden tolerar. Se escudan entonces en alegatos de supuestas palabras de odio y resentimiento, pero no fundamentan sus argumentos, porque no pueden, no tienen con que fundamentarlos.
Tal vez sea hora de aprender que las cosas en la Argentina ya no las podran lograr por medio de la violencia y de discursos tergiversados y sin fundamento.

Read more...

Los Golpistas de Siempre + Los Ignorantes de Costumbre

25 marzo 2008

En un acto que demuestra, una vez mas, las pocas luces que hay en la ciudad; un grupo de habitantes de la ciudad autonoma de Buenos Aires (alrededor de 200) se ha volcado a la calle enarbolando cacerolas en apoyo al LOCK OUT que esta llevando a cabo el sector agropecuario con el fin de extorsionar al gobierno. El paro de ruralistas tiene como fin que el gobierno levante las retenciones moviles establecidas para ese sector a fin de poder lucrar a su antojo y, asi, sumir la economia del pais en el caos del cual ellos siempre han sabido sacar buen provecho.

LA ACTITUD ES INCONCEBIBLE EN UN PAIS EN CRECIMIENTO Y CON SUPERAVIT FISCAL, NO OBSTANTE LOS PORTEÑOS, POSEEDORES DE PROSAPIA GOLPISTA Y GORILOIDE SE HAN SUMADO A LA PROTESTA DE LOS GRUPOS AGROGANADEROS











Es bien sabido que las medidas tomadas por el gobierno respecto del sector agricola tienen, entre otras cosas, la finalidad de proteger al mercado interno del traslado de los precios del mercado internacional a los productos vendidos en el pais. Es por ello que se torna aun mas incomprensible la actitud de los porteños que apoyan a viva voz y cacerolazo a los productores agropecuarios que:

-Han lesionado el derecho al trabajo y al libre transito de miles de argentinos durante los ultimos dias.

-Han llevado al desabastecimiento.

-Han provocado lesiones a la propiedad privada.

-Han puesto por delante el interes particular en perjuicio del bienestar general y pretenden que el gobierno haga lo mismo, se olvide del bienestar general del pueblo argentino y libere el mercado interno a los caprichos de quienes hoy hace trce dias vienen lesionando derechos garantizados por la Constitucion Nacional.


Sin olvidar, claro esta, el hecho que en el dia de hoy tambien los TAMBEROS DECIDIERAN TIRAR LA PRODUCCION DE LECHE DE SUS TAMBOS, y que ayer, en una muestra de su proverbial inmoralidad, los productores agricolas que cortaban las rutas provocaran que LOS PRODUCTOS TRANSPORTADOS POR LOS CAMIONES DETENIDOS POR ELLOS, SE ECHARAN A PERDER y que fuera ARROJADA A LA CALZADA MAS DE UNA TONELADA DE CARNE.
Estos hechos demuestran que los productores agropecuarios se mueven con total falta de solidaridad y de respeto por la vida, en un planeta donde millones de individuos mueren por falta de alimentos.

El paro agropecuario, como expresara ya, ha provocado desabastecimiento, peligrando la adecuada provision de hospitales, supermercados, etc, mas parece que a algunos poco les importa el bienestar de la sociedad.
Por el contrario, el apoyo se ha volcado hacia los golpistas de siempre, grupos tradicionalmente desestabilizadores como ser el terrateniente agroganadero.

Parece ser que la memoria de los porteños es de muy corto, diria de cortisimo plazo...



Una pena que el pais cuente con tanta pobreza critica e intelectual como la demostrada por los actores sociales participantes en estas manifestacines que actualmente desfilan ante mis ojos azorados.
En estas manifestaciones inauditas donde la Avaricia, el Egoismo y la Ignorancia una vez mas, en la Argentina, caminan de la mano...


Read more...

Piquetes de la Abundancia

La Presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, respondió con firmeza y dureza a las medidas de fuerza que adoptó el campo. En relación con los cortes de ruta indicó que son "los piquetes de la abundancia" marcando un contraste con los que tuvieron lugar durante la gestión de Néstor Kirchner.

"Aquellos eran los piquetes de la miseria y la tragedia. Ahora estamos ante los piquetes de la abundancia", aseguró. En este marco, defendió la política económica del Gobierno hacia el agro y puntualizó que las retenciones no son medidas fiscales "son medidas redistributivas del ingreso".

La mandataria fue muy clara y advirtió que no se someterá "a ninguna extorsión, a ninguna, a ninguna". Afirmó que puede"entender los intereses del sector pero soy presidenta de todos los argentinos".

Así, en un acto en el salón Sur de la Casa de Gobierno señaló: "Quiero pedirles a todos los argentinos un esfuerzo muy grandede tolerancia porque las pujas de sectores generan violencia".


La presidente se refirió hoy a la protesta que realizan desde hace 13 días los productores rurales y calificó la medida como "un paso de comedia" y dijo que "hay sectores que insisten en las mismas prácticas de siempre".

"Cuando las vacas vienen gordas parece que las vaquitas son para ellos y las penitas para los demás", declaró al aludir a las medidas de lock out patronal que llevan adelante los dirigentes del agro.

Cristina dijo que "todos los argentinos estamos subsidiando el precio del gasoil" y agregó que "las condiciones macroeconómicas que tanto critican es el que los ha llevado a tener esta rentabilidad nunca vista".

Advirtió que "las retenciones no empezaron con este gobierno sino que vienen del siglo XIX" al volver a aludir a la rentabilidad lograda por el agro.

En consecuencia, defendió las criticadas retenciones aunque admitió que en el principio de la gestión de su esposo "no había retenciones". No obstante, en ese contexto, recalcó: "Casi nos quedamos sin productores".

Por último, fue terminante a la hora de evaluar los efectos sobre la economía en su conjunto y dijo que "la huelga se la están haciendo a los argentinos porque las exportaciones van en viento en popa", dijo.(fuente:Infobae)

El discurso de la Presidente de Argentina fue un discurso correcto sin extralimitaciones y revistio la energia que la mandataria suele imprimir en sus alocuciones. Todo adecuadisimo para el discurso de un Presidente, que se supone que es la autoridad maxima del pais, a pesar que algunos no lo entienden asi.
Frente al estupendo discurso de la Presidente, aquellos que no vieron en el respuesta positiva a sus intereses a pesar de haber aplicado medios extorsivos a fin de lograr que la mandataria argentina, en virtud de la violencia contra la ciudadania argentina desatada por los productores agropecuarios, respondiera favorablemente a estos intereses particulares; no han sabido hacer, a falta de argumentos razonables,otra cosa que calificar el discurso de soberbio.

De soberbia no a tenido un apice, fue el discurso de una Presidente, es decir de una autoridad, y asi se ha manifestado, sin soberbia y de acuerdo a su investidura.
La Presidente fue al punto que merecia atención y se expidio respecto de el con adecuacion. Si a alguien le parecio duro, soberbio o cualquier otro de los calificativos que por ahi le han dado, es porque no pudo tolerar que a pesar de la extorsion que estaban haciendo los productores agricolas la Presidente se mantuviera firme.



Read more...

Boicot a la compra de carne y leche!



"Que el gobierno no intervenga más en materia de retenciones significaría que el kilo de carne, que actualmente está entre 10 y 20 pesos en los 13 cortes populares, pase a costar entre 80 y 100 pesos; el kilo de fruta entre 20 y 30 pesos; la leche alrededor de 5 a 10 pesos; y el pan entre 15 y 20 el kilo"

Como contra propuesta frente al paro abusivo del sector agropecuario, Ruben Manusovich, titular de Fedecamaras; convoco este lunes a comerciantes y consumidores a llevar a cabo un "contra-paro" de 72 horas a partir de este martes, en rechazo a la medida de fuerza que llevan adelante las entidades agropecuarias.

"Mañana, pasado y hasta el jueves realizaremos un contra-paro, como manifestacion de la ciudadania en oposicion a las medidas tomadas por los productores agropecuarios. El titular de Fedecamaras llamo a los ciudadanos a no comprar productos cuyo precio este inflado como resultado de la poca oferta. Tras calificar de "grotesca" a la protesta del campo, advirtió que la medida va a "producir desabastecimiento y hará aumentar los precios en forma artificial".
La decision del gobierno es necesaria a fin de evitar que se trasladen los precios internacionales, en alza constante, precios que se han multiplicado 200% en el último año y medio La intervencion del gobierno es a fines de proteger al mercado interno del traslado de tales precios a los productos comercializados en el pais.

Blogalaxia Tags:



Read more...

Turba Rural lesiona el Orden Constitucional

24 marzo 2008

Decenas de piquetes y bloqueos en las principales carreteras están
impidiendo el abastecimiento hacia las góndolas de almacenes y supermercados,
mientras los ganaderos dejan vacíos los mercados de hacienda y los tamberos
amenazan con derramar la leche producida por los tambos.


"¡Si quieren guerra, van a tener guerra!", bramó esta semana
Ricardo Osella, uno de los líderes de la revuelta de productores rurales,
mientras centenares de sus compañeros, muchos de ellos armados, prendían fuego a neumáticos en una ruta de Córdoba; mientras otras columnas de humo brotaban de las llamas que devoraban a algunos tractores incendiados por los productores agropecuarios en la ruta Rosario-Buenos Aires, una de las mas transitadas del pais.
Tal ha sido la actitud de los productores agropecuarios que han cortado el libre desplazamiento por los caminos del pais (garantizado por la Constitucion Nacional) y ha mantenido como rehenes a cientos de personas que se desplazaban por las rutas en estos dias de vacaciones de Semana Santa.







Las protestas del campo motivadas por la oposicion de los productores
agropecuarios a las retenciones fijadas por el Estado, ya se extienden por 12 días
consecutivos; y empieza a impactar en la provisión de carne, lácteos y verduras.
Esto esta provocando desabastecimiento y la consiguiente imposibilidad de
adquirir tales alimentos por parte del resto de los habitantes de la nacion
argentina perjudicandolos en sus mas basicos derechos, como ser el acceso a una alimentacion sana.





( Observese la marcha de ruralistas que "pacificamente" se desplazan no
precisamente montada a caballo ni en automoviles viejos y destartalados en concordancia con su misero pasar plagado de privaciones...Tal como corresponderia pensar si nos basamos en los lamentos de los productores agropecuarios.)







VIDEO. UN CAMIÓN PERDIÓ LA CARGA.(Juan José Marozzi)



Mientras que en la ruta 34, kilómetro 399, hordas "enajenadas" de productores rurales vandalicos abrieron las boquillas de un camión haciendo que el mismo perdiese su carga. Cabe recordar que los mismos se vanagloriaron de su inmoralidad al arrojar a la calzada 1000 kg de carne cual si fuera basura, en una muestra de total falta de respeto por la vida y de solidaridad con tantos seres humanos que viven en pobreza.Ni la Policía ni la Gendarmería pudieron hacer algo por defender el derecho a trabajar del chofer del camion que fuera agredido por la turba.
Los productores agropecuarios anunciaron que el martes tambien cortarian el transito en la misma zona impidiendo asi, nuevamente, el libre transito de los habitantes del pais; derecho garantizado por la Constitucion Nacional, la cual los productores agropecuarios parecen no importarles respetar tal vez enceguecidos por su voraz ambicion, tal vez acostumbrados por decadas a violentar toda ley a fin de conseguir hacer efectivos sus intereses.

A fin de resguardar su derecho al trabajo, el gremio de camioneros decidió permanecer
hasta mañana en el cruce de las rutas 12 y 14, en Ceibas, Entre Ríos, para garantizar la libre circulación de los transportes, ante la posibilidad de que
los ruralistas pudieran cortar los caminos en apoyo al lock out patronal del
campo. En respuesta a tal actitud los productores del campo tomaron como rehenes a todo camionero que se les cruzase en el camino; no permitiendoles el paso ni siquiera cuando intervino la Gendarmeria Nacional a fin de poner orden en tanto caos.

No obstante la turba ruralista desata su historico caracter despotico-violento, es
asi que un piquete de productores y empleados de los campos más ricos de la
zona de Quimilí, Santiago del Estero, atacó al chofer de un auto que viajaba
con su familia.

Andres Torres detuvo su auto al encontrarse con la ruta cortada por un piquete, fue entonces que los productores se le cruzaron con cuatro camionetas 4x4 y unas cuarenta personas que bajaron enloquecidas hasta con palos. Andrés estaba con su mujer, sus dos hijos, su yerno y una nieta de siete meses camino a la terminal de omnibus del pueblo. Le dieron una trompada en el maxilar que lo tumbo en el suelo. Quedo bañado en sangre e inconsciente.
Luego de dos intentos de reanimación, lo llevaron al sanatorio Alberdi de la capital de la provincia, donde quedó internado en terapia intensiva y estado reservado...





Tanto impidiendo el libre transito por los caminos del pais como por armarse
para enfrentar a quien intente defender su derecho a la libre circulacion y al
trabajo, sin olvidarse de la violencia efectiva que han estado ejerciendo los
ruralistas contra el derecho a la vida de los habitantes de la nacion argentina
es factible afirmar que el colectivo social conformado por los productores
agropecuarios se ha declarado abiertamente contra el orden constitucional y ha
incurrido en practicas reñidas con la moral y la solidaridad; al arrojar a la ruta mil kilos de carne en un mundo donde gran cantidad de individuos mueren de hambre.
La protesta que a las claras es opuesta a lo que es garantizado a los habitantes de este pais por la Constitucion Nacional del mismo.

BOICOT A LOS PRODUCTOS AGRICOLAS!!!


Read more...

Una Amenaza del Pasado que Agrede Nuestro Futuro

"Los abajo firmantes queremos llamar la atención sobre la radicalización política de las entidades rurales, en la que se percibe la pretensión de un país para pocos, fundado en anacrónicas desigualdades.

Resulta pertinente en estos días recordar el sangriento golpe militar que hace treinta y dos años...nos hizo retroceder a niveles insospechados de negación de derechos y de degradación económica y social.

Hubieron entonces movilizaciones agrarias que contribuyeron a abonar los dimas golpistas del 76. Los argentinos hemos aprendido con dolor, la necesidad de sostener sin concesiones un marco democrático e institucional estable para generar condiciones de desarrollo económico con distribución igualitaria de la renta.

Llamamos a los sectores que representan al campo con trabajo e inversión, a impedir la inscripción de sus demandas en...una Argentina de exclusión y a retomar la gestión de sus intereses por los caminos institucionales vigentes para todo el pueblo argentino. La nación somos todos..."

JUAN GELMAN - MIGUEL ANGEL ESTRELLA - MERCEDES SOSA - TERESA PARODI - VICTOR HEREDIA - LEON FERRARI MEMPO GIARDINELLI - LEONARDO FAVIO - GRISELDA GAMBARO - NORBERTO GALASSO - JOSE PABLO FEINMAN ROMULO PULLOL - LLLIANA MAZURE - NOE JITRIK - FITO PAEZ - IGNACIO COPANI - NICOLAS CASULLO TRLSTAN BAUER - LUIS BARONE - TUNUNA MERCADO - MARIO GOLOBOFF - HORACIO FONTOVA ANDRES CASCIOLL - RAUL RIZZO - DORIS CARPANI - NESTOR PASIK - OCTAVIO GETTINO - EMILIO CARTOY DIAZ ADRIANA VARELA - JAIME SORIN - ALEJANDRO DOLINA - DANIEL ARAOZ - ROL Y SERRANO - JEAN PIERRE NOHER COCO SILY -AURELLO NARVAJA- DANIEL DIVINSKY - OSVALDO SAIDON - MARCELO PIIÍIEYRO - BENJAMIN HOPENHAYN JOSE NUN - HORACIO GONZALEZ - HORACIO GEGUNDE - SERGIO RODRIGUEZ - JORGE COSCIA- MIGUEL TALENTO ADRIANA PUIGGROS - MARCELO SCHAPCES - JORGE CARPIO - ALBERTO MINUJIN - TOM LUPO - EDUARDO ANGUITA- SERGIO CALETTI - MARCELO BELINCHE - DIANA SAIEGH - GUILLERMO ARAGONES - CARLOS GUERRERO VERONICA PICCONE - FLORENCIA SAINTOUT - OMAR TURCONI -, PABLO VERANO - CLAUDIO GOMEZ JOSE MARIA OCHOA - ROBERTO DE ROSE - SUSANA CHECA - NORMA PONS - JORGE BERNETTI GUILLERMO SAURA - ANA AMADO - MAGDALENA FAILLACE - MARTHA GOLDIN - NORA DOMINGUEZ - DANIEL KARP CARLOS GIROTTI - NEMESIO JUAREZ - LICHA PAULUCCI - NATALIA PORTA LOPEZ - NORBERTO VILAR SUSANA VELLEGGIA - MIGUEL MATTO - ALICIA GENZANO - IGNACIO VELEZ - MARIO HUCK - MARCELA BORDENAVE CLAUDIO MORGADO - SUSANA SANZ - VIDA KAMKHAGI - GABRIEL D. LERMA - DANIEL MARCOVE - ENRIQUE BORCEL HILDA ROMANO - ENRIQUE ARCEO - ALBERTO CARMENA- ROLO AZPEITIA - PABLO GALARRETA - OSCAR BALESTIERI - CARINA V. KAPLAN RICARDO FORSTER - CARLOS MARIA CIAPPINA - GRACIELA MORGADE - ELENA CABREJAS - VICTOR RAMOS HUMBERTO RIOS - MARIA BIANCHI- SERGIO BELLOTTI- EDUARDO RASPO -ANIBAL ESMORIS - GUSTAVO GARCIA MENDY EDITH SCHMUKLER - ELBA ROSSI - IRENE SACCONE - ALEJANDRO MALOWICKI - LIDIA MERCEDES RODRIGUEZ LUIS GARCES - COCO BLAUSTEIN - ADRIAN KOROL - STELLA MARIS CLOSAS - ALEJANDRO FERNANDEZ MOUJAN ALICIA DUJOVNE ORTIZ - VICENTE BATISTA - OCTAVIO GETINO - ERNESTO JAURETCHE - PABLO ROVITO - SIGUEN FIRMAS.



Read more...

Dia Mundial del Agua

20 marzo 2008

Originalmente celebrado el 22 de Marzo, este año la UNESCO ha fijado el 20 de Marzo como "Dia Mundial del Agua". Bajo el tema: "Saneamiento", este año se enfatizará el saneamiento y la seguridad del agua que bebemos y que usamos en nuestras actividades diarias, para conseguir llegar a la meta de cobertura sanitaria para todo el mundo.

La UNESCO entiende por "saneamiento":

la recolección segura, el almacenamiento, tratamiento y disposición, re-uso y reciclaje de las excretas humanas (fecas y orina)
manejo y re-uso, reciclaje de desechos sólidos (basura),
drenaje y disposición, re-uso y reciclaje de aguas servidas caseras (aguas grises)
recolección de aguas lluvia
tratamiento y disposición, re-utilización y reciclaje de alcantarillados,
recolección y manejo de las aguas servidas industriales, y
manejo de desechos peligrosos (incluyendo desechos hospitalarios, químicos, radiactivos y otras sustancias peligrosas).

Por que es importante el Saneaminto de las aguas??
Veamos algunas estadisticas de la UNICEF...

-En el año 2004, diariamente murieron 5.000 niños menores de 5 años por causa de la diarrea.
-Porcentaje de muertos asociados a la falta de agua y saneamiento: 88%.
Menores de 18 años sin acceso a instalaciones sanitarias: 980 millones, 280 millones de los cuales son menores de 5 años.
-La diarrea es la segunda causa de muerte infantil, después de la neumonía.

La provisión de agua limpia y de estructuras de sanitización son un primer paso hacia un ambiente preparado para el aprendizaje, beneficiando así la salud y el aprendizaje y escolarización de los niños. El saneamiento proporciona cuidados primarios a las mujeres, mayor privacidad y mejora la limpieza doméstica.

EL SANEAMIENTO FAVORECE LA CONSERVACION DEL MEDIOAMBIENTE:
En regiones con una gran cantidad de población sin equipamiento sanitario, los desechos son lanzados a los cursos de agua, ríos, lagos y humedales, afectando los ecosistemas marinos y costeros, deteriorando el medio ambiente y exponiendo a todos a diferentes enfermedades infecciosas.

Particularmente en el contexto urbano, cuando no existen adecuados sistemas de recogida de aguas "grises" del hogar, de aguas servidas (con fecas y orina humana) y de basura sólida, los sumideros se transforman en potenciales fuentes de contagio pues atraen vectores que contribuyen a la polución del agua, el aire y el suelo.
Los resultados de esto contribuyen también a la pérdida de biodiversidad. En el caso de los arrecifes de coral, la basura industrial y urbana y los sistemas de alcantarillado que desembocan en el mar, incrementan el nivel de nitrógeno acuático, lo que sobrepobla el mar de algas y enturbia la luz solar, fuente primordial de la vida de los arrecifes.


Read more...

Tradiciones: Fallas (Valencia)

17 marzo 2008

El origen del festejo de las Fallas (Valencia) se vincula con la antigua tradiciónde los carpinteros, que en vísperas de la fiesta de su patrón San Jose (19 de Marzo) quemaban frente a sus talleres y en las plazas públicas los trastos ya inservibles y los utensilios de madera que empleaban para elevar los candiles con que se iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno. El día de la cremà coincide siempre con la festividad de San Jose, santo patrono de los carpinteros, es entonces cuando las Fallas son encendidas hasta su reduccion a cenizas, finalizando de esta forma los festejos.

En 1870 se persiguió duramente los festejos populares como el Carnaval y las Fallas, lo que llevo al surgimiento de un movimiento en defensa de las tradiciones tipicas, entre ellas la Fallas. A partir de 1885 la revista "La Traca" comenzo a otorgar premios a los mejores monumentos falleros, llevando a la competencia entre vecinos en pos de obtener dicho premio. Nacen asi las Fallas artisticas que conjugan critica politica y preocupacion estetica.

En 1901 el Ayuntamiento valenciano comienza a otorgar premios a las mejores fallas, y en 1932 se instaura la semana fallera; que se convirtiera con el tiempo en una de las mayores fiestas de la Comunitat.


Desde el día 1 al 19 de marzo se suceden a las dos de la tarde, en la plaza del Ayuntamiento, las mascletaes; una especialidad pirotécnica compuesta de una serie de petardos masclets que van explotando con cierto ritmo alcanzando su climax con el "terremoto" (los masclets revientn en el suelo provocando sensacion de temblor) finalizando con un fortisimo estruendo.



En la actualidad los festejos se acentuan con la exposicion del ninot (figura de carton piedra que componen las fallas) ofrecida por las comisiones falleras. En esta exposicion, ademas de poder admirar los ninots que seran cremados, el publico puede votar a fin de "indultar" a uno de ellos de ser cremado y asi pasar a formar parte del Museo Fallero.


Unos festejos populares de un pais donde la gente sabe disfrutar de la vida y la alegria de estar vivo, invitando a quienes a esas tierras se acercan a caminar tan gozosa senda.
España es para no perdersela


Technorati Tags:




Read more...

La Hungría de Ferenc Puskas

15 marzo 2008

Por R.An.Di.

GUSTAV SEEBES: Aquel Wumderteam de Matías Sindelar, al rescate del legado de la Escuela del Danubio. El paso por Francia y la influencia de los maestros Jimy Hogam y el gran Hugo Meisl, mas las enseñanzas del mítico Vittorio Pozzo.

- “COMUNISTAS”, pero la TÉCNICA, la LIBERTAD y la CREATIVIDAD INDIVIDUAL es el primer criterio. Ya no esta el Doctor Sarossi, vamos a rodear al LATIGO. CABECITA DE ORO, EL CEREBRO, BOZICK, GROCSIS y EL LOCO.
Surge la leyenda del ARANYCSAPAT , El EQUIPO DE ORO. El HONVED Y MTK.


- FILOSOFÍA COMÚN, ORGANIZACIÓN Y SOLIDARIDAD COMUNITARIA y EVOLUCION FISICA para apuntalar y guiar a la EXQUISITEZ TÉCNICA. LA REVOLUCION TACTICO-ESTRATEGICA EN ATAQUE Y DEFENSA. El abanico escocés se hace trampolín y el fútbol se hace música. Del Vals del Danubio a LA MARAVILLOSA RAPSODIA BOHEMIA. La REINVENCIÓN DEL FÚTBOL LO HACE TOTAL. La WM salta en pedazos. EL COLLAR DE MASACRES..

- CAMPEONES OLIMPICOS 1952. Cae ROMA, WEMBLEY también es arrasado (35 a 5). La revancha fue peor. El capitán inglés cambia el nombre de PUSKAS. Sale Fernc entra Incomparable. Pero Liebritch no se entera que termino la guerra, pero si que ahora la alianza es otra. Con el árbitro ingles William Ling comienza LA CAZA DEL MAYOR GALOPANTE. Pero igual hay MUCHO HUNGRÍA.


Leer Post Completo...


Copa del Mundo 1954. Final Hungria-Uruguay


Ferenc Puskas


Blogalaxia Tags:
- -

Technorati Tags: - -

Read more...

Diego Maradona: dos momentos, una misma vida

11 marzo 2008

Por Randi


1973. Una de las primeras fotos de Diego en acción, a los 13 años jugando para los legendarios Cebollitas, llevado de la mano protectora de su segundo padre, ese hombre sabio y de bien llamado Francis Cornejo.
La supuesta adolescente “seriedad” y “responsabilidad” de aquellos campeonatos Evita, pero igual todo el intenso placer lúdico de los picados de su niñez en los potreros de Fiorito, en la expresiva lengua afuera del Pelusa. El apoyo en las puntas del pie, la pierna derecha arriba amenazante del rival... que se queda solo en eso. Toda la poesía corporal ya del perfecto gesto técnico llamado “sombrero”.




23 años después...de todo, de la fama mundial, del dinero, del poder, de la gloria. Su última jugada-gol. Mucha vida ya había pasado con sus marcas. Físicas y de las otras. La experiencia se llevó mucha potencia y gran parte del explosivo pique corto. Tal vez en algún rincón, adicciones o vicios mas o menos como los que todos tenemos, se cobraron también algunos reflejos, dejando a cambio algunos kilos de más. Los años trajeron, con su carga de alegrías y tristezas, al hombre. Pero NO SE LLEVARON AL CHICO. La esencia del Pelusa seguía allí. La lengua afuera, las puntas de pie, el placer lúdico de aquellos juegos del potrero continuaba todo ahí. Acaso la mejor explicación del porque de la gloria... ya eterna


Technorati Tags:



Read more...

Miércoles de Monty Python

06 marzo 2008


El mítico grupo de actores, directores y cómicos Monty Python ha sido elegido por la fundación Cineteca Vida para iniciar el ciclo mensual que iniciará este mes de marzo.

El ciclo se realiza, como ya dijera, todos los miercoles de marzo desde las 18.30hs en el micro cine de la Biblioteca del Congreso de la Nación, ubicada en la calle Alsina 1835.

La grilla es la siguiente:

  • 5/03 Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.
  • 12/03 La Vida de Brian.
  • 19/03 Los Héroes del Tiempo.
  • 26/03 La Bestia del Reino.

La entrada es libre y gratuita y se recomienda llegar temprano dada la capacidad limitada del microcine.




Blogalaxia Tags:




Technorati Tags:



Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>